En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Mons. Stanislaw Gadecki, arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia no ha dudado en decir que que la «Relatio» que resume la primera semana del sínodo no es aceptable para muchos obispos.
El prelado polaco denuncia en una entrevista recogida por Infocatolica que dicho documento se aparta de la enseñanza de San Juan Pablo II, contiene trazas de una ideología antimatrimonial y muestra una falta de visión clara por parte de la asamblea sinodal.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia pregunta: «¿Es el propósito de este sínodo apoyar pastoralmente a las familias en dificultades o el estudio de casos especiales? Nuestra tarea principal ha de ser la de apoyar la pastoral familiar, no golpearla exponiendo situaciones difíciles que existen, pero que no constituyen el núcleo de la propia familia, y que no excluyen la necesidad de apoyar a las familias normales, comunes y corrientes que luchan no tanto por sobrevivir sino por la fidelidad».
Rechazo de la gradualidad como excusa para el pecado
El arzobispo plantea también la duda sobre el concepto de gradualidad que aparece en la Relatio: «¿Se puede tratar la cohabitación no matrimonial como un paso gradual de camino hacia la santidad?»
Mons. Gadecki advierte igualmente que la Relatio cae en «el pecado de omisión. Se ha impuesto la idea de que la visión del mundo, imperfecta, es un camino hacia la perfección. El documento llama más la atención por lo que no dice que por lo que dice. Podemos hablar de los casos excepcionales pero también debemos presentar la verdad»
Además, indica que «el punto que trata de la posibilidad de que las parejas homosexuales tengan menores a su cargo se presenta como algo aceptable. Ese es uno de los errores del texto, que en vez de incentivar la fidelidad y los valores familiares, acepta las cosas tal y como se presentan. Se da la impresión de que la enseñanza de la Iglesia ha sido implacable, mientras que ahora se inicia la enseñanza de la misericordia».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Vete y no peques mas… si ya no se pide ni eso…
Como no estamos convencidos de nuestros principios, pues nos adaptamos a los de los demás.
De estos demás vendrán los trabajadores de última hora a recoger su salario, sin duda alguna. No dudo que en Argentina asistirán (o no hará falta) a las Ceremonias en largas colas de autocares.
Gracias al Cardenal
Si Chesterton levantara la cabeza…
Algo anda mal aqui, se cuesen habas y cuando se destapa la olla encontramos otros vegetales, ya bien lo dice tantas apariciones Marianas, se acerca un acrizolamiento del genero humano y esto solo hace acercar mas la llegada de ese momento de esos tres dias de oscuridad, Que Dios nos agarre con la Lampara encendida y el alma dispuesta.