El Papa creará nuevos cardenales en febrero

|

cardenales--644x362El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.I., ha anunciado el deseo del Santo Padre de convocar un consistorio para la creación de nuevos cardenales los próximos 14 y 15 de febrero. Asimismo informó de otros dos eventos importantes: Una reunión del Consejo de cardenales para la reforma de la Curia romana (9-11 febrero 2015) y una reunión del Colegio Cardenalicio (12 -13 febrero), en la que se abordarán temas sobre la reorganización de la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa creará nuevos cardenales en febrero
  1. Luis:

    No seas malintencionado en tus comentarios sobre el papa. Él ya aclaró que la posibilidad de crear mujeres cardenales sería un «machismo con faldas» (entrevista con Andrea Tornielli).

  2. Queréis dejar de decir chorradas absurdas?
    Vosotros sois cristianos de verdad? Fiaros un poco del Espíritu Santo, es el el que ha puesto al Romano Pontífice, que en este momento es Francisco. ¿O es que no creis aquello de «Yo estaré con vosotros hasta el fin de los dias» o…el Espíritu Santo sera el que os guíe «? Plantearos vuestra forma de vivir y hablar el cristianismo…

    Nombrara a quien estime oportuno que le puede ayudar a gobernar a la Iglesia, siempre en fidelidad al Señor y a la Iglesia. Rezad por el, por supuesto, necesita de nuestra oración para que Dios le conserve, para que tome las decisiones según la voluntad de Dios.

    Ni Francisco ni Benedicto XVI, ni Juan Pablo II se les fue la fuerza por la boca, ellos lo que testimoniaron de palabra lo testimoniaban con su vida. Eso es lo que hace falta, que haya cristianos como ellos, comprometidos por dar testimonio en fidelidad a la Iglesia de que Cristo es el Salvador.

    Aun no he visto al Santo Padre Francisco decir una cosa que este en contra de la fe catolica o de la doctrina ni que luego el no ponga en practica… Un poco de sensatez y honradez. Aunque últimamente en este portal hay mucha falta de ello…

  3. Pedro, no he podido leer tu mensaje más allá de los dos primeros renglones: en cuanto dices que el Espíritu Santo «ha puesto» a Francisco de Papa demuestras tu ignorancia. El Papa no lo elige el Espíritu Santo, sino los cardenales. La Iglesia dice que el Espíritu Santo garantiza al Papa las gracias necesarias para su misión. Que lo haga mejor o peor ya es cosa del Papa.

    A ver si te crees que el Espíritu Santo eligió al papa Borgia o a Liberio y a tantos que han sido un desastre.

    La fe no es una película de Walt Disney

  4. JAVIER y PEDRO, son ustedes unos verdaderos Cristianos y estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios. Les pido no pierdan el tiempo polemizando con ese tal Alarmado y otros de su misma cilindrada, porque evidentemente se trata de gente muy oscura, mal intencionada, que utilizan esta página para defenestrar gratuitamente al Santo Padre Francisco. Todo el tiempo difamando, imaginándose fantasmas donde no los hay, fabulando con una ligereza increíble. Mientras ellos hablan estupideces hasta por los codos, FRANCISCO SE ROBUSTECE CON EL AMOR Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE. Y no es que sea uno fanático. Lo vemos todos los días a través de la televisión, los diarios de todo el mundo. Mirá si todo este proceso formidable que encara Francisco desde su Pontificado se va detener, por unos 4 mentes afiebradas que se alimentan con carroña espìritual. ¡Por Favor!

  5. Pretender conocer no sé mediante qué ciencia infusa o difusa que el papa Francisco lo que desea es nombrar nuevos cardenales para hacer daño a la Iglesia, en fin…

    Podrá equivocarse en la elección de candidatos, pero de ahí a aventurar que Francisco adrede va a elegir a cardenales «malos» con el propósito de hacer daño a la Iglesia…

  6. Nada habría que temer si durante el sínodo no hubiera apoyado explícita y rotundamente a los que quieren destruir la Doctrina de la Iglesia, con el cardenal Kasper a la cabeza. Esperemos que no nombre como cardenales a más ‘kasperes’.

    Ser católico no implica ponerse una venda en los ojos.

  7. Como se podrá observar, el Papa Francisco no es solo una gran figura humanística, caracterizada por su humildad, frugalidad y compromiso con los más necesitados, sino que se está revelando como un gran líder organizacional, dispuesto a introducir todas las reformas gerenciales requeridas para que las finanzas eclesiásticas sean sostenibles en el tiempo, se liberen de escándalos y de las tentaciones que crea el dinero. Confiemos en que los dotes personales que le adornan, y la fe invencible que le caracteriza, sean sus pilares en estos procesos de reformas que tienen por objeto introducir eficiencia, racionalidad y controles, y con ello lograr una sana sostenibilidad, de manera que los problemas de esta tierra no sean óbices para el crecimiento de la fe y la esperanzas de un mundo mejor.

  8. El prestigioso Pew Research dio a conocer los resultados de una investigación realizada durante dos años que revela los lugares en donde es más apreciado el Papa Francisco, que de acuerdo a estos resultados tiene una aprobación global de 60 por ciento y una perspectiva desfavorable de 11 por ciento.

    Polonia, la tierra de San Juan Pablo II, es el país que ocupa el primer lugar en la aprobación del Papa con 92 por ciento. Le siguen empatados Argentina, la tierra natal del Santo Padre, e Italia, ambos con 91 por ciento.

    Europa y América Latina son los dos continentes que registran la mayor aceptación hacia Francisco, con 84 y 72 por ciento respectivamente.

  9. Creo que no debemos alarmarnos antes de tiempo, si bien es cierto que los recientes nombramientos no invitan al optimismo ( el Obispo de Chicago) aun no sabemos cuales son los siguientes. No debemos cegarnos con el Papa reinante, es una actitud que nos impide discernir con claridad y es perjudicial para nuestra fe. Es cierto que Dios nos prometio que estaria con nosotros hasta el fin de los tiempos pero no nos prometio papas perfectos, de hecho Francisco ha hecho declaraciones bastante alejadas de la doctrina, no sabemos si por desconocimoento o por sonar bien delante de otras personas. Si queremos conocer otros papas de este tipo solo tenemos que consultar la Historia de la Iglesia. Es necesario que recemos por el pontifice, para que Dios le ilumine y le ayude a llevar de la mejor manera posible , la tarea que le ha sido encomendada.

  10. San Juan Pablo II y Benedicto XVI debieron ser lo peor para esta panda de carcas porque los cardenales que ellos crearon fueron los que eligieron a Francisco.

  11. “Se necesitan Pastores y fieles valientes, capaces de dar testimonio del Evangelio en una tierra afectada por conflictos”, son palabras del Papa Francisco al recibir esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano, al Patriarca de Antioquía de los Siros, Ignace Yaussif III Yaunan y un grupo de fieles de la comunidad siro antioquena.

    En su discurso el Santo Padre animó a todos los fieles de esta comunidad, especialmente a aquellos que se encuentran en Irak y Siria, quienes “viven momentos de grandes sufrimientos y miedo ante la violencia”, los acompaño en estos momentos, afirmó el Pontífice, con solidaridad y con mis oraciones.

    Asimismo, resaltó el motivo por el cual se encuentran en Roma, señalando la importancia “del camino de reforma que han iniciado en cuanto se refiere a la Divina Liturgia, al servicio de la Palabra de Dios, que deberá permitir un nuevo impulso de devoción”. En su mensaje el Papa recordó la violencia que está pasando en Oriente Medio, obligando a mucho cristianos a huir de sus tierras, este fenómeno dijo, es un desafío pastoral “en esta tierras, tierra de los profetas, de los primeros predicadores del Evangelio, de mártires y de tantos santos, cuna de los ermitaños y de la vida monástica”.

    En este sentido el Obispo de Roma los animó a continuar en este camino enriquecidos por la experiencia de comunión que vivieron ante la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo. “Los exhorto, dijo el Sucesor de Pedro, a proseguir en su compromiso pastoral y en el ministerio de esperanza al servicio de la Venerada Iglesia Siro Católica”. Antes de concluir su discurso, Francisco los encomendó a “la protección de la Madre de Dios, de San Ignacio de Antioquía y de San Efrén”.

  12. Recibido con una gran ovación cuando se asomó a la ventana del Palacio Apostólico, antes de rezar el Ángelus, Francisco reflexionó sobre la felicidad a la que aspiramos cada uno de nosotros, y sobre la alegría de los cristianos de ser llamados a testimoniar, porque “Jesús mismo es nuestra alegría”. Y recordó que todos los bautizados estamos llamados a ayudar a los demás a descubrirla, o a redescubrirla, si hubiera sido olvidada. Se trata de una “misión bellísima”, enfatizó. “Jesús no es un personaje del pasado, es la palabra de Dios que hoy continúa a iluminar el camino del hombre, y sus gestos -los sacramentos- son la manifestación de la ternura, de la consolidación y del amor del Padre sobre cada ser humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles