“Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre»

|

Obispos de México conferencia episcopal mexicanaLos obispos de México han lanzado un emotivo comunicado aludiendo a las muertes de Iguala, así como a la creciente oleada de violencia en el país hispanoamericano. 

Ciudad de México (Agencia Fides).

Está teniendo lugar estos días (del 10 al 14 de noviembre) la 98ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de México (CEM), que tiene como principal objetivo “escuchar a Dios que nos habla a través de Su Palabra y de los acontecimientos que estamos viviendo, para ofrecer al pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, las directrices que emanan del Evangelio”, dice la nota enviada a la Agencia Fides por la CEM.

Aunque el tema central de la Asamblea, elegido hace mucho tiempo, es “Encuentro, testimonio y diálogo en el continente digital; hacia una cultura de encuentro”, los obispos han emitido un mensaje urgente de la Asamblea, enviado a la Agencia Fides, con el elocuente título: ¡BASTA YA !! que lanza un llamamientos para que se detenga la violencia que sufre el país. “Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestros país. Nos unimos al clamor generalizado por un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y político, que asegure que jamás hechos como estos vuelvan a repetirse”.

Los obispos temen la reacción incontrolada de la población y de los grupos contra las fuerzas del orden. Por eso ponen alerta: “Estamos en un momento crítico. Nos jugamos una autentica democracia que garantice el fortalecimiento de las instituciones, el respeto de las leyes, y la educación, el trabajo y la seguridad de las nuevas generaciones, a las que no debemos negarles un futuro digno”.

El mensaje termina invitando a celebrar como jornada dedicada a la paz del país, el próximo 12 de diciembre, fiesta de Santa María de Guadalupe, que se celebra en todo el país con muchísima devoción.

(CE) (Agencia Fides, 13/11/2014)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en ““Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre»
  1. MANO DURA CONTRA LOS TERRORISTAS DEL MAGISTERIO: ES DEBER DE LOS MEXICANOS SALVAGUARDAR EL ESTADO DE DERECHO Y OBLIGACIÓN DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES FINCAR RESPONSABILIDADES PENALES CONTRA EL VANDALISMO MAGISTERIAL, SOMETIENDO A LOS TERRORISTAS MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA O DEL EJÉRCITO, PARA IMPEDIR QUE LOS SUBVERSIVOS INCENDIEN, DESTROCEN Y SAQUEEN LOS EDIFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS

  2. Información última hora para infovaticana.

    El “caro” precio pagado por la Iglesia en Brasil.
    Fukushima tres años después y una ayuda de los católicos.
    Nueva gravación del lider y nuevos precios de muejres raptadas por Isis.
    Encontrada en Rusia como una montaña circular del 2500 a.C
    Todo lo que vea os lo digo por ahorraros trabajo y tiempo.

  3. Dicen los del Clero que “Ya Basta”. Eso debieron decírselo a los malditos del gobierno. Empezando por el pendejo de Peña Nieto. Ahora está cosechando lo que sembró durante 70 años y otro sexenio más. Sembró Terror, Autoritarismo, Matanzas, Despotismo, Dictadura, Demagogia, Mentira, Latrocinio, Corrupción, etc. etc. Ahora que no se queje el bisteak de Peña, porque solo es un pedazo de buey. Ni se quejen sus achichincles. Ahora les toca aguantarse. Lo más seguro es que les quiten lo que tienen, al paso que va esto. Siempre se preocuparon los del PRI y todos los partidos por enriquecerse, por robar, por quitar de en medio a quien no les convenía. Ahora les toca esperar a ver quién es el siguiente. A quien le quemarán sus propiedades. A quien le saquearán su negocio. A quien le pondrán en el banquillo. No sean jotos ni chillones. Ya se los dijo el buey de López Dóriga: Aguanten Vara. Que esto apenas comienza. Lo más seguro es que se tengan acciones al doble o al triple de lo que ahora es. Total apoyo para los normalistas y sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles