El Papa con los Jefes de los Dicasterios de la Curia Romana

|

CuriaPoco a poco se va perfilando lo que será la reforma de la Curia Romana.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa Francisco y los prefectos y los presidentes de Congregaciones o de los Pontificios Consejos, tres horas de encuentro, entre las 9,30 y las 12,30, para hablar de las propuestas de la reforma de la Curia Romana, que el Consejo de Cardenales, el considerado ‘C9’, está estudiando.

El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, recordando a los medios de comunicación, que estos encuentros se tienen con una periodicidad semestral, se ha referido a que el secretario del C9, el obispo Marcello Semeraro, tuvo una breve presentación de los argumentos del Consejo.

Inmediatamente después, todos los presentes han expresado su parecer sobre esto, que será tenido en cuenta en el proseguir de las labores del C9, cuya próxima reunión será fijada para el 9,10 y 11 de diciembre próximo.

(Radio Vaticana)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa con los Jefes de los Dicasterios de la Curia Romana
  1. No tengo mucha idea de como trabaja la Curia.

    Si el gobierno de la Iglesia se ha transformado de vertical a horizontal, esta cambiando algo sobrenatural, porque Cristo lo dejo claro , eligiendo a uno solo en su lugar TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICAREl .
    Lo que esta sucediendo ahora , no tengo mucha experiencia pero entiendo que el tener un consejo de G9, nueve cardenales someten la autoridad que el Conclave la dio a uno solo, por su autoridad moral, ahora queda en manos de 9 que podrian ser inclusive enemigos de la Iglesia o amigos del Mundo,
    ,
    Intuyo que si esta planeando que la Iglesia se asemeje a los gobiernos de los Estados que son parlamentarios (como lo es la Republica , o la Monarquia parlamentaria en donde hay tres poderes ejecutivo legislativoy judicial,) practicamente estatizar a la Iglesia seria intentar quitarle su estatus espiritual , para que no fuese una Jerusalem de caracter espiritual y universal.
    (porque ninguna religion ha conseguido lo que la Iglesia Catolica esta ha conseguido la unidad , la univerdalidad, el Magisterio y la vida organica, ay que su unidad descansa sobre la unica piedra, el Papado, su Tradicion y MAgisterio . Ni los musulmanes cosniguen todos caminar en una misma direccion pues que no estan unificados por una cabeza o tradicion, no tienen ni Papa ni Jerarquia ni los judios que tienen toda clase de pensamientos (ortodoxos, conservadores, hasta los judios ateos) que se unen por se pueblo ( genetica y cultural) y por el milagro de su la eleccion .

    Intuyo que si se asimilamos la Iglesia a un Estado, seria como reducir a la Iglesia a una Nacion, el peligro de que el gobierno horizontal tome decisiones democraticas y que se remodelaran las estructuras y el lenguaje, entonces ya no seria una estructura inspiradas por Dios, ( segun entiendo por Bnedicto XVI la Iglesia es un cuerpo , un organismo vivo que se desarrolla milagrosamente).
    A mi me hace pensar que que nos pusieran en la misma caja de las naciones, donde quedaria un solo Pueblo el de Israel espiritual en el futuro.
    Si nos asimilan a Nacion, entonces diriamos que la ONU tendria sobre nosotros una poder de decision,
    Sin ser alarmista , si alguien del foro sabe de gobernanza , me gustaria saber que diferencias hacen los cambios anunciados recientemente de la estructura del Vaticano, y
    Me gustaria preguntar a algun experto si las estructuras de RomaImperial , en su momento fueron utilizadas para la organizacion de la Iglesia, para universalizarla o si en esta ocasion de una iGlesia Universal las estructuraas estatales haran la inversion en ella.
    Remodelacion reciente:
    » Consejo de Ministros», formado por 12 responsables de los nuevos dicasterios de la a Curia Romana, que es el primer gobierno colegiado de la Iglesia.

    Eliminan los Pontificios Consejos, quedando estos en 12 nuevas «congregaciones» Doctrina de la Fe, Culto Divino, Causas de los Santos, Iglesias Orientales, Evangelización de los Pueblos, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica y Obispos), la de Laicos y Familia; Caridad y Justicia (que reunirá las funciones de los consejos pontificios Justicia y Paz, Cor Unum, Migrantes y Pastoral de Salud) y un «ministerio de Comunicación .

    Si me exedo con mis observaciones , me gustaria tener mayor informacion si esta remodelacion tiene efectos de estatizar a la Iglesia o si continua igual,

    Hablan de la separación entre poder legislativo y judicial, manteniendo los Tribunales de la Signatura Apostólica una mayor independencia,
    Secretario de Estado se convertiría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles