No hay persecución religiosa en España

|

mapamapaAsí lo declara ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’, que ha hecho públicas las conclusiones del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo para 2014. Se ha detectado que el derecho a la libertad religiosa se vulnera de forma significativa  (vulneración “alta” o “media”) en 82 de los 196 países del mundo (el 42%) o que se está deteriorando. Atendiendo a una serie de cuestiones relacionadas con la libertad religiosa, otros 35 países (el 18%) se han clasificado en la categoría de “preocupante”, pero sin deterioro de la situación. La situación de la libertad religiosa en los 80 países restantes (el 41%) no es preocupante. El Informe no ha descubierto en estos países violaciones habituales o sistemáticas de la libertad religiosa. En la mayor parte de los lugares en los que la situación de la libertad religiosa ha sufrido algún cambio se ha tratado de un empeoramiento. De los 196 países analizados, solo seis han mejorado. El deterioro de la situación se ha registrado en 55 países (el 28%). El informe explica también que en total, la falta de libertad religiosa hace que 20 países estén clasificados en la categoría de “alta”, de ellos, 14 sufren persecución religiosa ligada al islam extremista. Se trata de: Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Iraq, Libia, Maldivas, Nigeria, Paquistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen. En los otros seis, la persecución está ligada simplemente a regímenes tiránicos (Azerbaiyan, China, Corea del Norte, Eritrea, Birmania y Uzbekistán). Puede leer el Informe AIN 2014 completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “No hay persecución religiosa en España
  1. Pues yo he leído en otro portal religioso todo lo contrario, y percibo que sí la hay, a pesar de que Ayuda a la Iglesia necesitada tenga poca fiabilidad para mi.

  2. En España si hay persecucion religiosa en Cataluña.
    Los padres no podian oponerse a la Educacion a la Ciudadania en un colegio publico.
    Por lo que se escucha la ideologia de la homosexualidad seraparte dela educacion de los niños. esto es una persecucion de la Iglesia.

    Por el resto de España:
    La television publica esta manipulada para ir erosionando la fe , si sobre todo en epoca de presidente socialista la cuestion es mas fuerte.

    Desconozco lo que siente un sacerdote o religioso , si por la calle esta bien visto o no en España.

  3. Más que «persecución religiosa» habría que denominarlo «persecución a los católicos»: Según el informe de Amnistía Internacional, donde hay más persecución es en los países musulmanes y comunistas. Y donde no existe persecución, es en los países de tradición católica.

  4. No hay que temer, pues es precisamente lo que quiere el enemigo, tener temor ante tantas cosas devastantes y violentas que suceden y estan ahora mismo sucediendo en este miserable mundo. No dejemos de rezar, rezar tambien en momentos dificules de angustia, ya sea personal, familiar y de comunidad. No dejar de rezar a nuestro Dios! Tomemos las armas que nuestro Dios nos ha dado para combatir, seremos solo carne ahora mismo pero somos hijos de Dios y nos ama.

  5. O sea que no hay persecucion anti-cristiana en España, pues me acabo de enterar. Entonces las bombas que explotaron en la catedral de La Almudena y la basilica del Pilar en horario de maxima afluencia a los templos y que MILAGROSAMENTE no causaron victimas (se ve la mano de Dios) para que eran, ¿para anunciar que la misa iba a comenzar quizá?

  6. En mi opinión, Ayuda a la Iglesia Necesitada se equivoca, al decir que en España no hay persecución religiosa actualmente.
    De momento, todavía, hoy, en España, gracias a Dios, no te asesinan por ser católico, como en los años 30 del siglo XX, (como a mi abuelo paterno, Mártir , que con 36 años, por el sólo hecho de ser católico, las hordas asesinas socialistas-comunistas, lo asesinaron por Cristo, el 8 de diciembre de 1936, Festividad de Nuestra Señora de la Inmaculada, Patrona de España,
    junto a muchos sacerdotes y cientos de fieles católicos, en un pueblo de la provincia de Jaén, así como en centenares de municipios dispersos por toda España).
    No te pegan un tiro, de momento, decía, como antaño, ahora es una persecución real, pero de otro tipo, si cabe , también , muy peligrosa. Y es una persecución silenciosa, que casi no se nota, dirigida por el Nuevo Orden Mundial, a través de las Profanaciones y Robos del Santísimo en muchas Iglesias, en muchas de las cuáles, en los pueblos, por ejemplo, sólo abren la Iglesia un poco antes de la celebración de la Eucaristía, y luego las cierran , por temor a que roben los Sagrarios , persecución en la imposición sí o sí por parte de muchas Comunidades Autónomas en los contenidos de diversa¨asignaturas¨, que están consiguiendo deformar las conciencias de los niños de España, persecución en no dejar expresar claramente la doctrina católica a algunos Obispos de España, ,porque enseguida los lobbys , en cuanto no les gusta lo que se dice , interponen querellas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles