El papa Francisco partió hoy en torno a las 09,30 horas locales (07,30 GMT) desde el aeropuerto de Esemboga, de Ankara, con destino a Estambul, la segunda etapa de su visita a Turquía, donde tiene previsto visitar por la mañana la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía, antigua basílica y posteriormente mezquita.
Poco antes del mediodía local, el Pontífice se encontrará con el Gran Muftí y con un imán en la Mezquita Sultán Ahmet, conocida como Mezquita Azul por el color de los azulejos que revisten sus muros. Con sus acompañantes el papa Bergoglio atravesarán el gran pórtico de la mezquita y posteriormente tendrán juntos un «momento de recogimiento», según el programa de la visita. Después, el papa visitará Santa Sofía, hoy un museo, en la que le recibirá su director por la Puerta del Emperador; se le guiará por la construcción que ordenó levantar el emperador Justiniano y saldrá del lugar por la Porta Bella. La jornada continuará con una recepción para los representantes de la comunidad católica de Estambul que se desarrollará en la representación pontificia en la ciudad y donde acudirán medio centenar de personas de las iglesias latina, armenia, siriaca y caldea. La tarde estará dedicada a, en primer lugar la misa que se celebrará en la Catedral del Espíritu Santo: un acto de carácter inter-ritual, concelebrado por cincuenta sacerdotes, en el que además estará presente el patriarca ecuménico, Bartolomé I. Allí el papa pronunciará una homilía, dentro del primer acto religioso público durante la visita del pontífice a Turquía. Luego el papa irá al Patriarcado Ecuménico (la sede más importante de los ortodoxos en el mundo) y, en la Iglesia de San Jorge pronunciará un discurso, al que le precederá otro de Bartolomé I; ambos rezarán por la unidad de las iglesias cristianas. Luego los dos se reunirán en privado en el edificio que alberga el Patriarcado y la jornada terminará con el traslado del papa Bergoglio a la representación pontificia, donde pernoctará. La de Estambul es la segunda etapa de un viaje que comenzó el viernes con la llegada a Ankara del papa argentino, que fue recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por el primer ministro Ahmet Davutoglu, quienes le hicieron los honores oficiales de recepción. Ayer el papa pronunció sendos discursos en los que, primero, rechazó la respuesta militar contra el terrorismo en Siria e Irak y, luego, condenó la violencia «que busca la justificación religiosa».
Como último acto, no previsto en la agenda del viernes pero que reveló anoche el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el papa se reunió con la pequeña comunidad católica de Ankara, una reunión de una media hora de duración con la que terminó su programa en la capital.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya la ha visitado y ha rezado en la dirección a Meca, al lado del imán.
Es un escándalo que el sucesor de Pedro visite una mezquita, donde se enseña, entre otras «lindezas» que «alguien» reveló, que Jesucristo no es el Hijo de Dios, que no murió en la cruz, y que no hay que ser amigo de los cristianos porque son un pueblo impío? (Corán 4:171; 4:157; 5:51). ¡Que el Espíritu Santo ilumine a este hombre y a todos nosotros!
Si no recuerdo mal, San Pedro visitó el Templo de Jerusalem, donde se negaba que Jesús fuera hijo de Dios.
Si no recuerdo mal, Jesús visitó el Templo y las sinagogas donde no se le reconocía como Hijo de Dios.
Es lo que tiene ser cristiano, podemos rezar en cualquier parte
Habría varias posibilidades.
1.- Ambos adorarían al mismo dios verdadero según concilio vaticano II
Osea que ambos negarían al Hijo con lo cual negarían tb al Padre?
2.- Que Francisco esté rezando al Unico Dios verdadero , Uno y Trino…
pero habría que analizar lo que dijo hace poco tiempo.
Muchas veces: ‘¿Pero usted cree?’: ‘sí, sí’. ‘¿En qué cree?: ‘en Dios’. ‘Pero, ¿qué es Dios para usted?’: ‘Dios, Dios’ . Pero Dios no existe: ¡no os escandalicéis! ¡Dios así no existe! Existe el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: son personas, no son una idea en el aire… ¡Este Dios spray no existe! ¡Existen personas! Jesús es el compañero de camino que nos da lo que pedimos, el Padre que cuida de nosotros y nos ama, y el Espíritu Santo que es el don, es ese ‘extra’ que nos da el Padre, lo que nuestra conciencia no osa esperar”.
Se podrá entender que para Francisco no existe un Dios en esencia, sustancia..
Según el símbolo atanasiano.
Verenamos a un solo Dios en la Trinidad Santísima y a la Trinidad en la unidad. Sea adorada la propiedad en las Personas, la unidad en la Esencia y la igualdad en la Magestad. Que con vuestro unigénito Hijo y el Espiritu Santo sois un solo Dios y un solo Señor, no en la unidad de una sola Persona, sino en la Trinidad de una sola Naturaleza.
Creerá Francisco en esta Unidad de la Trinidad?
3.- Estaría negando el credo católico con lo cual sería hereje?
4.- El Gran Mufti estaría negando al Hijo con lo cual negaría al Padre, sería hereje y anticristo.
5.- Aunque Francisco estuviera rezando al Dios Verdadero, estaría de igual modo rezando con un hereje, con lo que.
Si alguien reza con herejes, él es también un hereje. ¡Hacer culto en común con los herejes, está condenado!
(Papa Benedicto XV, Cánones 2338.2/1258 del código de derecho canónico de este Papa).
Herejía es cuando nos reunimos en oración con los herejes.
(Papa Pío XI, Enchiridion Simbolorum 2199).
Rezar con herejes por la unidad, es herejía.
(Papa Pío IX, Enchiridion Simbolorum 1685-1687).
Los herejes no son miembros de la Iglesia Católica.
(Papa San Pío V. – Catecismo del Concilio de Trento).
Unidad en la Verdad…
Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo.