Todo sobre la Beatificación de Pablo VI

|

pablo vi montiniLa beatificación del Papa Pablo VI coincidirá con la misa de clausura del Sínodo de los Obispos, y contará con la presencia del Papa Benedicto XVI. 

Pocos saben todavía acerca del milagro que llevará a Pablo VI a los altares, y lo fuertemente ligado que  está a sus enseñanzas. El Papa Pablo VI publicó la encíclica Humanae Vitae el 25 de julio de 1968, en la que hablaba de la dignidad del ser humano, y especialmente acerca de la regulación de la natalidad, actualizando las enseñanzas de la Iglesia en un tema que hasta entonces no había causado controversia. La aparición del aborto como un problema social, así como el uso de anticonceptivos, y demás métodos de control de la natalidad, fueron el objeto de reflexión del Papa, quien no dudó en aplicar la doctrina cristiana, a los nuevos desafíos sociales de la humanidad.

El milagro de la curación de un no-nacido, no puede sino suscitar el recuerdo de la encíclica Humanae Vitae, y la conciencia de respeto por la vida que él siempre defendió, y que desde el Cielo se sigue preocupando por preservar.

Hoy a las 10:30 horas, el Papa Francisco oficiará la ceremonia de beatificación, la cual se transmitirá en vivo desde el Centro Televisivo Vaticano, que será posible ver a través de «live streaming«. La ceremonia contará con la presencia de los obispos participantes en el Sínodo sobre la familia, así como del Papa Benedicto XVI, quien verá ser proclamado beato al Papa que le entregó el birrete cardenalicio.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA BEATIFICACIÓN EN VIVO.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles