La presencia de Francisco entre nosotros es un don y una bendición. El clima que vivimos hoy es muy positivo y la visita del Papa será un impulso a la reconciliación nacional, después de 30 años de guerra”: dice a Fides el Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, en la víspera de la llegada del Papa en la isla del Océano Índico, donde Francisco estará del 13 al 15 de enero.
El cardenal dice a la Agencia Fides: “La sola presencia del Papa, es una bendición. Es la tercera vez que un Papa pone pie en Sri Lanka, después de Pablo VI y Juan Pablo II. Yo le pedí que viniera poco después de su elección, antes de que se asomase por primera vez a la plaza de San Pedro, para que lo viesen los fieles de todo el mundo. Todo el país le dará la bienvenida y lo espera con alegría”. Además el “Papa Francisco ha querido darnos, incluso acelerando los procedimientos canónicos, la canonización de José Vaz, el apóstol santo que revitalizó la Iglesia de Sri Lanka. Le damos las gracias de todo corazón”.
En el programa de la peregrinación, el Papa viajará a Madhu, en territorio tamil, “poniendo un fuerte énfasis y dando impulso a la reconciliación de la nación. Creemos que es hora de que haya un acuerdo, una solución política, cinco años después del fin del conflicto civil. El clima político actual, con el nuevo presidente, es muy positivo”, señala el cardenal.
Entre las reuniones previstas está un encuentro con los líderes religiosos: “Para nosotros, en Sri Lanka, como en toda Asia, la convivencia y el diálogo interreligioso son el pan de cada día. Estamos inmersos en los valores y las culturas de otras tradiciones religiosas que afectan a nuestras vidas. Como cristianos en Asia podemos ser vehículo para encontrar un lenguaje adecuado para presentar el Evangelio y el mensaje de Cristo”, concluye el Card. Ranjith
(Agencia Fides)
Ayuda a Infovaticana a seguir informando