¿Han pagado los Miguelianos a José Manuel López Vidal para que les defienda?

|

VidalkDespués de que INFOVATICANA destapara el escándalo de la secta del Brujo Miguel, información que le llevó a prisión, Religión Digital sacrifica su poca credibilidad defendiendo la secta de los Miguelianos y nos acusa de «trabajar para el Opus Dei».


INFOVATICANA destapó en una serie de reportajes las prácticas diabólicas y los presuntos abusos sexuales cometidos por Miguel Rosendo da Silva, fundador de la secta conocida como «los Miguelianos«. A raíz de esas informaciones la Guardia Civil intensificó sus pesquisas, que culminaron con la detención, el pasado 11 de diciembre, del Brujo Miguel y su mano derecha, la Hermana Marta Paz.

Tan graves son las acusaciones que pesan sobre el propio Brujo Miguel y que INFOVATICANA destapó que el propio Obispado, que apoyó en un primer momento a Miguel frente a las denuncias de algunos familiares, terminó por disolver la Orden y Mandato de San Miguel en un documento fechado el pasado lunes 22 de diciembre.

El día de la detención del Brujo Miguel, la plana mayor de la secta se encontraba reunida en el chalé de Villalba (un chalé pagado por un sacerdote de conocido apellido). El motivo de la reunión, convocada con urgencia, no era otro que decidir «qué hacemos con el maldito opusiano», en referencia a quien firma este reportaje, responsable de este medio de comunicación y que por cierto jamás ha pertenecido al Opus Dei.

Y la reunión fue convocada por algo que hoy puedo contar, y es que la noche anterior a la detención del Brujo, uno de los sacerdotes con mayor rango en la organización (forma parte de la tríada de sacerdotes de Madrid que forman parte de la secta) quiso conocerme personalmente y tuvo oportunidad de exponerme su distorsionada visión de la realidad: «Miguel es un santo de altar, y los que le denuncian actúan movidos por intereses oscuros del Opus Dei y de algunos sacerdotes corruptos de la Archidiócesis de Madrid.» 

José Manuel López Vidal, sacerdote secularizado que dirige un portal de información multirreligiosa y cuya ignorancia sólamente es superada por su desconocimiento de la realidad nos acusa hoy de formar parte de una maniobra orquestada por el Opus Dei para desmembrar Orden y Mandato de San Miguel. López Vidal acredita ignorar que hay testigos cualificados de este escándalo que nada tienen que ver con el Opus Dei, como el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a quien se empeñan él y Jesús Bastante en instrumentalizar, sin éxito.

¿Por qué ha tragado Vidal con esa teoría de la conspiración? ¿Es su manera de vengarse de INFOVATICANA por haber denunciado cómo Religión Digital blasfema contra Cristo y su Santísima Madre mientras se financia con dinero de la Conferencia Episcopal? ¿O ha cobrado Vidal también de alguno de los sacerdotes que forman parte de la secta para hacer ese trabajo?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Han pagado los Miguelianos a José Manuel López Vidal para que les defienda?
  1. Ten cuidado Gabriel, pues esta campaña de desprestigio contra ti no ha hecho más que comenzar. Barriocanal va enviando mensajes diciendo que eres un tipo peligroso y que nadie se fíe de ti «ni un pelo»… Y ha llegado a decir a los obispos que eres del Yunque.

  2. No dicen que Vd., Gabriel, pertenezca al Opus Dei, sino que el que tiene conexiones con el Opus es su padre, Julio Ariza.

    De todas maneras, me parece más creíble la versión que está dando Infovaticana de todo este asunto, que huele muy mal.

  3. Me temo que con los «Infovaticanos» habéis dado con la horma de vuestro zapato. El que a espada mata, aunque sea muy tarde, a espada morirá al final. Preveo días gloriosos para los cientos de víctimas indefensas que habéis ido dejando por vuestro oscuro camino de pésima praxis mediática…

  4. Han puesto el ventilador sobre la mierda, pero no apuntes a Vidal, que es un pobre mamporrero al servicio de los que mandan: piensa en quién les da siempre turno en la sala de prensa de la CEE, en quien controla los medios de comunicación, y sabrás los arrabales y letrinas de los que procede la campaña de difamación contra ti y contra Infovaticana

  5. Cada vez que algo turbio y oscuro, aparece el opus. Demasiada coincidencia. La posibilidad de que Vidal tenga algo que ver con una secta destructiva es de broma. El polemizar con infovaticana es sólo para dar visitas. Lo del yunque esta más justificado. No hace falta ser del yunque para trabajar para sus intereses pero siendo una sociedad secreta y oscura, cualquiera puede ser miembro y mentira sobre su militancia. Lo que si está claro es que nada de esto es de Dios. Nada.

  6. «RELIGIÓN DIGITAL sacrifica su poca credibilidad…»

    Para sopesar esta observación. Sigamos confiando en que INFOVATICANA sí siga mostrándose como una plataforma digital informativa al servicio de la Iglesia sin papanatismos, papolatrías ni acriticismos. Siempre buscando mejorar, que es ley de vida, o mejor, ley de la provisionalidad y de la índole caduca de todo en este mundo..

  7. Yo creo que el artículo de Vidal no va sólo contra Infovaticana, sino contra D. Luís Quinteiro, obispo de la cordada de Rouco a quien Vidal quiere ver episcopalmente muerto.

  8. Me causa enorme perplejidad la ignorancia de este señor. La razón aducida de que o bien se incorporaban al Opus Dei o bien se desharía el tinglado migueliano, simplemente es absurda… cualquier persona que haya pertenecido a un movimiento de la Iglesia no puede pertenecer al Opus Dei (así está recogido en sus Estatutos LOS CUALES HAN SIDO APROBADOS POR ROMA)…
    Segunda Cuestión: este señor simplemente no tiene coherencia… baste recordar que quien sacó a la luz pública el escándalo de los miguelianos fue él mismo a través del Diario el Mundo, él fue el primero en lapidar públicamente a Miguel y a su asociación con varios artículos en ese medio… y ¿ahora? no consta que antes de publicar lo que publicó ayer haya rectificado de lo escrito anteriormente y haya pedido públicas disculpas… ¿no sería lo más adecuado? ¿a qué este giro argumental? ¿nos cree bobos?…. En fin, a saber qué ha pasado para tal cambio de opinión, ¿será que infovaticana le ha ganado la partida informativa posteriormente, con mejores noticias y mejor documentación? Me da que por ahí van los tiros…

  9. Cualquiera que intente desprestigiar a Infovaticana se desprestigia así mismo, y mucho mas con el tema que nos ocupa. La envidia es muy mala. Mientras otras paginas catolicas se creen galácticas, Infovaticana se queda en el cielo…Donde tiene que estar.

  10. Muchas gracias Gabriel por todo el trabajo realizado. Habemos muchos interesados en saber la verdad y más información sobre las conexiones del P. Ignacio Oriol y su hermana Piedad, priora del Carmelo del Escoria ( que representa a un convento lleno de monjas de clausura que poco saben y siguen las órdenes de su priora sobre todo)l con los migueles. La tarea de sacar a luz la verdad no es fácil, ánimo y por favor mantennos informados.

  11. Lo que le faltaba a Vidal, defender a la secta de los miguelianos. ¿Qué será lo próximo, defender post mortem a Maciel? Yo creía que Vidal sólo era un heterodoxo con pocas luces, pero que salga con esto me hace verle más como un simple manipulador.

  12. El argumento de Vidal es asquerosito. Dice que suspender la orden de los miguelianos se volverá en contra de la Iglesia porque fue la propia Iglesia la que aprobó dicho grupo. Es el mismo argumento de los que encubrían a los curas pederastas. Mejor no suspenderlos a divinis y ponerlos ante la justicia por el qué dirán. Ahora resulta que Vidal razona como los encubridores de pedófilos.

    Este señor es veneno.

