INFOVATICANA, el segundo sitio de información religiosa más leído de España. Religión en Libertad el más leído

|

Son datos de ALEXA, el medidor web del gigante Amazon. En cabeza se encuentra Religión en Libertad, un portal de evangelización con millones de lectores.


Desde su salida a las redes el pasado mes de mayo de 2013, el crecimiento de INFOVATICANA ha sido exponencial. En sólo 18 meses se ha convertido en el portal de información religiosa de referencia en español, con miles de visitas diarias desde la Santa Sede. ALEXA, el medidor web del gigante Amazon, ofrece un ranking de sitios de internet en función del número de visitas que reciben. INFOVATICANA es la segunda web de información religiosa más leída en España según el ranking, sólamente por detrás de Religión en Libertad, un portal de evangelización con millones de lectores en España e Hispanoamérica. El ranking que ofrece Alexa en diciembre de 2014 es el siguiente: 1. Religión en Libertad 2. Infovaticana 3. Infocatolica 4. Agencia SIC 5. Alfa y Omega 6. Religión Confidencial 7. Vida Nueva 8, Adelante la fe 9. 21 RS Religión Digital, al estar dentro del paraguas de Periodista Digital, no aparece en el ranking.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “INFOVATICANA, el segundo sitio de información religiosa más leído de España. Religión en Libertad el más leído
  1. Impresionante logro. Enhorabuena y mucho ánimo. Antes pisabais un calo y hacían como que no se enteraban, para ningunearos. Ahora ya no lo pueden hacer, y están que trinan

  2. Enhorabuena, pero os pido un favor, vigilad con el daño que podeis hacer a la Iglesia con vuestras informaciones, hace falta informar de las cosas que no funcionan, pero vigilando de no caer en el amarillismo y sobretodo de no dar carnaza a los enemigos, que tenemos muchos y poderosos.

  3. Felicidades, Gabriel. Ha elevado el listón hasta el segundo lugar. Hoy he enlazado a Infovaticana con Religión en libertad. El trasvase de lectores nos beneficia. Saludos.

  4. Es una buena noticia. Ahora que desde Adviento se vislumbra ya la Navidad…

    Mas sería de desear que tal «éxito» no supusiera una merma en la libertad creativa y crítica que se respira en este portal, que nace con vocación de fidelidad a la Iglesia «cum Petro et sub Petro» pero sin la papolatría acrítica de otros portales de información religiosa, sin el peloteo clerical que se respira en otros lugares.

    Siempre en camino de mejorar, que es lo propio de la condición humana y de la vida misma.

  5. Los que han quedado en tercer lugar deberían sacar sus conclusiones. No sé porqué razón, pero en esa web es imposible hablar con un margen normal de libertad y más que un medio de noticias parece el boletín oficial de la conferencia episcopal. Últimamente para colmo andan en plan esquizoide, insinuando críticas al Papa, pero a la vez poniéndose como energúmenos cuando alguien que no sea ellos hace lo mismo.

  6. Dios mio. Esta claro que las cosas van mal en la Iglesia y de que manera. Esta crisis tan profunda tiene ya sus nombres, su causa raíz. Ese ranking de información ¿católica? es todo un retrato del cómo, por qué y quién lidera la mayor crisis de la Iglesia en España. La red de redes, otra vez más, sirve para que una sociedad más libre y abierta, tenga conocimiento más cierto sobre todo lo que pasa en cada asunto que preocupe.

  7. Una apreciación, si se me permite. Creo que el éxito de Religión en Libertad se debe a la gran cantidad de noticias y vídeos cortos, muy bien editados y pensados para que los católicos lo pasen en redes sociales. Es decir, una noticia sobre el Foro de Curas de Madrid tiene interés para un determinado sector, pero una noticia sobre Roberto Begnini hablando de los 10 mandamientos, o un vídeo sobre un villancico pop dedicado a la Virgen, es material muy atractivo para que lo compartan en Facebook o en grupos de Whatsap comunidades y grupos católicos. Creo que a esto se debe gran parte de su éxito, a su ortodoxia, y a cómo posicionan ese material en su página.

  8. Si bajáis hasta la última línea de InfoVaticana os encontráis con la página web Adelante en la Fe.
    Leerla un vez es leerla siempre…

  9. Enhorabuena a Infovaticana, a sus promotores, a sus profesionales, a sus lectores. Reune todos los criterios para considerarse excelente: veraz, directa … y sin respetos humanos, solo divinos. Sin sectarismos papolatricos (Religion Digital) y sin clericalismo episcopal (Infocatolica), un soplo de viento fresco y libre en el ambiente irrespirable que vivimos en la iglesia y en el mundo. Lo que hay que denunciar se denuncia, lo que hay que decir se dice, caiga quien caiga, como el mismo Cristo hizo.
    Os deseo una feliz Navidad y como decia el cardenal Carles, creed que la Nochebuena no es una noche más del solsticio de invierno sino aquella en la que el cielo envia a la tierra su redentor.

  10. ¿En qué lugar del foso se encuentra Religión Digital? Me alegro de que ese panfleto no se halle en esta lista.

    Enhorabuena Infovaticana. Me gusta mucho pero no más, ni menos, que Religión en Libertad o Infocatólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles