“La alegría del Evangelio de la Familia” es el lema con el que se celebrará la Jornada de la Sagrada Familia, el domingo 28 de diciembre. Con este motivo, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra, ha mantenido una reunión con los movimientos, asociaciones y Arciprestes de la diócesis para presentar los actos que se celebrarán durante esta Fiesta. Comenzó la intervención manifestando su deseo de que “sea un acto de toda la diócesis, en el que todos participemos”. Y que “todo el mundo sepa que estamos celebrando, durante 24 horas, la alegría y la belleza de la familia”. Así, el programa de actos, completado con las aportaciones y sugerencias de los presentes, comenzará el sábado 27 de diciembre, a las 19,00 horas, con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral. Durante 24 horas, los distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades. Y el domingo 28 de diciembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena permanecerá abierta para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias, asociaciones… que deseen pasar por el templo catedralicio para ser bendecidos personalmente por el prelado diocesano. En este sentido, Mons. Carlos Osoro ha manifestado: “Ojalá quede agotado de todas las familias que vengan a la Catedral para ser bendecidas”. A todos se les hará entrega de una estampa con una oración por la familia escrita por el Arzobispo diocesano, y un dibujo diseñado por él mismo. Entre otros actos, a las 12,00 horas Mons. Osoro presidirá la celebración de una solemne Eucaristía, en el altar mayor de la Catedral. Además, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena se colocará una imagen de San José, donde se podrán depositar todo tipo de ofrendas –económicas y materiales- para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión. Numerosos coros parroquiales y grupos diversos animarán con sus canciones navideñas la fiesta en honor a la Sagrada Familia. Y se desarrollarán actividades infantiles para que los más pequeños disfruten de la jornada. Para Mons. Osoro, “la Catedral es el lugar donde todos podemos estar, en comunión con el Obispo y con Nuestro Señor. Es la mesa de todos”. Por eso, quiere que el día 28 de diciembre se quede pequeña para albergar a los miles de personas que acudan a celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia. “Queremos que todo el mundo sepa que hay familias, matrimonios, que lo que les une de verdad es el amor en Cristo, por Cristo, desde Cristo y para Cristo”. Así, desde la Catedral de la Almudena, las familias bendecidas por el Arzobispo diocesano serán enviadas a evangelizar el mundo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues estarán muy contentos los anticlericales porque hay que ver lo que les fastidia que ocupen una zona tan amplia de Madrid. Así, así, que se recluyan en los templos, dirán.
Si, si…mucha evangelización.
Pues nada vuelven a meternos otra vez en la «sacristía». CONTENTOS SE VAN A PONER LOS PAGANOS, DEJAMOS LIBRE LA PLAZA DE COLON.
El Papa Francisco nos invita a salir a las plazas a Proclamar la belleza de ser cristiano, y especialmente para ANUNCIAR A ESTA GENERACIÓN EL AMOR TAN INMENSO QUE DIOS NOS TIENE A TODOS.
¿Y lo de armar jaleo? ¿Lo de ir a las periferias existenciales?
Osoro ya se bajó al moro. Primero llamó fachas a los de el Foro de la Familia, ahora esconde la misa de las familias. ¿Qué será lo próximo? ¿Tal vez repartir c…?
En el seminario lo llamaban Camaleón. Por algo será. Conservador con JPII, filotradicionalista con BXVI, ahora progresaurio con Bergoglio. Qué personaje más fétido y chaquetero
Si se cree que con esos guiños los perroflautas, lo van a invitar a sus fiestas lo tiene claro. De momento se apuntarán una victoria y se sentirán más motivados a ir arrinconándonos.
Pues a mi me parece bien, se pasaba mucho frío en Colón, por no hablar del dinero que costaría toda la parafernalia que se hace, un acierto por parte de Don Carlos, todos los que os quejais arriba os quejais por vicio o porque nunca estuvisteis en Colón, ya que el último domingo de diciembre a las 12 de la mañana no se hacía ningún ruido ni se molestaba a nadie, aunque la finalidad tampoco creo que deba ser esa, sino celebrar un Misa rezando por las familias, y en ese sentido Don Carlos no solo celebrará la Misa sino que también habrá adoración y bendecir a a las familias que se acerquen, y encima ahorrando dinero!..en fin, si tenemos mas fidelidad a nuestro pastor y menos críticas gratuitas sobre tonterías, creo que nos irá mucho mejor.
Y si estáis muy descontentos con él, tenéis dos opciones, rezar por él o como se dice en mi pueblo ajo y agua. Es muy facil criticar al de arriba porque lo que hace no se ajusta a nuestros criterios, pero meditar en vuestras oraciones si vuestros criterios corresponden con los de Dios.
Espero y confío que en la diocesis de Madrid poco a poco vayamos caminando hacia Dios juntos,quitandonos prejuicios hacia movimientos y parroquias de una indole u otra y siendo cada vez mas un corazon con el mismo latir que Jesucristo, por mucho ruido que hagamos a los paganos si no estamos unidos no valdra de nada, lo que mas llama la atencion,y mas en este mundo es la unidad, y en ese sentido no cogeamos, no, si no que nos falta la pierna entera…
Lo que era un evento nacional, se convierte en un evento diocesano y vuelta a las catacumbas, luego dirán que la gente no cree en Dios bla bla bla ¿Queréis, Sr. Obispos, conquistar la sociedad para Cristo?
Yo estoy completamente de acuerdo con Diego! Tiene mucho mas sentido en la Almudena!
O sea que nos resignamos a que nos metan en los templos y no molestemos en el espacio público. En los templos se hacen misas a todas horas, pero se trataba de salir y hacerse presentes. También se hacía exposición eucarística, confesiones, etc aparte de la Santa Misa. Lo que no me gustaba es que parece que era un acto de los kikos exclusivamente y eso lejos de atraer, en mucha gente produce rechazo, así que por esa parte hasta puede que tenga una disculpa.
Pero es que los anticlericales estaban que trinaban por la ocupación de la vía pública que sólo la quieren para ellos. Y ahora en vez de consolidar un logro nos retiramos voluntariamente. ¿Qué lectura tiene esta retirada? Te diré la que le darán los contrarios a la religión católica: que han ganado ellos, que sus presiones han surtido efecto y que van a perseverar en su presión sobre los católicos hasta que nos metan en los templos definitivamente haciendo que ni procesiones podamos hacer.
Conclusión perroflautista, Rouco indigesto, Osoro más digerible.
Salid a las calleeeeesssss!!! No os encerréeeeisss!!! Excepto para lo de la familia.