Declarado Venerable el primer Obispo de Osorno (Chile)

|

venerableEl Papa Francisco ha reconocido “las virtudes heroicas”, el primer paso hacia la santidad, al religioso chileno Francisco Massimiano Valdés Subercaseaux, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

Según un comunicado difundido este sábado por la Santa Sede, el pontífice ha autorizado la promulgación del decreto por el que se reconocen las “virtudes heroicas” de Valdés Subercaseaux, a quien a partir de ahora se le otorga el título de “venerable”.

La decisión del pontífice se produjo el viernes, tras un encuentro con el prefecto de la Congregación para la causa de los santos, el cardenal Angelo Amato.

El capuchino Valdés Subercaseaux fue el primer obispo de Osorno.

Nació en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1908 y murió el 4 de enero de 1982 en Pucón.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es “venerable siervo de Dios”, el segundo “beato” y el tercero “santo”.

Venerable siervo de Dios es el título que se da a una persona ya fallecida a la que se le reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro.

Y ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Declarado Venerable el primer Obispo de Osorno (Chile)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles