«Estoy muy contento de que el usus antiquior viva ahora una paz plena en la Iglesia»

|

burke-5Acción Litúrgica recoge la carta enviada por el Papa emérito Benedicto XVI.

Peregrinaci_n_SP_2014_Carta_de_Benedicto2Extraído de una carta dirigida por Su Santidad Benedicto XVI al delegado general de la peregrinación Summorum Pontificum, don Giuseppe Capoccia:

«Ilustrísimo Señor Delegado General: 

Finalmente encuentro tiempo de agradecerle por su carta del 21 de agosto pasado. Estoy muy contento de que el usus antiquior viva ahora una paz plena en la Iglesia, también entre los jóvenes, apoyado y celebrado por grandes cardenales. Espiritualmente estaré con Vosotros. 

Mi estado de «monje de clausura» no me permite una presencia también exterior. Dejo mi clausura solo en casos particulares, invitado personalmente por el Papa. 

En comunión de oración y amistad. 

Vuestro en el Señor 

Benedicto XVI».  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Estoy muy contento de que el usus antiquior viva ahora una paz plena en la Iglesia»
  1. La Misa en Latin, es decir el rito tridentino es un rito hermoso y grandioso perseguido y casi aniquilado desde el CVII, pero que fue recuperado por Benedicto XVi, aprobado y levantadas las exomuniones a los lefevrianos, quienes han continuado su practica.
    El rito es grandioso porque se centra en la alabanza a la EUCARISTIA
    Es un rito mistico y de unidad porque se concentra en el Sacrificio
    Es un rito universal porque pueden participar en el , desde muchos paises y naciones , es decir que en un solo corazon ,

    La misa sigue siendo perseguida, pues el Papa Francisco ha dinamitado alos Franciscanos de la Inmaculada, porque con su intervencio se les prohibio tene rmisas en Latin. y ademas se ha hecho sufrir mucho a dicha congregacion-

    La Misa en latin esta teniendo un resurgir

    El Latin es una lengua muerta pero es rica en alabanza a Dios, y es temida por los demonios.
    Es la lengua en la que se encuentra el deposito de la Fe y de la Tradicon, se puede consultar y de esta forma se custodia del contagio de la cultura que prevalezca.
    Hoy en dia la ideologia de Genero ha logrado que el hombre se aparte de Dios mediante el engaño del lenguaje, porque vacia de contenido a la lengua llamando por ej. salud reproductiva un derecho que implicitamente significa derecho a abortar o matar aun ser en el seno de la madre o derecho a cambiar de sexo.
    El latin es una barrera que custodia la Iglesia , pues la ideologia no puede manipularse en el latin…
    de ahi el miedo.
    SI LA RELATIO HUBIESE SIDO REDACTADA EN LATIN no nos hubieran metido un gol para sodomizar el mundo, pues el lenguaje era engañoso.
    El Papa Francisco pidio que el Sinodo y documentos no se redactaran en LATIN…

    PONGAMOS MAS ATENCION ALGO GRANDIOSO DEBE TENER EL RITO

    En España esta resurgiendo y en todo el mundo estas hemrosas Misas..

  2. «El latin es una barrera que custodia la Iglesia , pues la ideologia no puede manipularse en el latin…»

    Absurdo, ridículo. El latín era la lengua del Imperio romano, y éste no tuvo ningún problema lingüístico en cometer toda clase de tropelías contra los cristianos.

  3. Adoro el Latín….en coral,todas las canciones a la Virgen las cantabamos en latín,entre ellas el Salve Regina 😉
    Echo de menos a mi tutora Matilde, Dios quiera que este bien, esté donde esté.
    En Bulgaria, los curas cantan los pasajes de la Biblia como si fuese Gregoriano,el cura lee un pasaje de la biblia y un coro de hombres o niños le contestan al cura cantando, es precioso, precioso ^^ las sotanas son bordadas con hilo de oro, y el cura de la iglesia a donde voy ,cuando coge el crucifijo le da la vuelta entera al altar cantando un pasaje de la biblia. En el entierro de mi abuela ( Baba en bulgaro ) las mujeres estabamos en un lado y los hombres en el otro lado.
    Los iconos de los santos, como el de San Lazaro, están echos con oro y las cópulas de sus iglesias ( de algunas ) son de oro 😉

    » El reconocimiento del Patriarcado Búlgaro autocéfalo por el Patriarcado de Constantinopla en el año 927 d.C. convierte a la Iglesia ortodoxa de Bulgaria en la Iglesia eslava ortodoxa autocéfala más antigua del mundo, que se añadió a la Pentarquía de los patriarcados originales —los de Roma (es decir, el papado de la Iglesia católica), Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén— y la Iglesia ortodoxa autocéfala de Georgia. »

    Me gusta ser medio ortodoxa. Tienen sus iglesias llenas de iconos de Jesucristo, de la Virgen y de Santos 😉 …. lo que no me gusta es que aqui celebran Papa Noel y no tienen a los Reyes Magos . Pero ya he conseguido que la familia de mi marido ponga el belén en Noche buena y les he convencido para que dejen de lado a Papa Noel.
    Ellos celebran el nacimiento de Jesucristo yendo a un monasterio al dia siguiente, en navidad y cogen una ramita ( no me acuerdo que planta ) y un cura nos bendice echandonos agua bendita con la ramita en la cabeza y nos hace la señal de la cruz en la frente. Yo he ido con mi suegro y su familia al monasterio Troyano y es fantastico.
    Hay tanta historia en Bulgaria y hay sitios tan increibles 😉 hay un monasterio echo en la misma montaña, de piedra.
    Hace poco, descubrieron en Sozopol, un hueso de San Juan Bautista y lo tienen en una capillita muy pequeñita muy cuidado, se puede visitar. Y está comprobado de que era de San Juan Bautista,vinieron muchos expertos y fuí haber el huesecito,se lo encontraron escavando en la isla que esta al lado de la bahía,me quedé de piedra.
    Teneis que venir a ver Bulgaria en Verano, toda la zona de Sozopol, Ropótamo con arquitecturas prehistoricas, Nesevar, los monasterios, que delicia para la vista 😉

    El caso es ,que yo adoro el latín y todas las noches, para relajarme me pongo música Gregoriana para rezar y dormir. Hoy me toca » CANTO GREGORIANO.- Monjes de Santo Domingo de Silos «.
    Y duermo como un autentico angelito ^^
    Que tengais una buena semana.

  4. Bastan unas palabras como estas…. para decir que si, que estamos en paz….

    Y que hay otro, que Benedicto ya no manda…. que para su corazón jubilado, cabemos ahí, todos sus hijos, todos los hijos de Benedicto.

  5. Descito en adelantelafe, la situacioN TAN DOLOROSA de la orden FRANCISCANOS DE LA INMACULADA

    El decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sciedades de Vida Apostólica del 11 de julio de 2013 firmado por el Cardenal João Braz de Aviz ha formal y oficialmente, implicando incluso a Papa Francisco, rechazado esta obra maestra de la Gracia de Dios en la Iglesia de nuestros tiempos: unos tiempos que si no son los últimos, desde luego, parece que se acercan demasiado a ellos o, por lo menos, demuestran tener muchas de las señales indicadas por las Sagradas Escrituras.

    Con la desautorización de su fundador y Superior General, la destitución de todos los órganos de gobierno del Instituto, y con las sucesivas intervenciones vejatorias, el Vaticano ha emprendido una obra de demolición sistemática que sigue impertérrita su objetivo nefasto hasta el día de hoy. Habrá por lo tanto que conocer y analizar a fondo las cuestiones, o mejor dicho, los pretextos de los que se ha servido la susodicha Congregación para destruir a una floreciente orden religiosa que (recordémoslo) a finales de 2012 contaba con 384 frailes (en 55 comunidades) y 400 monjas (en 48 conventos), además de muchos grupos de terciarios con votos, con misiones en todo el mundo

  6. Hay personas tan duras de cerviz que les importa un bledo lo que Benedicto XVI diga: si afirma que su renuncia fue por los claros motivos que alegó, es falso; si proclama su afecto y veneración por el Papa Francisco (correspondiendo a los que éste le muestra constantemente), es falso también; ahora habla de que la verdad es que el uso antiguo de la Misa está pacíficamente aceptado en la Iglesia, pues también es falso. Tanto presunto defensor de Benedicto XVI le deja o por mentiroso o por tonto. Y además algunos deberían enterarse de que el asunto de los franciscanos de la Inmaculada en nada afecta al «Summorum Pontificum», puesto que la prohibición de celebrar por el modo anterior se les ha impuesto coyunturalmente a esos frailes como medida cautelar o lo que sea, en cualquier caso como prueba de obediencia y nunca desautorizando o cuestionando la libertad reconocida por la norma con carácter general para celebrar o asistir a la Santa Misa por aquel modo.

  7. Beatriz,

    Es mu difici lo que etas viviendo , perdona la omision de no preguntarte mas sobre el problema en Turquia.
    Cuenta con mi oracion, voy a investigar que esta ocurriendo.
    Lo cierto e sque Turquia es clave , pues es un pais que puede negociar la situacion con el area musulmana del Mundo y con Occidente.
    He leido que el gobierno es de corte occidental pero tambien masonico.
    No se como estan los catolicos por alli,
    Por favor no dejes de enviarnos cualquier informacion y rezo por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles