Así se lo habria revelado el propio sacerdote a su entorno más próximo. El extremeño ha sido muy cuestionado en Roma después de bromear jocosamente con el escándalo de abusos sexuales en Granada.
Según ha podido saber INFOVATICANA, el sacerdote y periodista extremeño, Josemaría Gil-Tamayo habría comunicado a su entorno más cercano que entre sus planes a corto plazo se encuentra ser nombrado Obispo Auxiliar de Madrid, cargo que compatibilizaría con el de portavoz de la Conferencia Episcopal, como ya hiciera su predecesor.
Nacido en 1957 en Zalamea de la Serena (Badajoz), Gil Tamayo pertenece desde su ordenación en 1980 al clero de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, en cuyo seminario realizó los estudios sacerdotales, licenciándose posteriormente en estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, “rama” del Opus Dei para sacerdotes diocesanos.
Tras desarrollar durante nueve años su trabajo sacerdotal al frente de parroquias rurales de la comarca pacense de La Serena y en la pastoral educativa con jóvenes, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra.
Fue discípulo directo del arzobispo emérito don Antonio Montero, quien le apoyó en su estudio de Ciencias de la Información. En 1992 se hizo cargo de la dirección de la delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Información de su diócesis, poniendo a la vez en marcha el semanario diocesano “Iglesia en camino”, del que fue director hasta el año 2005.
En el plano docente, además de conferenciante habitual sobre temas relacionados con la pastoral de las comunicaciones sociales, ha dictado cursos y conferencias sobre esta materia en la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Universidad de Navarra, y en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, así como en diversos seminarios y centros docentes superiores.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando