El portal elogia al dibujante blasfemo «por sus bofetadas diarias en la cara de los buscadores de herejes y demás inquisidores del universo neocón patrio».
El propio dibujante explica así su decisión. Empecé a publicar dibujos en 1976: muchos de ustedes todavía no habían nacido. Así que creo que ya me merezco el retiro. Ya no voy a dibujar más. Y no porque no sigan ocurriendo cosas importantes en mi vida (al revés, estoy viviendo cosas muy interesantes), sino porque lo que ahora experimento es cada vez más difícil de expresar, más complejo, muy íntimo. Algo de ello he intentado reflejar en este año de «Universículos». Gracias por tanto cariño durante estos años. Y a todos los críticos les supongo buena voluntad (si no, ¡qué mal para ellos!). Feliz año nuevo. Yo, mientras siga viviendo, seré un hombre feliz. José Luis, hermano Cortés Y el portal Religión Digital, cuna de sus blasfemias durante varios años, le despide con estas palabras: Cortés es el mejor dibujante religioso, sin duda alguna. Y la Iglesia le debería poner en un altar. Sus viñetas han alimentado y siguen alimentando la fe de los sencillos y de los ilustrados. Es lo que tiene ser un genio y un profeta y un hombre libre, que no se debe a nada ni a nadie más que a su conciencia. Viñetas como editoriales, viñetas-bocanadas de aire fresco evangélico y, por ende, bofetadas diarias en la cara de los buscadores de herejes y demás inquisidores del universo neocón patrio. Son pocos, pero muerden y, últimamente, están rabiosos. Les dan en la cresta a diario desde lo alto, desde lo más alto.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La viñeta me parece tan blasfema que es grotesca. Me recuerda aquéllo de «pobre de aquél que escandalice…»
En fin, espero que de verdad se retire, pero el verdadero problema es que se esté dando cancha a este tipo de webs que se autoproclaman católicas y que no lo son. Y si es verdad, como dice d. Pacopepe que hay organizaciones como (¿Caritas?) que la sustentan, deberíamos ir pensando en retirarles nuestro apoyo.
Si quieren criticar que critiquen, pero desde fuera de la Iglesia, no desde dentro.
Esa viñeta en concreto creo que la publicó el día de Nochebuena. Eso ya lo dice todo sobre el personaje.
Vidal, el director de RD, es un tío muy oscuro y muy torpe, al calificar al subnormal del Cortés de «profeta», se califica a si mismo como idiota. Vidal es un gran idiota. Y mira que hay idiotas en este país para que pasase desapercibido. Pero no lo hace. Su idiotez, mezcla de rencor y envidia por lo que nunca fue, está muy señalada, da mucho el cante. Es tanto el odio que siente Vidal y su perro Rantamplán por la verdadera Iglesia que dirá lo primero que se le pase por su atrofiado cerebro para escandalizar a los fieles. Esto, escandalizar y el hacer daño los fieles y a la Iglesia, es lo que une a toda esa sarta de depravados y degenerados. Siempre ha sido así.
Que haya obispos y sacerdotes que se pliegan a este afeminado abrazafarolas, es lo que verdaderamente clama al cielo. Lo del desquiciado de los dibujitos y su jefe es lo de menos.
Es una pena que Info Vaticana se haya convertido en un portal que se mueve por fobias y odios viscerales a quienes juzga de forma negativa. No sé por qué se permiten el lujo de señalar con el dedo a algunos como heréticos y blasfemos y al mismo tiempo ustedes se permiten denigrar al Papa Francisco a diario. Comiencen por quitarse la viga de su propio ojo.
En Infovaticana no hemos denigrado al Papa Francisco, amigo. Si no es así, señale cuándo ha sido.
Bienaventurados cuando os tachen de «neocon», «caverna», «ultra», «facha» por defender el Evangelio y la doctrina y la tradición de la Iglesia. A mí me lo dicen mucho en entornos, muchos de ellos católicos, y lo que pretenden un insulto para mí es un inmerecido elogio.
Menudo discursito masónico el de Religión Digital alabando las viñetas modernistas de un dibujante indigno, pero no más indigno que la página de la que sale. Respetando la propia conciencia del «artista», aunque esté podrida. En la línea, por cierto, del obispo de Roma, que respeta las conciencias de todos y de cada uno, menos las de aquéllos que lo han calado y lo consideran un lobo con piel de cordero. Para él estos son unos fanáticos. Como para los de esa página repugnante que desean poner un altar a quien sólo ha hecho daño a la Iglesia envenenando conciencias. Llamando bien al mal y mal al bien, cambiando las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, dando lo amargo por dulce y lo dulce por amargo (Isaias 5, 20).
Vivimos en tiempos límite. Veremos si a los lobos no les arrancamos la careta los «fanáticos», torciendo sus pérfidos planes.
El cisma está servido, se ve que somos dos bandos irreconciliables. Y a uno de estos bandos nos están dando cada día «desde lo alto, desde lo más alto». Prefiero estar en el bando de los que reciben todos los días desde lo alto. Porque esa altura por mucho que lo sea en este mundo, ni comparación con la Altura a quien quiero servir.
Feliz de la retirada, aunque hubiese preferido un buen «golpe de baculo» de algun obispo, sobre todo debiera retirarase todo lo catolico de esa pagina incluso los aportes de la CEE.
Todo un Dios Creador del Universo y del hombre, se encarnó en una virgen y padeció por nuestros pecados en una muerte de cruz, hasta ahí estamos de acuerdo todos, y espero que también el sacerdote Cortés, lo que no entiendo de donde le sale ese sentido del humor tan poco adecuado por no decir otra cosa más desagradable. Imagino a este sacerdote cuando consagra en la misa, lo hace con devoción y o por si lo contrario para sus interiores hace chistes de la cuestión. Todos somos pecadores pero reirte de lo sagrado y encima un sacerdote.
1. Cuando alguien dice, como este sujeto «estoy viviendo cosas muy interesantes en mi vida», es porque está lavando sábanas con mucha frecuencia.
2. Algo me dice que la cosa interesante que está viviendo es de esas de «quien soy yo para juzgarlo»
Es bueno que un señor como Cortes se marche. No quedará nada de él, como no queda nunca nada de los falsos profetas. La pantalla se ha puesto en off para Cortés y eso es estupendo; es, digamos, sanante. ¿O querrán ahora que nos pongamos a llorar?
Cortés, este artista tan celebrado, reúne el perfil exacto de un FALSO PROFETA. Así dice la Sagrada Escritura sobre esta clase de artistas:
«También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Así que, por sus frutos, los conoceréis.» (Mt 7, 15-23)
«Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán […] Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. (Mt 24, 5-13)
«Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.» (2 Cor 11, 13-15)
«Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme» (2 Pe 2, 1-3)
Estamos con lo de siempre, este se va y queda fuera de juego como el Brujo Miguel, por cierto también después de que Infovaticana se hiciese eco del tema. Pero y los que están tras este que pasa? Los que le han apoyado que pasa? Los que hacen la vista gorda y han permitido e incluso han apoyado económicamente a esta pagina y por ende a este Sr. ¿Que pasa? En fin… mas de lo mismo.