Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza

|

foto (1)El oxomense, hasta hoy obispo de Santander sucederá a Manuel Ureña, cuya renuncia anticipada se dio a conocer hace un mes. El nombramiento lo adelantó hace unos días el blog «La Cigüeña de la Torre, alojado en INFOVATICANA. 


  Se describe así mismo “Soy un hombre muy sencillo y muy normal, con cierta capacidad de cercanía hacia las personas. Enseguida entro en diálogo y no me cuesta”. Dice que si no hubiera sentido la llamada al sacerdocio habría dedicado su vida a la docencia. Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda, Soria, el 28 de enero de 1944. Fue ordenado sacerdote diocesano de Osma-Soria el 29 de junio de 1968. Sus estudios son muy completos, de hecho es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino también en Roma. Su ministerio sacerdotal y episcopal está unido a su diócesis natal, en la que durante años impartió clases de Religión en Institutos Públicos y en la Escuela Universitaria de Enfermería. Además fue profesor de Filosofía y de Teología en el Seminario Diocesano. También desempeñó los cargos de delegado diocesano del Clero de 1982 a 1995; Vicario Episcopal de Pastoral de 1988 a 1993; Vicario Episcopal para la aplicación del Sínodo de 1998 a 2004  y Vicario General de 2001 a 2004. Fue, desde 1990 hasta su nombramiento episcopal, abad-presidente del Cabildo de la Catedral de Soria. Lea su perfil completo aquí.     Jiménez Zamora concedió una extensa entrevista a INFOVATICANA el pasado mes de octubre que pueden leer aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza
  1. Una nulidad episcopal (Jiménez Zamora) sustituye a un obispo que nunca llegó a hacerse con la diócesis (Ureña) y la dejó con un montón de problemas. Sinceramente, creo que algo hay que hacer con el procedimiento de nombramiento de obispos. Porque si lo que se pretende es arreglar la diócesis zaragozana, mal lo conseguirá alguien que apenas estará cuatro años (más la prórroga) y que como obispo es una auténtica nulidad. Lo único bueno es que el clan de los yaneros no ha conseguido colocar a su hombre (Omella).

  2. Soy tan indiferente a la marcha de Rouco como a la llegada de Osoro, pero observo que se cumple el refrán español «Otro vendrá, que bueno te hará». Son los vientos romanos, que a raíz del próximo Consistorio, podrían convertirse en huracanes.

  3. El nuevo Arzobispo de Zaragoza es el hombre del populista Arzobispo de Madrid.
    ¿Porque es populista el l Arzobispo de Madrid?. Un detalle, llevado por su afan de populismo se reunio recientemente con el Foro de Curas de Madrid sobre la nefasta ley de Memoria Histórica de Zapatero: “Abogamos, pues, porque haya beatificación de todas las víctimas, en altares sagrados o profanos”. 
    Unos curas unidos ideológicamente con los asesinos de los religiosos, sacerdotes y obispos que fueron masacrados en la Guerra Civil española intercediendo por beatificar secularmente a los que masacraron a la Iglesia. Y el arzobispo de la Diócesis transigiendo y contemporizando con estos personajes. 

  4. Me da la impresión que este nombramiento ha causado un entusiasmo manifiestamente descriptible.
    Pues a ver si por una vez lo no mediático hace una labor de apostolado y edificación para los diocesanos digna de vivir y contar.
    Mucha suerte a todos en Zaragoza.

  5. Don Vicente: Hágame caso; siga el ejemplo de Ramiro el monje. Exclaustrado a la fuerza de San Juan de la Peña, se encontró con un reino machacado por las rencillas y reivindicaciones de los nobles. Pidió consejo a su antiguo abad, que simplemente le llevó al jardín y le mostró cómo segaba de un golpe las cabezas de las rosas pimpantes. Luego volvió y decidió lo que originó la historia de la «campana de Huesca». Se va a encontrar con unos pájaros de cuidado que pasan de los fieles y se dedican a sus batallitas, unos acaudillados por el infame Yanes, otros por su propia soberbia. ¡Corte cabezas y fíese de los pocos que sirven al pueblo de Dios! Y machaque de una vez a un Cabildo desagradecido confirmado por el inútil de Ureña. Su aspecto es de aldeano pero su mirada es de lince: sea un lince por el bien de los que no le hemos elegido, puesto que nos ha venido, como siempre, impuesto, pero creemos que algo puede mejorar. No nos decepcione, una vez más.

  6. La verdad que tengo una curiosidad ¡qué importancia tiene para la difusión de la Buena Noticia y de la Segunda Venida de Jesús a quien nombran obispo o arzobispo y dar la noticia antes de que ocurra.

    Parece que la Iglesia fuera un partido político.

  7. De las apariciones de la Virgen en Garabandal en 1961 el Papa Pablo VI dijo: «Es la historia más hermosa de la Humanidad desde el nacimiento de Cristo. Es como la segunda vida de la Santísima Virgen en la tierra, y no hay palabras para agradecerlo»

    El padre Escalada, jesuita y el Padre Arrupe le comentaron al Papa que el Obispo de Santander no estaba convencido y el Papa les contra argumentó: » no importa digan a la gente que es el Papa el que lo dice, que es urgente dar a conocer esos mensajes al mundo»

    El Santo Padre Pio dijo: Garabandal es : «CERTO E VERO» y además dejo dicho que sudario le fuese entregado a Conchita de Garabandal.

    La madre Teresa de Calcuta igualmente

    Nuestro querido Obispo, sin embargo, ni media palabra para tan maravillosa aparición en esta tierra cantaba. Creo que según lo dicho por la Virgen, ella le dará personalmente una señal a un Obispo que será quien finalmente «apruebe» Garabandal pero será demasiado tarde. Según todos los calculos el siguiente es el que definitivamente aprobará las apariciones…..Buen Viaje D. Vicente y no se preocupe que será Vd bien acogido en Los Pinos

  8. D. Vicente de corazón se lo digo: que le vaya bien y que vuelva a Garabandal cuando quiera; todo el que reza en Los Pinos es bien recibido; no ha sido Vd muy simpático con esta Virgen pero nadie está obligado a creer. No es dogma de fe y todavía esta aparición no está aprobada por el Obispo (Vd pudo tener ese honor)

    Quien sabe si será su sucesor, no obstante le repito venga por aquí cuando quiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles