Los sin techo podrán ducharse en el Vaticano

|

homeless_man_in_bathroomEl Limosnero Pontificio, Konrad Krajewski, ha ordenado la instalación de tres duchas para vagabundos en los baños públicos de San Pedro.   Según informa Vatican Insider, el lunes 17 de octubre comenzarán las obras para construir tres duchas dentro de los baños para los peregrinos que se encuentran bajo la imponente columnata de San Pedro. Las podrán usar los vagabundos que se encuentran en los alrededores de la Basílica. Podrán lavarse y cambiarse de ropa interior bajo las ventanas del Palacio Apostólico. Además, y siguiendo la invitación del Limosnero apostólico, una decena de parroquias romanas en los barrios más frecuentados por los vagabundos ya están construyendo duchas para ellos. En las duchas bajo el “Cupulón”, y en las de las diferentes parroquias de la capital, no habrá ningún tipo de señalética. El servicio está pensado para los que ya viven en la zona, para descongestionar los grandes centros de asistencia. El Limosnero del Papa está tratando de involucrar a los alumnos de una escuela de peluquería, para ofrecer, de vez en cuando y además de la ducha, un corte de pelo. Si los vagabundos (o mejor, los “peregrinos sin techo”, como los llama “don Corrado”) tienen la posibilidad de lavarse, serán menos vulnerables frente a las enfermedades que se transmiten con la suciedad

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los sin techo podrán ducharse en el Vaticano
  1. me parece super raro. No se si es unmovimento de peones y alfiles para buscar el marxismo, tratando que los indignados se acerquen al Vaticano.

    Si es verdad que quiere ayudar a los pobres , podria pedir a las religiosas de Roma que ofrezcan un servicio de baño, comidas y ropa a los pobres vagabundos, sin hacer alarde de l sello de FRANCISCO,
    Me parece mas bien un acto de publicidad en el momento en que el Papa esta haciendo un gran daño a la Doctrina y a la Palabra de Dios..

  2. Me parece una buena idea.
    Una buena forma de ayudarles, de que estén libres de infecciones, de que se vea misericordia y humildad.Y por lo visto se está haciendo en las parroquias de Italia.
    Sería bueno que tomasemos nota y se hiciera aquí.

  3. Yo lo veo como un acto de fe.
    El Papa o algunos de los que colaboran con él han querido dar ejemplo a los demás y ha dado fruto extendiendose por las parroquias de Italia.
    Hay mucha gente que ayuda a los demás y no se sabe, en España, hay estaciones de autobuses que dejan dormir dentro a las personas que no tienen nada.
    Incluso las iglesias ayudan mucho a las familias que también se han quedado sin nada por la crisis.

  4. Me parece buen gesto del Papa. Ahora sólo falta que Su Santidad deje de apoyar a todos los anticatólicos que desde dentro de la Iglesia quieren destruir la Fe y la Doctrina. Lo de las duchas se lo podría haber encomendando a cualquier orden y así su mano derecha no sabría lo que hace la izquierda. Es decir, que sería una obra de caridad sin los aplausos mundanales. Pero lo del sínodo y lo que está haciendo -o mejor, deshaciendo- contra todo lo católico es demasiado grave para que un alarde de éstos lo tape.

  5. Estos pobres deambulando por las calles y esta «Excálibur: Teresa Romero pide 150 mil euros por muerte del perro»..que «poco» dinero pide.Esto es normal??.

  6. Teresa Romero no pide ese dinero sólo por el perro, sino que la mayoría lo pide porque el consejero de sanidad de Madrid la descalificó públicamente y la culpó de haber estado a punto de causar una epidemia letal.

  7. Algunos estais muy mal… De verdad? Criticar al Papa por esto? Haga lo que haga os parece mal, si hace A, no ha hecho B; si hace B, no ha hecho A; y si hace A y B se esta excediendo, y como no haga nada es el apocalipsis…

    Lobo feroz, hablas de voluntarios que dan comida y techo, mas la compañía que a veces es maa necesario que lo primero, pero no dices nada de duchas, que es lo que ofrecerá el vaticano, ahora bien, aunque lo hagan, tres duchas más no seran mejor que tres menos?

  8. Un tenor llamado Alfredo se comprometió a pagar esas duchas.Y empresas de duchas se han comprometido a ponerlas gratis en parroquias de Italia.
    El Papa sólo permitió que las utilizasen y al ser el Papa es normal que se hable de él, ya luego estas personas quisieron ayudar. Y son estas personas las que hacen propaganda de su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles