El Papa desautoriza al Padre Ángel

|

Padre AngelEl Padre Ángel afirmó categórico que «quien dijo que la familia está en crisis ya no está. Y quien está ahora esto no lo va a decir nunca», tratando de contraponer a Benedicto XVI con Francisco. El padre Ángel impartió una conferencia en Burgos el pasado el 12 de noviembre en la que sentenció, categórico: «La familia no está en crisis, aunque lo digan en Colón; Quien dijo que la familia está en crisis y que se han perdido los valores ya no está. Y quien está ahora esto no lo va a decir nunca», en clara alusión al Papa Francisco. El sacerdote, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, hizo estas declaraciones en una conferencia que recoge El Diario de Burgos titulada «Educar en solidaridad». En la conferencia también explicó a qué se refiere el sacerdote cuando habla de familia: «La familia no es solo la canónica, son los separados, los divorciados, los que viven juntos, en definitiva la gente que se quiere y que mira la una por la otra». Sólo cinco días después, el 17 de noviembre, como respondiendo, el Papa Francisco proclama: «En nuestro tiempo el matrimonio y la familia están en crisis». Las palabras exactas del Papa, en la apertura de un congreso interreligioso en Roma sobre la complementariedad hombre-mujer, fueron estas: «En nuestro tiempo el matrimonio y la familia están en crisis. Vivimos en una cultura de lo provisorio, en el cual siempre más personas renuncian al matrimonio como compromiso público. Esta revolución en las costumbres y en la moral muchas veces ha agitado la bandera de la libertad – entre comillas –, pero en realidad ha traído devastación espiritual y material a numerosos seres humanos, especialmente a los más vulnerables. Es siempre más evidente que el declino de la cultura del matrimonio está asociado a un aumento de la pobreza y a una serie de otros numerosos problemas sociales que hieren de manera desproporcionada a las mujeres, los niños y los ancianos. Y son siempre ellos los que sufren más, en esta crisis.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El Papa desautoriza al Padre Ángel
  1. Es una lástima que muchos se sirvan de la práctica de la caridad con los más necesitados, para sembrar la mentira y el odio contra la Iglesia, su doctrina y sus fieles

  2. Las opiniones del padre Ángel son sólo suyas y suelen ser disparates, como cuando afirmó que pronto habría sacerdotisas, prueba tremenda de ignorancia, inconcebible en un cura, que parece no haber leído la «Ordinatio Sacerdotalis».Allá él.Pobre Iglesia con señores como estos, empeñados en salir en las fotos al precio que sea.

  3. Este padre Ángel ¡qué pesadito! Por algo está de permanente campaña publicitaria, apoyado, cómo no, por Vidal. ¡Que le den el Nobel de la paz de una vez y que deje de aparecer hasta en la sopa!

  4. El tal padre Ángel es un pagado de sí mismo. Siempre buscando el foco, siempre demandando protagonismo, … siempre alejado de la doctrina y del magisterio de la Iglesia. «Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha…».

  5. A este hombre habría que leerle la cartilla desde la Iglesia y decirle que o Dios o él. Toda la gloria que se lleva se la está hurtando a Dios que es el único bueno. Y algunos dirán, pero hace mucho bien a muchas personas; y yo le respondo a esos que también muchos narcotraficantes y ladrones de guante blanco hacen el bien donando algo de lo que roban a muchos pobres para lavar sus conciencias y no por eso hay que alabar sus fechorías.

  6. Conozco un poco Mensajeros de la Paz. Y desde luego, no soy quién para poner en solfa los méritos, logros y aspectos positivos de tal organización. Que para mí son indudables.

    Sin embargo, en Mensajeros de la Paz no se construye iglesia, esto es, no se evangeliza; con mentalidad predominantemente funcionarial y laicista, salvo honrosas excepciones, que muy probablemente las habrá, en Mensajeros de la Paz lo que se practica es un tipo de «ayuda» humanitaria tan necesaria como alelada del Evangelio vivido en fidelidad a la Iglesia

  7. Este personaje es un farandulero de primera clase, al cual le gusta rodearse de la llamada «Alta Sociedad» para mostrarse como el más bueno, el más caritativo y en definitiva el más «megachupitopeguay…», es entonces cuando se viste de sacerdote con el traje clerical, normalmente va con traje y corbata. Me parece un individuo hipocrita y fan de si mismo y por tanto no se tendría ni que tener en consideración ninguno de sus comentarios o particulares interpretaciones de la doctrina.

  8. Algún día se sabrá como funciona de verdad Mensajeros de la Paz. Y sobre todo, que allí llevan muy a la práctica eso que dice Ángel García (que de «Padre» nada, porque es sacerdote diocesano, no religioso): «La familia no es solo la canónica, son los separados, los divorciados, los que viven juntos…».
    Entonces muchos famosos, políticos, empresarios, etc, dirán que no le conocen de nada.
    Que vayan las televisiones enlatando piezas en documentación. Va a ser de traca.

  9. No creo que sea muy cristiano ponerlo a parir de esta manera. Puede estar equivocado y que el Papa le haya contradicho. El hace su labor y podrá tener todos los defectos que se quiera. Pero no es cristiano ponerlo a parir de esa manera. Seguro que Jesucristo hablaría de él de otra manera. O no, a loi mejor lo hubiera hechado a latigazos. No lo se…

  10. Tenemos que rezar mucho, muchísimo, por el Cuerpo Místico de Cristo – que es la Iglesia -, y por los sacerdotes y ¡cómo no!por el padre Angel.

  11. Tom Golf, no sería caritativo denunciar lo que hace y dice este señor si fuera un error puntual. Pero es que no para de falsear la Doctrina católica siendo él mismo un sacerdote. No seré yo quien juzgue sus intenciones, pero los hechos están ahí, erre que erre. Es necesario advertir de la falsedad de lo que dice.

    Sobe el Papa, es verdad, ha dicho que la familia está en crisis. Pero también montó un sínodo para abrir la Comunión a quienes están en pecado grave contra la familia. No hay quien lo entienda.

  12. Nadie duda que hay muchos casos que ha ayudado, pero la mayoria con camaras por medio cuando va algun pais necesitado, pero que pregunten en Morata de Tajuña en una residencia de ancianos (mi abuela esta alli), el abuso que cobran a los ancianos que alli residen,sale en la tv dando a entender que todas sus obras son gratuitas y no es cierto por lo menos en este caso, se que le ceden casas, alimentos, ropas, etc, debe de estar forrado.

  13. Este sacerdote debería reducirse al estado laical y así se acabaría el problema de si sus opiniones eran o no ortodoxas y/o propias de la Iglesia católica. Por dos veces le he escrito señalándole sus errores, sobre el sacerdocio femenino, el gaymonio y otros temas en los que´, emitió ideas contrarias a la ortodoxia católica. Con respecto a sus viajes me consta que cuando viajó a Irak con motivo de un terremoto, se alquiló un gran coche y se alojó en un hotel de lujo a mas de treinta kilómetros de la zona de desastre, sin embargo dejó a su suerte alas personas que le acompañaban que hubieron de acomodarse en sacos de dormir. Es un cínico que se hace pasar por santo

  14. El padre Angel dice verdades infinitas, es una luz de esperanza dentro de nuestra iglesia. a ver si nuestro obispos aprenden de el. EL AMOR ESTA POR ENCIMA DE LA RELIGION, familia esta constituida por su amplitud de vision, es familia todas las personas que se aman.

  15. A Cristo ya se le acuso de ir en contra de la doctrina , la que nadie podía cambiar, y le juzgaron por sanar en sabado y se puso en con tras de sanedrín por denunciar su negocio. No veo muy alejado aquellos sacerdotes del templo de los defensores de una doctrina de la edad media que se cree por encima del amor de Dios.
    «Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros como yo os he amado»

  16. Pienso que el Padre Ángel es un sacerdote valiente, que pone en el centro de su vida a las personas, y que so vocación de cura no se reduce a estar demonizando cosas en un atril, o echando sermones vacuos que sólo le interesan a cuatro beatas mayores. El evangelio de Cristo es un mensaje cotidiano, de amor, cercanía y PARA LAS PERSONAS. Si la doctrina de la Iglesia no se renueva en ciertos aspectos, con el devenir de los años acabarán dando gritos en el desierto (sus iglesias vacías) y para ellos mismos. Su acción social es para ponerle 2 programas diarios en todas las cadenas, porque lo que tenemos ganas de ver es lo que es el cristianismo en esencia, no noticias de clérigos apagados, acomodados a sus feligresías o en noticias de escándalos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles