Los Obispos de Florida alertan de las consecuencias de llamar matrimonio a la unión homosexual

|

Puede leer la declaración de los obispos de Florida a continuación.


Mañana, al expirar un plazo sobre un fallo de la Corte de Distrito de EE.UU., se emitirán por primera vez licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo en nuestro estado.

Los obispos católicos de la Florida están profundamente decepcionados por el fallo del juez Hinkle, así como por la negativa de la Corte del 11vo. Circuito de Apelaciones y de la Corte Suprema de los Estados Unidos a sostener la decisión durante las apelaciones pendientes. La naturaleza conyugal del matrimonio entre un hombre y una mujer ha proporcionado, durante milenios, la base de las normas de exclusividad civil y permanencia, haciendo posibles las familias estables, necesarias para el florecimiento humano.

Al redefinir el matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo, el juez, en efecto, ha revertido una enmienda constitucional estatal aprobada por casi el 62% del electorado en una votación del 2008. La manera en que la sociedad entiende el matrimonio tiene una gran importancia pública. Debido a esto, la redefinición de «matrimonio» civil para incluir a dos personas del mismo sexo tendrá consecuencias de largo alcance en la sociedad. Tal cambio anticipa la idea de que el matrimonio consiste sólo en la gratificación afectiva de los adultos que consienten. Y tal redefinición del matrimonio no asegura el derecho que tiene un niño a tener una madre y un padre y a ser criado en una familia estable, donde su desarrollo y bienestar se atienda de la mejor manera posible.

La redefinición del matrimonio tendrá consecuencias que aún no se entienden completamente. El término «matrimonio» se puede encontrar en el derecho familiar, en el derecho laboral, en fideicomisos y patrimonios, en la ley de salud, en el derecho arancelario, en el derecho de propiedad, y en muchos otros. Estas leyes también afectan y regulan intensamente las instituciones públicas y privadas, incluyendo las instituciones religiosas, como iglesias, escuelas y hospitales. Además de los efectos perturbadores previsibles, la imposición de esta redefinición del matrimonio amenaza tanto la libertad religiosa como la libertad de los individuos a la objeción de conciencia, como ya se ha visto en aquellos estados que han redefinido el matrimonio para dar espacio a las parejas del mismo sexo.

El matrimonio basado en la complementariedad de los sexos es la base sanguínea de la familia, y la familia es la base de nuestra sociedad. La crisis que, tristemente, está experimentando la familia hoy en día, se verá agravada por la imposición de esta redefinición del matrimonio.

La sociedad debe redescubrir el papel insustituible de la madre y del padre, que ofrecen dones únicos para la educación y crianza de los hijos. Para el beneficio de la sociedad y del bien común, el entendimiento conyugal del matrimonio entre un esposo y una esposa, y la complementariedad de un padre y de la madre, deben preservarse para que la familia sea una escuela de amor, de justicia, de compasión, de perdón, de respeto mutuo, de paciencia y de humildad, en medio de un mundo oscurecido por el egoísmo y el conflicto.

Nuestras parroquias, oficinas de vida familiar y otros ministerios, están disponibles para ayudar a aquellos que buscan comprender la verdad y la belleza del matrimonio, y para ayudar a los esposos y esposas a fortalecer sus lazos.

Recursos adicionales pueden encontrarse en www.marriageuniqueforareason.org y enwww.foryourmarriage.orgwww.portumatrimonio.org.

Esperamos con gran interés la primera visita del Papa Francisco a Estados Unidos, donde dirigirá el Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, del 22 al 27 de septiembre del 2015. Para cada uno de nosotros, nuestra verdadera gloria está en nuestra capacidad de amar como Dios ama, y no existe mejor medio para enseñar el significado del amor que la familia. Digamos la verdad con amor, y que la vida familiar, dirigida por el padre y la madre, florezca de nuevo en nuestro estado, en la nación y en el mundo entero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los Obispos de Florida alertan de las consecuencias de llamar matrimonio a la unión homosexual
  1. ME PARECE UNA BARBARIDA LO QUE ESTAN COMENTANDO LOS OBISPOS AMERICANOS. DEBEMOS SER IGLESIA DE APERTURA. UNA COSA ES LA UNION CIVIL Y OTRA COSA LA ECLESIASTICA, POR FAVOR DEJAD QUE TODOS TENGAMOS LOS MISMO DERECHOS.
    YO SOY CATOLICO PRACTICANTE, HOMOSEXUAL Y EN UN FUTURO ME CASARE CON MI PAREJA, DIOS ME AMA Y ME HA CREADO IGUAL QUE A LOS HETEROXESUALES.
    DIOS ES AMOR Y NO DISCRIMINA NINGUNA PRACTICA DE AMOR Y ENTREGA.

  2. la 1º carta a los romanos la he leido muchas veces y como bien dices, esta escrita por SAN Pablo. NO ES DIOS QUIEN LA HA ESCRITO, ni JESUS DICE NADA ENCONTRA DE LOS HOMOSEXUALES. ¿Donde esta escrito en el evangelio por boca de Jesus?
    SOY PECADOR POR OTRAS MUCHAS COSAS, PERO NO POR SER HOMOXESUAL Y AMAR A OTRA PERSONA DE MI MISMO SEXO, Dios me a creado tal cual.
    Hermano ten cuidado tu al condenar, no vaya a ser que tu vayas al infierno, aunque no creo porque DIOS ES AMOR y tambien te AMA a ti, aunque tu PECAS EN CONTRA DE LOS HERMANOS.

  3. Hay veces que me sorprendo de lo mas papistas que el Papa que somos…
    No entiendo la homosexualidad, ni la comparto en virtud de lo que dice la Iglesia pero Daniel… seguro que hay una explicación a todo, que no entendemos ahora o que no la vemos, seguro.
    Seguro que Dios te quiere, claro que sí!!! lo que no se es si me querrá a mí que me llamo católica y no hago mas que adoctrinar y escandalizarme. Perdoname por pensar mal muchas veces… creo que estás equivocado pero no dudo de que Dios, que siempre sabe mas, algún día nos hará entender a todos, a tí y a mí 😉

  4. Edchera, calladita estarias mejor.
    Que tontada dices!El pecado siempre es pecado
    y es aborrecido por Dios.Incluso te diria que el de la sodomia es abominable, va contra natura. Lo siento por el que tiene esa cruz, pero cruces bien grandes las tiene muchisima gente.Cada cual tiene que aceptar su cruz y llevarla como la llevo Jesus y tantisimos a lo largo de los siglos.Que nadie se fabrique uma religión a su medida.El camino del cielo es angosto y la puerta estrecha.
    Jesus dijo: el que quiera salvarse ,que tome su cruz y me siga
    Lo siento, El no dijo que fuera facill,pero si se pide ayuda se le dará
    Daniel, Dios te quiere, pero en tu caso casto

  5. Y quien me va a callar, tu?…
    Asi se escribe la historia, lo mio sera tontada…pero tu odio y desprecio me hacen reafirmarme…esta claro que los pecados son muchos, ten cuidado y lleves los de la pureza de diez, pero los de la caridad te resbalen. No me adoctrines, que no lo necesito, te deseo suerte en tu camino al cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles