Así se lo habria revelado el propio sacerdote a su entorno más próximo. El extremeño ha sido muy cuestionado en Roma después de bromear jocosamente con el escándalo de abusos sexuales en Granada.
Según ha podido saber INFOVATICANA, el sacerdote y periodista extremeño, Josemaría Gil-Tamayo habría comunicado a su entorno más cercano que entre sus planes a corto plazo se encuentra ser nombrado Obispo Auxiliar de Madrid, cargo que compatibilizaría con el de portavoz de la Conferencia Episcopal, como ya hiciera su predecesor.
Nacido en 1957 en Zalamea de la Serena (Badajoz), Gil Tamayo pertenece desde su ordenación en 1980 al clero de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, en cuyo seminario realizó los estudios sacerdotales, licenciándose posteriormente en estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, “rama” del Opus Dei para sacerdotes diocesanos.
Tras desarrollar durante nueve años su trabajo sacerdotal al frente de parroquias rurales de la comarca pacense de La Serena y en la pastoral educativa con jóvenes, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra.
Fue discípulo directo del arzobispo emérito don Antonio Montero, quien le apoyó en su estudio de Ciencias de la Información. En 1992 se hizo cargo de la dirección de la delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Información de su diócesis, poniendo a la vez en marcha el semanario diocesano “Iglesia en camino”, del que fue director hasta el año 2005.
En el plano docente, además de conferenciante habitual sobre temas relacionados con la pastoral de las comunicaciones sociales, ha dictado cursos y conferencias sobre esta materia en la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Universidad de Navarra, y en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, así como en diversos seminarios y centros docentes superiores.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Liquidado monseñor Franco por traslado a Segovia, otro auxiliar de Madrid tiene hechas las maletas para irse antes del 1º de febrero.El tercero se irá de arzobispo a Burgos.Por lo tanto, parece lógico que el nuevo arzobispo tenga un auxiliar, aunque por su pasado se diría que le dan alergia.
No tengo porqué dudar de vuestra información, pero me cuesta creerlo. No entiendo como un sacerdote, y menos uno del opus, quiera ser obispo; va en contra de eso que está escrito en el Evangelio de que quien quiera ser el primero, que sea el último, el servidor de todos. No entiendo muy bien como un sacerdote quiere asumir la responsabilidad de ser obispo y lo busca; quizás es que esos casos han perdido su vocación original.
Perdón second at, pero dónde dice que quiere ser obispo????
El titular dice que quiere ser obispo. El artículo, lo dice???
Típico estilo de infovaticana… por otra parte.
Gil Tamayo es un cura «progre» del Opus Dei, porque a ambas cartas juega, a ser progre y a ser del Opus (sociedad sacerdotal de la Santa Cruz). No es de extrañar, teniendo en cuenta que también había un numerario dirigente de Bildu. Algo bastante antiguo por cierto: «una vela a Dios y otra al diablo».
No sé si Gil querrá ser sacerdote, por eso no me atrevería a juzgarle tan a la ligera.
Y los dineros para 13Tv? ?
Volentes nolumus… decía el papa Francisco a los Nuncios
Tengo un amigo que siempre me dice: mira, el mundo se divide en dos grupos de personas, los que critican y los que producen. Porque los que producen no suelen criticar y los que critican no suelen producir.
El que tenga oidos para ior que entienda.