Un viaje fugaz a España

|

avion papaSegún Julián Barrio el Papa Francisco realizará un viaje relámpago de tan sólo un día a nuestro país, en el cual visitará Ávila y Alba de Tormes.


El arzobispo de Santiago manifestó este viernes para ABC que el Papa visitará la ciudad de nacimiento y la villa salmantina donde murió la primera doctora de la Iglesia antes de regresar al Vaticano sin dormir en España.

Preguntado sobre si está descartado que el Pontífice acuda en 2015 a rezar ante la tumba del Apóstol como un peregrino más, Barrio respondió que «parece ser que el Papa tiene programado venir solo un día y visitar Ávila y Alba de Tormes, con lo cual es muy difícil que venga a Santiago».

Ese tipo de viaje de tan sólo un día, es una forma de viajar que utiliza bastante el Papa argentino. Así fueron las visitas a Lampedusa y Albania, y la distancia con España permite hacerlo de ese modo sin problemas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un viaje fugaz a España
  1. Visita de puntillas, como a Estrasburgo, donde ni siquiera visitó la Catedral. No vaya a ser que se vea a la Iglesia en la calle. Todos en casa y enchufados a la tv como lelos. Así nos quieren.

  2. Pepesm se tendría que coger una semana de vacaciones, si el Papa anunciara que quiere visitar la Catedral Mezquita de Córdoba, estaría una semanita encantado de departir con los imanes, los rabinos y los de la Junta, besos, bendiciones, y sermones y buenos rollitos de las tres religiones de libro y de lo bien que se llevaron en la antigüedad y de los bien que nos vamos a llevar ahora. Y de la frasecita que viene aquí en el Corán y de la que viene en el Talmud ¿ que preciosas! y vamos a componer entre los tres una copla. Ahora como se están poniendo las cosas con la Junta de Andalucía, me temo mucho que usted va a conseguir su sueño de pasarse una semanita entera en Córdoba y a lo mejor con un poco de suerte hasta vienen los mandatarios de Catar y de todos aquellos países, y mra por donde hay un ecumenismo, nada que va a disfrutar usted como un enano.

  3. Sera un gran día para Ávila y toda la Iglesia. Habrá hecho todo lo posible por venir y sólo será un día. Bendito sea Dios por este regalo.

  4. España necesita una visita pastoral. Esto tan fugaz es coger un saco de billetes y quemarlo. Mucha seguridad para nada, para un ratito, dos bromas y de vuelta a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles