El párroco de Épila denuncia al diácono que le acusó de abusos sexuales

El Arzobispo emérito de Zaragoza celebra la Eucaristía según la forma extraordinaria en Épila
|

El Arzobispo emérito de Zaragoza celebra la Eucaristía según la forma extraordinaria en Épila
El Arzobispo emérito de Zaragoza celebra la Eucaristía según la forma extraordinaria en Épila
El sacerdote había sido acusado por Daniel Peruga de haber abusado sexualmente de él, por lo que recibió 100,000 Euros del Arzobispo.


Nota de la archidiócesis de Zaragoza en relación al escándalo del diácono Daniel Peruga Martí. El arzobispado de Zaragoza, a través de su administrador diocesano, con la voluntad de aclarar la verdad y con total transparencia comunica: Primero. Que con fecha 12 de noviembre de 2014 el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Zaragoza, presentada por monseñor Manuel Ureña Pastor por motivos de salud, según manifestó el propio don Manuel en la rueda de prensa celebrada ese mismo día. Segundo. Que don Daniel Peruga Martí inició su vinculación con la archidiócesis de Zaragoza durante el curso 2006-2007, al ser admitido como seminarista. Tercero. Que esta misma persona, ya en su condición de diácono y en los primeros días de noviembre de este año, solicitó por propia voluntad, a través de una instancia dirigida al Santo Padre, la pérdida del estado clerical y la dispensa de la obligación del celibato. Cuarto. Ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, el arzobispado de Zaragoza confirma y puede justificar el pago extraordinario de la cantidad de 60.000 € netos al diácono don Daniel Peruga Martí, a través de la nómina del mes de noviembre. Este es el único pago realizado con fondos del Arzobispado. Quinto. Ante la difusión de informaciones relativas a una supuesta relación de acoso entre el párroco de Épila, don Miguel Ángel Barco López (sacerdote incardinado en la diócesis de Alcalá), y el diácono don Daniel Peruga Martí, el arzobispado de Zaragoza ha iniciado las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de estos supuestos hechos y de la determinación de las responsabilidades a las que hubiera lugar. Sexto. Que don Miguel Ángel Barco López ha manifestado a este Arzobispado que ha presentado por propia iniciativa y, sobre estos hechos, una denuncia ante la autoridad civil correspondiente. Todos los términos de esta nota de prensa son los que a fecha de hoy y de manera oficial se pueden dar por contrastados desde este Arzobispado. Lamentando profundamente y compartiendo el malestar que pueda producirse en la comunidad diocesana, seguimos trabajando para que la verdad sea conocida y comunicada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El párroco de Épila denuncia al diácono que le acusó de abusos sexuales
  1. ¿Realmente se puede considerar que Mons. Ureña encubría un caso de abuso?
    ¿Y si el tinglado ha sido provocado por el ex diácono?
    Me parece que hay que abstenerse de hacer juicios prematuros.

  2. Pero lo denunció el Párroco también. A mí esto me huele a affaire homosexual entre el Párroco y el Diácono, libre y consentido, con separación y despecho. Vamos, un escándalo. En este caso, no de faldas, , precisamente.

  3. No me creo absolutamente nada.
    Qué fácil es calumniar!
    Qué difícil defenderse de una calumnia!
    Y si para colmo,existe dinero por medio,ni te cuento…
    Recordar el aleccionador pasaje de Sancho impartiendo justicia en la ínsula Barataria,y y la supuesta violada…
    Carlos Núñez.

  4. El supuesto acosado no era menor, así que delito veo poco. Y eso en el supuesto de que haya habido algo. Y si lo hubo, la actuación de Mons. Ureña no es para tanto. Se habría limitado a dar un dinero a un joven que estaría vendiendo su silencio, pero no para encubrir un delito.

    Creo que la clave está en la foto que pone Infovaticana. A la Iglesia le han quitado un Papa que quería recuperar las esencias de la Fe católica y ahora todo el que le hubiera seguido tiene que pagar su lealtad.

  5. El objetivo de Satanas es destruir la Iglesia de Cristo y los Sacerdotes son su punto de mira , la pena es que no sabemos ni rezar por ellos ni defenderlos . Por su puesto que hay casos de abusos porque el enemigo se ha infiltrado en la iglesia y lo ha hecho a traves de meter en seminarios a comunistas y homosexuales! Pero lo cierto es que hay muchas acusaciones falsas también !! PERO LO MAS TRISTE DE DE TODO es que no damos el beneficio de la duda a ningún sacerdote y damos el veredicto de culpabilidad antes de descubrir la verdad . Defendemos y damos el beneficio de la duda a cualquier criminal pero no a nuestros sacerdotes sin evaluar el efecto que nuestras lenguas tienen sobre los hechos y del dolor que nuestro Senor Jesucristo siente por ello !!! Que pena que en vez de orar por nuestros sacerdotes les condenemos antes de tiempo !! Que bien conoce el enemigo nuestras debilidades y lo ruines que somos ! Que Dios tenga piedad de nosotros !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles