Livieres ya tiene sucesor

|

Pater Steckling.jpgEl Papa Francisco nombró ayer alpadre Wilhelm (Guillermo) Steckling, misionero oblato de María Inmaculada,  nuevo Obispo de Ciudad del Este. El nuevo líder de la Iglesia en la capital del Alto Paraná nació en Westfalia, Alemania, pero ya se encontraba viviendo desde hace varios años en Paraguay. Tiene 67 años de edad y recientemente cumplió 40 en el sacerdocio.

El cambio en Ciudad del Este se produce después de la destitución el pasado mes de septiembre del obispo Rogelio Livieres Plano, numerario del Opus Dei, que fue apartado de la diócesis en medio de una intervención ordenada por el Papa.

Los enviados de la Santa Sede -el cardenal español Santos Abril y Castelló y el obispo uruguayo Milton Tróccoli- informaron al Papa sobre manejos desprolijos por parte de Livieres.

.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Livieres ya tiene sucesor
  1. Veo en Página Católica su CV:

    http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2014/11/hay-nuevo-obispo-en-ciudad-del-este.html

    y que ha sido Superior del Seminario Mayor O.M.L. «Escolasticado Beato José Gerard» en Asunción. Además es alemán, ejerció el diaconado en Alemania en los años duros del Postconcilio y cuando se ordenó sacerdote, recaló definitivamente en Paraguay. ¿Será esto bueno o malo? Lo digo porque, «casualmente», uno de los «problemas» gordos (inventados) de esta diócesis ha sido su seminario.

  2. este Papa, como buen jesuita, va a buscar la forma de intervenir en el Opus Dei, una institucion donde aun se enseña el magisterio tradicional. Rezo para que no suceda…..

  3. Se destituyó al obispo anterior porque se le acusó de falta de comunión con los demás obispos de Paraguay. El problema es que el concepto de comunión en la Iglesia es teológico y no sociológico, pues al parecer éste ha sido el concepto de se manejó. Además, ni siquiera le respetaron el derecho a la réplica. Lo destituyó Francisco sin haberle enseñado copia de lo que le acusaron ni darle derecho a la réplica que está en el Derecho Canónico. Parece pura arbitrariedad. Algo así sucedió con el Arzobispo de Rosario en Argentina que formaba parte del grupo de obispos anti-Begoglio allí. Lo removió y le dio casi nada que hacer igual que el Cardenal Burke. En fin, es el método Francisco de eliminar a los que se oponen.
    Los obispos de Paraguay, que obviamente sabían lo depravado que era Lugo, no hicieron nada para que fuera destituido. Ese sedujo a una niña de 16 años, que era alumna de la clase de Confirmación, la defloró, tuvo un hijo con ello y la mantuvo de amante durante 6 años hasta que ella descubrió que se había juntado con otra. Mientras tanto tuvo otras amantes con otras mujeres, incluyendo una que fue la criada de su casa. Los obispos paraguayos no dijeron ni mu de todo eso, cuando era vox populi. Lugo era de tendencia liberacionista y LIvieres es Opus Dei. Así va el concepto de comunión.

  4. Lo de lIvieres en Paraguay es de un claro oscuro total. Es evidente por alli ya que aqui se hace otra lectura, lo sé porque he estado en Paraguay alojado con una gran familia de Asunción benefactora de la Católica de Asunción, y es notorio por alli que el Obispo Livieres tiene las manos manchadas por el dinero, parece ser que Ciudad del Este es una de las ciudades más prósperas del Paraguay y las grandes empresas de allí proporcinaban gran cantidad de dinero que no empleaba con trasparencia. Es vox populi los grandes fastos de su vicario episcopal, y la desmesura de su seminario… no entro para nada en lo doctrinal… por allá no ha causado extrañeza su distutución, el pueblo sencillo tiende a disculpar los pecados de la carne pero no tanto los economicos de la avaricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles