El nuevo Arzobispo de Zaragoza se encomienda a la Virgen del Pilar

|

jimenez zamoraVicente Jiménez Zamora ha llamado a la reconciliación en un mundo de divisiones y a una renovación moral frente a la corrupción durante la primera homilía que ha pronunciado en la basílica del Pilar tras tomar posesión de su cargo como nuevo arzobispo de Zaragoza.

Arropado por el nuncio apostólico en España, Renzio Fratini, dos cardenales, trece arzobispos -entre ellos el de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez-, y 24 obispos, Jiménez ha tomado posesión de la sede en el Altar Mayor de la Seo.

Posteriormente, se ha trasladado a la basílica del Pilar, donde ha leído su primera homilía, en la que ha abogado por «la reconciliación en un mundo de divisiones» y ha puesto como ejemplo la intercesión del papa Francisco entre Estados Unidos y Cuba, así como por una «renovación moral frente a la corrupción en una sociedad, en ocasiones, carente de valores éticos y espirituales».

Vicente Jiménez, hasta ahora obispo de Santander, ha resaltado la necesidad de promover una cultura «de la sobriedad y la solidaridad» y ha apuntado que la crisis económica y social no debe llevar al fatalismo ni al desaliento sino que debe ser una oportunidad para construir una sociedad «más justa y colocar a la persona humana en el centro de la cuestión social y económica».

El arzobispo metropolitano de Zaragoza ha ofrecido además «diálogo y leal colaboración» para trabajar por el desarrollo integral de Aragón «en solidaridad con otros pueblos de España».

«Vengo a abrazarme a la Virgen del Pilar, a amarrarme a la Virgen, para que me ofrezca fortaleza en la fe», ha dicho Jiménez, quien ha tenido palabras de agradecimiento para el papa Francisco y el nuncio apostólico, Renzio Fratini.

Ha saludado especialmente al cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, con quien le unen lazos familiares, según ha destacado, y a su antecesor en el cargo, Manuel Ureña, presente también en el acto, «por su entrega generosa y sacrificada durante nueve años» al frente de la archidiócesis, así como para el arzobispo emérito de Zaragoza Elías Yanes.

También ha saludado a los obispos de las diócesis aragonesas, presentes en el acto junto al obispo de Burgo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, así como al conjunto de fieles llegados desde la provincia soriana, de la que Jiménez es oriundo, y de Cantabria , su anterior destino, y a las autoridades políticas, jurídicas y militares aragonesas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El nuevo Arzobispo de Zaragoza se encomienda a la Virgen del Pilar
  1. «Vengo a abrazarme a la Virgen del Pilar, a amarrarme a la Virgen». Pobrecico; ha leído eso de «a tí me arrimo» de la reina navarra y ha cambiado arrimar por amarrar. Bien empezamos, maño.

  2. Yo solo vi al Cardenal Amigo, y a varios Obispos entre ellos a Don Ricardo Blazquez al que le dije lo penoso que nos resultaba el modo tan poco ético que han tenido con Don Manuel.
    Segun tengo entendido el anterior Emerito, Monseñor Talgo ya le ha pedido audiencia, espero que lo mande a soplar al Moncayo aunque mejor estaria en su tierra palmera
    Ha sido todop muy penoso Don Manuel no se merecia este trato y menios por el q

  3. Pues hombre a a de Covadonga seria feo…. jeje perdon por la gracia pero cada vez que veia el titular lo pensaba y no he podido evitar ponerlo….
    Que Dios y la Virgen le acompañen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles