«Israel utiliza proyectiles ilegales que penetran en la carne y los huesos»

|

thumbs_victimas-gaza-10 Lo ha denunciado el Observatorio Euro-Mediterráneo. El conflicto bélico en la Franja de Gaza ha tenido un severo impacto en las vidas de los niños palestinos y sus familias. Son casi un millar los pequeños que han quedado discapacitados permanentemente a causa de los atentados contra civiles israelíes en el territorio palestino. Lo ha informado el Observatorio Euro-Mediterráneo, un grupo que se ocupa de la protección de los derechos humanos y que tiene su sede en el país. En un comunicado de prensa, el grupo denuncia que el ejército israelí utiliza algunos tipos de proyectiles ilegales que contienen miles de clavos de hierro que penetran en la carne y los huesos de los seres humanos, causando heridas, cortes y daños graves en el cuerpo. En Gaza hay varias organizaciones caritativas que se ocupan de los niños con discapacidades, especialmente de aquellos que han sido heridos durante el conflicto militar de 50 días en el que un tanque israelí atacó una escuela dirigida por las Naciones Unidas para l os refugiados palestinos en Oriente Medio, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza. El centro asiste a 250 niños con discapacidad de toda la Franja de Gaza, que resultaron heridos durante la última ofensiva. A éstos hay que añadir los 550 casos que fueron tratados antes de la última guerra contra Gaza, y que todos ellos necesitan miembros artificiales. (20/11/2014 Agencia Fides)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Israel utiliza proyectiles ilegales que penetran en la carne y los huesos»
  1. En el observatorio Euro Mediterraneo hay una gran presencia de musulmanes, concretamente marroquíes, y tb socialistas. Sus opiniones son sesgadas y politizadas. No m las creo. Todo vale contra Israel y a favor de los radicales de Palestina, que son tan bestias que los terroristas se rodean de mujeres y niños como escudo y/o para hacer propaganda a su favor.

  2. Para variar,,, pero que malo son los israelíes. Y que buenos buenísimo los seguidores de esa «religión de la paz» llamada Islam . Ya saben, decapitaciones, ahorcar a personas homosexuales, aplicar la Sharia.. YA ESTÁ BIEN DE ESTUPIDECES . Me gustaría que el Papa exigiera, con valentía, a las comunidades musulmanas de todo el mundo que CONDENEN sin paliativo a los islamistas radicales… ¿lo harán?

  3. ¿Hay bombas prohibidas? ¿por quien?
    Todas las bombas son para matar. Yo no se si hay bombas de clavos, pero las bombas «normales», llevan una carcasa de acero que se rompe en muchos fragmentos pequeños que se llaman esquirlas, y que a veces pueden ser muy pequeñas, pero que pueden matar si te seccionan una arteria. Lo de bombas de clavos, son las artesanales que utilizan los terroristas, como esas que realizan los islamistas radicales cuando se autoinmolan. Los clavos es porque es la forma mas barata de fabricar esquirlas de metralla. Yo no conozco bombas industriales de «clavos» por favor si alquien las conoce que me lo diga, gracias. Se que las hay de celulosa, que es el colmo de la sofisticación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles