Libertad vigilada en Ciudad del Vaticano para Wesolowski

|

Archbishop_Jzef_Weso_owski_papal_nuncio_to_the_Dominican_Republic_CNA_9_4_13El ex-nuncio del Papa en la República Dominicana llevaba en arresto domiciliario desde el pasado mes de septiembre, tras descubrirse en su ordenador más de 100,000 archivos de pornografía infantil. El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la situación de monseñor Wesolowski. »Esta mañana el Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano se ha encontrado con el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, a petición de este último, en el curso de su viaje a Europa para tomar contactos con Polonia y con el Vaticano. El encuentro se coloca en el marco de la cooperación internacional de los organismos de investigación en el proceso a Mons. Wesolowski y de las diligencias en curso y ha sido útil para ambas partes dada la complejidad de la investigación y la eventualidad de una rogatoria internacional por parte vaticana para adquirir otros datos. Por lo que se refiere a la situación de Mons. Wesolowski, la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosiguiendo su investigación, ha efectuado un primer interrogatorio del imputado al que seguirán otros. Ya que el plazo de la custodia preventiva ha caducado, y considerando su estado de salud, Mons. Wesolowski ha sido autorizado a una determinada libertad de movimiento, pero con la obligación de permanecer dentro del Estado y sujeto a las oportunas limitaciones en la comunicación con el exterior». La pericia judicial informática relativa a la actividad diplomática de Wesolowski en República Dominicana reveló el pasado mes de septiembre más de 100 mil archivos, divididos en 4 volúmenes con unos 130 videos y más de 86 mil fotografías con contenido sexual de menores explícito, a los cuales se añadirían otras 45 mil imágenes que habrían sido eliminadas.    

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Libertad vigilada en Ciudad del Vaticano para Wesolowski
  1. Primero:
    infovaticana, me he comprado ratón y almohadilla nuevos y lo estoy estrenando con vosotros.

    Segundo:
    Si esto es cierto, tendría que estar en la carcel y nó retenido en el Vaticano.

    Tercero:
    Un familiar mio está divorciado y sigue yendo a misa y comulgando.
    Sin decirselo al cura.Yo le digo que no puede,pero su fe en Dios se lo impide.

    Cuarto:
    Yo no veo bién que los homosexuales y lesbianas vayan a misa y comulguen.No dan buena imagen a la iglesia.Así pienso yo.

  2. De la falta de disciplina, doctrina, discernimiento a la hora de elegir candidatos, la Iglesia se está viendo arrastrada por el lodo. Se tiene que plantear muy seriamente que formación permisiva se está dando en la Iglesia. Se tiene que hacer un esfuerzo tremendo para reconocer todos estos errores además de meter en la cárcel a esta gentuza.

  3. Supongamos que entre Buscar, Encontrar, Archivar en el disco duro y Mirar una imagen se empleen solo cinco minutos. Supongamos que se dedique 8 horas completas cada día a semejante menester. Esto hace 96, redondeando 100, imágenes por día.
    ·
    Así que 100.000 imágenes nos dan 1000 días, que son unos tres años, si descontamos los días en que por una u otra razón estamos ocupados con tras cosas (viajes, etc..)
    ·
    No lo entiendo

  4. A modo de propuesta constructiva, sugiero que se aclare en la noticia que la medida es provisional en espera de juicio. Mucha gente confunde las medidas provisionales con las penas derivadas de la sentencia. Cuando se está a espera de juicio la situación normal es de libertad. Luego, por circunstancias, puede ser aconsejable mantenerlo en prisión hasta la sentencia. Lo digo porque mucha gente pensará que el Vaticano ha absuelto a un pederasta.

  5. Impresionante como funciona acá la «Misericordina». No es lo mismo como han tratado a los Franciscanos de la Inmaculada, Obispo Livieres y Cardenal Burke . Me gustaría saber que opina el Adulador Pontificio Beltramo. Y Monsenor Ricca sigue de Consejero papal, junto con Danieels , Mahony , bueno los «pre electores junto con Kasper……

  6. Es falsa misericordia que no page condena y castigo por tanto mal. Es malicia dejarlo suelto así. Es mi opinión. Si en vez de dominicanos hubiera abusado de alemanes me imagino que sería otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles