«Me gustaría que me llamaran Padre Benedicto»

|

benedicto paseandoEl Papa emérito afirma que de este modo se le habría distinguido con mayor claridad del actual Pontífice de la Iglesia Católica: Francisco.


  No era esperada la «entrevista» que en la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung(07.12.2014) ofreció el rotativo alemán: el Papa emérito había concedido una entrevista (tal vez sea mejor calificarla de coloquio de media hora con posibilidad de publicación) al periodista Joerg Bremer. El texto publicado en la web del periódico («Ein Besuch bei Vater Benedikt [Una visita al Padre Benedicto]») no está bajo la modalidad pregunta-respuesta sino que sigue más bien una forma narrativa, con una introducción amplia que usa de los clichés clásicos (la manera de vestir actual de Benedicto XVI, descripción sobre el lugar donde vive, las veces en que ha salido del monasterio, su estado físico actual, etc.) para introducirnos a lo que el autor quiso destacar de la conversación. Y el autor destaca afirmaciones del Papa emérito como la buena relación con el Papa Francisco y el deseo de permanecer en lo oculto. La entrevista, sin embargo, aporta algún scoop. Lo hace en dos momentos: 1) cuando recoge el deseo de Benedicto XVI quien afirma haber deseado que lo llamaran «Padre Benedicto» tras su renuncia al pontificado; y 2) cuando califica de «tontería» el hecho que no intervino ni ha querido intervenir en las cuestiones tratadas en el sínodo extraordinario sobre la familia. Resulta un poco complejo entender otras afirmaciones que se le atribuyen –y en las cuales la mayoría de la prensa secular que ha retomado elementos de la entrevista se ha fijado– sobre un supuesto consenso a que personas divorciadas y re-casadas civilmente puedan ser padrinos en los sacramentos o formar parte de comités eclesiásticos. Lo segundo no sería problema estrictamente pero si lo primero en cuanto que el Código de Derecho Canónico precisa las características de un padrino: «[…] lleve una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir» (cf. n. 874 § 1, 3º). La entrevista a Benedicto XVI no ha sido objeto de excesiva atención debido a que apareció el mismo día en que el diario argentino La Nación publicó una entrevista amplísima, con una surtida variedad de temáticas tratadas, al Papa Francisco. La manera como el Frankfurter Allgemeine Zeitung ha ofrecido las palabras del Papa emérito tiene la ventaja de seguir un discurso lineal pero presenta el inconveniente de no conocer cuál ha sido exactamente la pregunta y la respuesta en su integridad y contexto. Por esto mismo resultan dudosas o, al menos, de difícil comprensión determinada declaración. Es una información de Religión en Libertad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Me gustaría que me llamaran Padre Benedicto»
  1. Yo tambien creo que el periodista al pertenecer a un medio de comunicacion aleman puede haber variado las respuestas y sacado de contexto las palabras.

    Muchos catolicos con preparacion han estado analizando la situacion de la Iglesia Alemana en estos tiempos, debido a sus postura y politizacion que ha mantenido en el Sinodo para radicalizar a la Iglesia Universal con posturas totalmente paganas y lejanas a ala Palabra de Dios.

    Dentro del analisis, se considera que la Iglesia Alemana fue quien orquesto el equipo que logro el nombramiento de Francisco en el Conclave y por ello Francisco se sienta obligado a llevar a cabo sus politicas debastadoras.

    La Iglesia Alemana ha promovido la comunion a todos los divorciados vueltos a casar , a bajado el rigor de la recepcion en Gracia de la Comunion, ha tratado a los Obispos africanos de incomodos para que estos solo se preocupen de sus problemas locales porque los condisera que tienen tabues sobre las conductas contranatura, esta Iglesia es la unica que propuso que la ninez aceptara las uniones homosexuales.

    La Iglesia Alemana desprecia el Sacramento de la Confesion, ya que como lo comenta Benedicto XVI , alli todos se levantan a comulgar, por esta razon los demas creen que los dovorciados que no comulgan son discriminados, en conclusion mi opinion es que esta Iglesia ya no tiene conciencia del pecado ni del verdadero perdon.

    La Iglesia alemana debe tener masones en su estructura para haber conseguido aceptar que las religiones son un camnio de salvacion y que no hace falta la conversion al catolicismo pues la experiencia de la mujer que se esconde bajo el seudónimo de Sabatina James tiene 31 años, recibe protección policial las 24 horas del día y cambia su lugar de residencia en Alemania cada cierto tiempo ya que la ley islámica, la persigue por haberse convertido al catolicismo. Sin emabrgo cuando ella acude al sacerdote aleman el le dice que Mahoma es profeta, y aunque ella pide ayuda pues quiere convertirse los catolicos alemanes sienten miedo y no la ayudan a convertirse, solo ella ante la presencia del santisimo logra entender que alli estaba la verdadera Luz y se hace Catolica.

    El Papa Francisco apenas los analistas descubren la cuestion de la excomunion de la Iglesia Alemana a quien no paga el KIrchenteurer, es decir que no tiene derechos de recibir ningun sacramento primordial por no estar en la lista de la comunidad, se apresuro al dia siguiente en un sermon a ACUSAR A LA IGLESIA UNIVERSAL DE VENDER LOS SACRAMENTOS CON TARIFAS QUE SE CUELGAN EN LAS PUERTAS DE LAS IGLESIA, practica que es casi en desuso.
    El Papa Francisco continua defendiendo las tesis de Kasper, aun cuando quedo desacreditado por su propia boca al demostrar que la Iglesia Alemana quiere `postulados del mundo y que estos se impongan a los africanos. Apenas ayer en la entreevista Francisco salio a repetir la palabra aplicada para esta Iglesia, respecto a lo que hace con los alemanes que no pagan, ahora el dice que los divorciados casados estan «casi excomulgados» ya que nos padrinos ni leen las lecturas.
    (Quien se cree que el divorciado va a reclamar por no leer sabiendo que tomo decisiones equivocadas?? y que aun tiene la comunion espiritual y el apoyo de la comunidad???)

    Los politicos alemanes han continuado visitando a Franscico , la embajadora de alemania fue expulsada de su ministerio de educacion por plagio de su tesis, y estamos hablando quiza de una situacion a la de las ministras de españa de postulados ideologicos de genero????

    Pues no me queda ninguna duda, que si esta entrevista ha sido puesta por un medio aleman hay grandes posibilidades de tratar de desautorizar a Benedicto, quien con sus ultimas ediciones y cartas a puesto la brujula de la Iglesia en su sitio.

  2. Pues aún hay quienes quieren hacer de Benedicto XVI, un Papa «n la sombra», la cabeza de la «oposición» al Papa Francisco. Pero da igual que diga lo que diga, hay cabezas más duras que la piedra.

  3. Jemmy mientras el «Papa» Francisco siga llevando a la deriva a la Iglesia, y mientras su voz no sea reconocida por las ovejas, tendremos que seguir invocando una voz que si reconozcamos, aunque sea en sus escritos y sus obras. Y de paso mientras siga vivo y en reclusion, el Papa Benedicto continuara salvando esta nave. Nada mas revisa las ediciones a sus obras, puede verlo en el Padre Santiago Martin en Religionenlibertad, atentamente el Papa Beneicto se corrige ocmo teologo Ratizinger alli define la situacion de la Iglesia Alemana y que deberia de hacer un examen de conciencia antes de comulgar, habla de insidolubrilidad del matrimonio y de una nueva formula que puede discutirse en el sinodo, sobre las nulidades para paganos bautizados en similitud a la nulidad permitida por San PAblo para los creyentes casados con paganos… esta posiblidad resuelve a fondo la problematica de l matrimonio en estos tiempos de Apostacia, en lugar de «apostar» como Francisco en insitucionalizar el pecado, del adulterio… y no es poca monta que un pastor de la Iglesia continue sin rectificar, confirmando las teis de la Igelsia alemana..

    Por ultimo te invito a leer las profesias de Catalina Emerich sobre los obispos alemanes .. cualquier parecido con la realidad es no casual.

  4. A Dios gracias por regalarnos a Francisco como papa, con virtudes y defectos, con aciertos y desaciertos; sin embargo, al menos yo agradezco aun mas que el aparente hombre débil y anciano que se mantiene en el silencio y retiro monacal, tenga la valentía de confirmar al pueblo de Dios en medio de la confusión global que se ha levantado al intentar coquetear con el mundo a costa de la doctrina y tradición de la iglesia de Cristo.

  5. Si Benedicto apoya o no a Bergoglio, ellos sabrán. Yo lo que veo es que una papa no puede decir lo que dice Bergoglio y con eso me basta. Ahora viene con lo de una iglesia solerona que lo han puesto en otro hilo. La cabeza la tenemos para algo más que para peinarnos así que usémosla.

  6. Ines , pues aqui vamos juntas, con revelaciones o rebelaciones privadas o pribadas, pero sobre todo siguiendo dia a dia esta historia.

    Analizando los discurso, los planes y estrategias de Francisco, y por supuesto mi opinion no representa a los catolicos, aunque hay miles que estan en la misma situacion de alerta y exhortacion…

    Me gusta la polemica con usted…
    Bendiciones!

  7. Los mensajes de Vassula son hermosos, pero cuando comienzas a ver que una revelacion puede poner en riesgo la MISION, y el ANUNCIO DEL EVANGELIO, literalmente menospreciada por este Pontificado, es momento de apartarte de estos mensajes y pensar si la fuente es divina o no lo es.
    Yo por mi parte con todas las estrategias de Francisco considero que esta revelacion se ha vuelto en contra y mejor me aparto de ella, mirando la historia misma y el Catecismo de la Iglesia como referentes.

  8. Director . Le suplico edite o elimine el comentario violento . Pues contiene ataques contra la integridad. Lamento que eduardo se sienta ofendido y le invito a discutir con argumentos y analisis. Seria mas apropiado. Le perdono y rezo por el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles