El alcalde de Sevilla acosa a un taxista que ayuda a los niños enfermos

|

taxialertaLa última alerta de Hazte Oír denuncia el acoso del ayuntamiento de Sevilla a un taxista que trata de arrancar una sonrisa a los niños con cáncer. Se llama Rafael Segura, es taxista, y lleva cuatro años trasladando niños con cáncer al hospital de manera totalmente gratuita. Su único delito: haber decorado su taxi con temática infantil para arrancar una sonrisa a los pequeños enfermos durante el trayecto. Pero el alcalde de Sevilla cree más en las multas que en la solidaridad con los niños y le ha obligado a retirar todos los muñecos del taxi. ¿Te parece justo? El taxi de Rafael era muy conocido en Sevilla. Su interior lleno de color encantaba a los niños: pegatinas de hadas y princesas, peluches, figuritas de Hello Kitty, los Pitufos, Bob Esponja y otros personajes de las series infantiles. Y no sólo eso. Rafael ambientaba el trayecto de los pequeños al hospital Virgen del Rocío con música de Cantajuegos. Un cartel con un teléfono anunciaba su labor: «Taxi solidario. Gratuitamente niños enfermos». Pero todo esto cambió el pasado jueves cuando dos agentes de la Policía Local le pidieron la documentación y le obligaron, con muy malos modales, a retirar toda la decoración que adornaba el taxi. Le dijeron que por razones de seguridad. Rafael obedeció por miedo a ser sancionado. Pero sigue sin explicarse los motivos, pues su única intención era ayudar y no le hacía daño a nadie. Ya que el Ayuntamiento de Sevilla se muestra tan insensible con el gesto solidario de Rafael, ¿qué te parece si hacemos tú y yo algo para ayudarle? HazteOír propone pedir al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que autorice a Rafael a seguir decorando su taxi para que pueda continuar con su labor humanitaria en favor de los niños con cáncer sin el acoso policial: http://www.hazteoir.org/alerta/63403-alcalde-prohibe-ayudar-ninos-cancer La historia de esta iniciativa es conmovedora. Su hija Alicia le pidió que adornara el taxi por dentro. Pero él, cuya hermana mayor falleció de cáncer de pecho y está muy sensibilizado con los estragos que causa esta enfermedad, le propuso hacer algo mejor aún: «Vamos a montar  a los niños que padezcan cáncer para que el camino del hospital se les haga más ameno». Al principio, sus servicios eran exclusivos para niños con cáncer pero ahora presta su taxi a cualquier niño que padezca una enfermedad. «A mí me reconforta mucho la mirada de estos chiquillos. Siento mucha satisfacción cuando los veo felices montados ahí detrás», asegura Rafael. Ahora solo necesita que el alcalde de Sevilla se convenza del valor de la sonrisa de un niño con cáncer y pueda autorizarle a seguir ejerciendo su labor altruista.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El alcalde de Sevilla acosa a un taxista que ayuda a los niños enfermos
  1. Al alcalde le tendrían que amenazar diciendole que en las proximas elecciones le va a votar quien yo se. Y ya verá este buén hombre como deja de acosarle.

  2. Ignoro si existe alguna norma del ayuntamiento de Sevilla en la que se pudieran basar los agentes para obligar al taxista a retirar los adornos, si no es así tendrían que sancionar a dichos agentes y recordarles que deben tratar a los ciudadanos con respeto, como quieren que se les trate a ellos.

  3. Efectivamente el taxista de Sevilla se ha saltado a la torera la normativa y la autoridad competente le tiene que detener y llamarle al orden incluso sancionarlo para que estas cosas no pasen, fíjense vds. si esa iniciativa es copiada por muchos de los taxistas de Sevilla, el turismo disminuiría, se apreciaría que es una ciudad donde no impera la ley, con la peligroso de estas conductas y el más ejemplo para los niños.

    El taxista y en general todos los ciudadanos se tienen que dedicar a otros menesteres como Dios manda y aquí nadie es decir ninguna autoridad se meterá con ellos. por ejemplo hay muchisimas actividades por las que no te van a detener ni llamar la atención, sobre la marcha se me ocurre que si eres corrupto o muy corrupto ya estás ejerciendo una actividad licita, eso sí, si sobornas a funcionarios y cargos públicos a lo mejor además de forrarte puede que te hagan un monumento en una plaza distinguida de la ciudad. también te puedes dedicar a quedarte con fondos destinados a la formación de desempleados, en definitiva hay muchas ocupaciones a las que nos podemos dedicar: Mercasevilla Eres. etc. etc.

    Saludos

  4. Quisiera aclarar un punto. Aunque la policia y el alcalde son los que aparecen como responsables de las sanciones a este taxista solidario, el hecho es que todo parte de las denuncias de otros taxistas, supuestos «compañeros» de profesion de este seño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles