PUBLICIDAD

Nichols: “Existe el deseo de revitalizar una pastoral de la Iglesia”

|

vincent1En una entrevista concedida a ZENIT antes de la sesión final del Sínodo de los obispos sobre la familia, el cardenal Arzobispo de Westminster admitió que si bien hubo desacuerdos, no hubo división.

Indicó su satisfacción por el Sínodo y su mensaje, porque se escucharon las voces de los obispos del mundo, quienes pidieron mejorar la pastoral para las personas en situaciones difíciles, sobre todo a través de una expresión muy apreciada por el Santo Padre: el acompañamiento.

De acuerdo a las expectativas que Ud. tenía sobre el Sínodo, ¿ha quedado satisfecho?

— Card. Nichols: Creo que el mensaje de esta mañana sobre el que nos hemos puesto de acuerdo es muy atractivo y muy positivo. Porque presenta la invitación del Evangelio, dentro de la realidad del mundo de hoy. Creo que está bien hecho. Sí, pienso que todo el Sínodo se ha realizado con un gran espíritu de apertura, del que nos viene un desacuerdo, pero que no significa de ninguna manera caminar hacia una división, como algunos quieren sugerir. Ha sido un debate muy vigoroso que todavía tenemos que terminar esta tarde examinando el informe final.

Volviendo al mensaje, ¿cómo lo describiría? — Card. Nichols: Creo que es atractivo porque tiene una calidad poética, casi lírica. Creo que a muchas personas les resulta atractivo.

¿Los prelados y obispos que han participado consideran que han tenido suficiente voz? — Card. Nichols: Mi impresión es exactamente esa. Estos temas altamente sensibles como la familia y el matrimonio, son cuestiones sobre las que la Iglesia reflexiona constantemente. Creo que se ha escuchado a todo el mundo. El trabajo continúa, porque este sínodo es realmente un paso hacia el sínodo del año que viene y hacia una mayor profundización de todos estos temas en la Iglesia.

Algunos aspectos pastorales concretos, ¿pueden ayudar a acoger de nuevo a los divorciados que se han vuelto a casar? — Card. Nichols: Creo que uno de los temas más fuertes está en la frase del papa Francisco… sobre la necesidad de mejorar la capacidad de los pastores y sus ayudantes, los que trabajan sobre todo en el ámbito del matrimonio.  El “arte del acompañamiento” del que el Papa habla es un verdadero reto y va más allá de todos los  temas sobre los que hemos hablado y que se mencionan en el mensaje. Por ello existe el deseo de revitalizar una pastoral de la Iglesia, llena de amor hacia las personas que se encuentran en situaciones muy difíciles.

0 comentarios en “Nichols: “Existe el deseo de revitalizar una pastoral de la Iglesia”
  1. SÍNODO,QUIERE DECIR,
    HACER EL CAMINO UNIDOS;
    VIVIR LA VIDA,REUNIDOS
    EN UN POR IGUAL SENTIR…
    PERO,HOY,NOS QUIEREN MENTIR,
    Y NOS DAN NUEVO DESTINO:
    “NI CRUZ,NI CLAVOS,NI ESPINOS…;
    GOCEMOS,QUE ¡HAY QUE MORIR!
    LA FE EN EL HIJO DEL HOMBRE,
    -QUE ES LA DEL GRANO QUE MUERE-
    NO SE PREDICA POR CIERTA;
    YA NO HAY UN CRISTO QUE ASOMBRE..;
    YA NO HAY PECADO QUE HIERE…;
    YA,NI HAY APRISCO,NI HAY PUERTA…
    Ramblas,Cardenal Pasquino.

  2. Pero quién es este señor vestido de rojo y hablando en inglés..
    Este no es el que está bajo la Reina de Inglaterra..?
    Que tiene que decir o que va a decir sobre los católicos.. que está encantado con Francisco, que además no habla ni entiende Ingles.
    Si es que aquí se apunta todo el mundo, a ver si aparece Maradonna y nos dice que piensa sobre el Sínodo, que para eso es intimo de Farncisco.

  3. Halando del Sínodo y su mensaje final:

    Volviendo al mensaje, ¿cómo lo describiría?
    – Card. Nichols: Creo que es atractivo porque tiene una calidad poética, casi lírica. Creo que a muchas personas les resulta atractivo.

    Y además es cursi, vaporoso y miente como un gañan ingles,
    sólo hay que intentar leer lo que suelta y ver donde nos lleva:
    Gibraltar para los llanis, hijos de la gran Bretaña, pero todos hermanos, y la Iglesia para todos y todos para Francisco…

  4. Me carcajeo sólo de pensar la réplica que hubiera dado Chesterton a su Arzobispo.
    Más alla de la chanza,le hebiera dicho algo así:La Iglesia Católica ha levantado el mejor plano conocido del alma humana.Conoce hasta el último rincón de la misma:Sus grandes avenidas,sus plazas,sus parques,…,sus callejones sin salida,y hasta algún que otro precipicio por el que despeñarse cuando se transita sin cuidado y prudencia…Bien:Pues la Iglesia habría perdido el oremus si decidiera quitar todas las señales de peligro que hizo señalar,en su día, en tal plano.Y demostraría querer muy poco al genero humano si lo hiciera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles