«La Iglesia tiene la misión de mantener encendida la lámpara de esa esperanza, como signo seguro de la salvación»

|

audienciaTexto completo del resumen de la catequesis del Papa en nuestro idioma.

Queridos hermanos y hermanas: En esta catequesis nos preguntamos por el destino final del pueblo de Dios. Qué tenemos que esperar. El Apocalipsis nos presenta dos imágenes: la esposa que espera a su Esposo, y esto nos habla del proyecto de comunión con la persona de Jesús que Dios ha trazado a lo largo de la historia, y la otra imagen, la Nueva Jerusalén, que evoca el lugar donde todos los pueblos se reunirán junto a Dios.  La esperanza cristiana engloba a toda la persona, pues no es la esperanza un mero deseo, o un optimismo, sino que es la plena realización del misterio del amor divino, en el que hemos renacido y en el que ya vivimos.  Nosotros deseamos, anhelamos, la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y Él se hace cada día más cercano a nosotros para llevarnos finalmente a la plenitud de su comunión y su paz. Por ello, la Iglesia tiene la misión de mantener encendida la lámpara de esa esperanza, como signo seguro de la salvación. Debemos preguntarnos si de verdad somos testigos luminosos y creíbles de esa esperanza, si nuestras vidas, nuestras comunidades, manifiestan la presencia del Señor y esta espera ardiente de su venida; sino, corremos el riesgo de agotar el aceite de nuestra fe y perder la alegría. Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Costa Rica, Argentina y otros países latinoamericanos. Que María Santísima, Madre de la esperanza, nos enseñe a gustar ya desde ahora del amor de Cristo que un día se nos manifestará en plenitud. Muchas gracias.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«La Iglesia tiene la misión de mantener encendida la lámpara de esa esperanza, como signo seguro de la salvación»
  1. La esperanza cristiana engloba a toda la persona, pues no es la esperanza un mero deseo, o un optimismo, sino que es la plena realización del misterio del amor divino, en el que hemos renacido y en el que ya vivimos.

    Pregunto, se refiere a quienes dan su sí al Señor, o a todos, sin diferencias o compromisos. Es decir, hay que creer en Jesús, o basta con que Jesús se haya hecho hombre y todos estamos salvados de nuestras miserias. Sigo confuso, o mejor dicho, sigue confundiendo a los que no lo tienen claro.

  2. le creere al Papa cuando censure públicamente a Kasper, mientras siga diciendo que aquel hace teología de rodillas ( no sabía que la Teología cambiaba según la postura) no podemos tomarle en serio. ¿o es los dias pares habla bien, y los impares apoya a Kasper? Un poco de coherencia Santidad, no vale decir una cosa y hacer mañana lo contrario. Usted esta obligado a dar ejemplo y hacer cumplir públicamente a sus cardenales y obispos sus obligaciones.
    ¿Como puede usted pedir la legítima obediencia a la Fraternidad ( ojo no la defiendo son cismaticos bienintencionados pero cismáticos) si luego usted no actua y permite estos escandalos, o mejor dicho da la impresión de que los apoya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles