El motivo de este cambio en el horario previsto ha sido el agotador viaje unido a un recorrido de 28 kilómetros por las calles de Colombo.
El Papa Francisco no se reunirá con los obispos de Sri Lanka tal y como estaba programado en el horario oficial de su visita pastoral. Según fuentes del comité organizador, el Pontífice se ha retirado a la Nunciatura local para descansar y celebrar la Santa Misa. Sin duda una decisión comprensible después de 15 horas de vuelo, y más aún si se tiene en cuenta que a su llegada a Colombo el Papa ha querido saludar al máximo número de los ciudadanos congregados en las calles. El recorrido del Pontífice con el papamóvil por las calles de Colombo ha sido de 28 kilómetros bajo un fuerte sol. Francisco debía almorzar con los obispos en la sede de la Archidiócesis de Colombo según el horario previsto, sin embargo permanecerá en la Nunciatura hasta su visita al Presidente de Sri Lanka prevista para las 17.00 horas. Aún no se sabe si la apretada agenda del Pontífice durante esta visita pastoral le permitirá reunirse con los obispos en otro momento.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo que no se suspenderá, seguro, es el encuentro ecuménico con diversos líderes religiosos locales… A Francisco le gusta estar rodeado de rabinos, imanes, pastores protestantes, masones… Está en su salsa.
En Estasburgo no visitó la catedral. ¿Qué más da?, aquí lo que importa es promover la paz entre los budistas y musulmanes, diciendo que las religiones no son instrumento de odio. Los católicos (qué nombre más trasnochado) deben servir a la promoción de la paz y verdadera humanidad. Eso «verdadera» como mucho será añadido a la «humanidad».
Muy bien, que descanse, que hay que estar fresco para participar en algún homenaje a Charlie Hebdo y la libertad de expresión
Eso es lo que le importa al papa los obispos de Sri Lanka o de donde sea…
https://www.bibliatodo.com/biblia/Nacar-colunga/marcos-2-17
Espero que el Papa nunca estornude o aquí a más de un «tertuliano» le va a dar un infarto.
¿A qué se creen que va Francisco a Asia? ¿a reunirse con los católicos? NO.
Va a reunirse con su grey: Budistas, mahometanos, judíos, etc…
Francisco, triste es decirlo, es la caricatura del Vaticano II. Es el resultado del Vaticano II pero en versión de chiste.
Porque viendo lo que hace y cómo humilla a los católicos allá donde va (Estrasburgo, el pueblo italisno de su amigo protestante, Sry Lanka…) lo mejor es tomarse el asunto con humor.
Francisco ya dijo que la misión de la Iglesia era ser «animadora de la democracia». Reunirse con obispos es algo casposo y muy poco animante. Lo que mola es reunirse con soplapollas harekrisnas, yoguis ensetados y demás subnormales de baratillo, para convertir la religión en un circo a tres pistas
Ya ocurrió en septiembre: se negó a recibir a Mons. Livieres (a quien echó por la envidia de sus pares pues tenía un seminario lleno de vocaciones) porque en esos días estuvo reunido con Tinelli, Maradona y la reputada vedette Wanda Nara!