  13. Esto es muy fácil de aclarar. ¿Cuáles son las fuentes de infovaticana? ¿El sr. capellán al que se refiere Vidal? Sr Ariza, si es así, aunque parezca inverosímil, la versión de Vidal cobraría algo de sentido. ¿Es o no es su informador?

  14. Ya lo que me faltaba… si ser muy entendida en el tema, solo por el echo de que haya un señor en la cárcel me resulta como poco alarmante.
    Conocí a los Miguelianos, a toda la «cúpula» cuando D. Isaac estaba con ellos, me resultó raro desde un principio que un sacerdote del Opus Dei estuviera encargado de esa «labor» pero justo por ese detalle, les di una oportunidad a este grupo, a pesar de que no me atraia nada de su «espiritualidad». De echo había muchas de sus formas que me parecían muy parecidas… Miguel tenía dos bastones, El Padre dos custodes… y así infinidad de pequeñas cosas que para mí estaban copiadas… siendo obviamente muy muy distintas…como por ejemplo en la separación… en la asociación no había ni 5.000 ni 10.000 km, de echo no ´había ni medio metro…todos juntos. Que ahora vengamos con que es una campaña o no… me parece absurdo. Desde luego que todo me huele muy mal, ellos no han estado callados como les dijo el obispo, han estado intentando montar otra cosa…
    He mantenido que yo nunca jamás oí, ni vi nada que que me hiciera sospechar nada, si eran muy raros y hacian cosas raras y si les he oido en mas de una ocasión de que había gente mala en la iglesia que iba a por ellos y que se sentian perseguidos…también como dije vi detalles que no me gustaron un pelo y que se lo hice saber a Miguel y demas… y no me hizo ni pizca de gracia su respuesta, a partir de ahí puse en cuarentena todo porque no me gustaba esa falta de interés por gente cuando ya no ocupaba cierto puesto… (esto tambien muy típico del Opus Dei… bueno mas que del Opus Dei, de cierta gente que se cree que lo es, y que tanto daño hace a la Prelatura, y que no son pocos, la verdad).
    EN fin, seguid informando por favor a mi me interesa mucho el tema.
    Otro asunto, porque de pronto ya no se sacan documentos de esos que teniais? es por el secreto de sumario? os lo ha pedido los padres ?

  15. Hasta para un asesinato se requiere generalmente que aparezca el cadáver, cuanto más en caso de abuso sexual…….¿ donde están las mujeres u hombres abusados sexualmente ? ¿ Donde ? ¿ puede algún medio independiente darnos luz por favor ? se han mezclado crímenes con nombres de personas, com osi los hubiesen cometido, amparado o tolerado, cuando es absolutamente mentira . ¿ De verdad merece la pena ? ¿ Tanto dinero da un periódico de estos ?por cierto….quedaba un pregunta en el aire sin responder ( Otra mas ) por que se le dice brujo a Miguel ? Qué estamos ante la nueva inquisición que cuando no tiene nada de que acusar acusa de «brujo » esa es la repuesta ?

  16. edchera, ¿qué tiene que ver el Opus con esto? Es ya aberrante esa actitud. Si usted no fuera un cristiano, pues comprendería tales palabras. A lo mejor es así. En ese caso, está bien desinformado. Un sacerdote de los que apoyaron a Miguel era de la Obra, no ahora. No sé cómo no se cansan de esos disparates. La justicia que actúe, y por supuesto la Iglesia también, aunque al parecer los responsables no fueron tan eficaces.

    Sencillamente, es inadmisible que estas cosas ocurran. Limpieza total y siempre, punto. Caiga quien caiga.

  17. Brujo es el que realiza ritos o rituales de brujería. Yo entiendo que lo de brujo viene por que esta mas que contrastado que este tipo hacia este tipo de practicas según los documentos aportados, los cuales están manuscritos por el mismo, e igualmente rubricados. Es decir brujo es un calificativo absolutamente apropiado legalmente hablando. Expresión demasiado suave y respetuosa según mi opinión personal, dado que los brujos y brujas de la época creo que no cobraban por estas practicas, y este si y además cobraba bien cobrado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles