El secretario personal de Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia ha querido entrar en el debate suscitado con motivo del Sínodo. «El matrimonio es indisoluble, cualquier persona que comienza una nueva unión contradice lo expresado por el Señor» : afirma monseñor Georg Gänswein en una entrevista con ‘Chi’ recogida por ANSA. «Los gay deberían ser acogidos con respeto, pero sus actos son contrarios a la ley natural «. El secretario de Benedicto XVI también habló de la pedofilia: «Es un crimen vergonzoso aún no sé por qué han permanecido en silencio durante tanto tiempo.».
Mientras está en curso el Sínodo sobre la Familia por el Papa Francisco, monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa Benedicto Emérito, en una entrevista con el director de la revista semanal «Chi», Alfonso Signorini, dijo: «La Iglesia debe tener el coraje de expresar sus creencias, porque de lo contrario no haría un servicio a la verdad».
Sobre la Comunión de divorciados subraya : «Es un tema muy delicado, y está en el juego el matrimonio sacramental, que es indisoluble según la doctrina católica, al igual que el amor de Dios hacia el hombre. El que inicia una nueva unión contradice con su elección. lo indicado por el mismo Señor.» Y prosigue Gaenswein: «Por supuesto, sólo Dios escruta y conoce la conciencia de cada uno. Hasta donde puedo ver, Papa Francisco sigue la línea de sus predecesores cuya enseñanza sobre el matrimonio sacramental es muy clara«. Y añade:. «Sobre el Sínodo ha leído últimamente mucho y no todo eran cosas bien documentadas. El tema principal del Sínodo es la familia La Iglesia no cierra los ojos ante las dificultades de los fieles que viven en situaciones difíciles y espinosos, sin embargo, la Iglesia tiene que ofrecer respuestas honestas, orientadas no al espíritu de los tiempos, sino el Evangelio, la palabra de Jesucristo, que es el hijo de Dios. Dios acoge y perdona, esto es cierto, pero también es cierto que pide la conversión.»
Sobre la homosexualidad, afirma: «La Iglesia, basándose en la Escritura y en la Tradición, siempre ha declarado que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados Son contrarios a la ley natural, porque cierran el acto sexual al don de la vida «, pero»los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza, y respecto a ellos, debe evitarse todo signo de discriminación injusta», afirma Gaenswein, citando el Catecismo de la Iglesia Católica.
Sobre la lucha contra la pedofilia el secretario de Ratzinger recuerda que «el Papa Benedicto ya, continuando la línea que trazó cuando era el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dado un empujón decisivo a la lucha contra este flagelo. Papa Francisco ha continuado por este camino».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sin entrar en la noticia que todavía no he leído, sí considero urgente que se escriba correctamente el nombre del secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gänswein.
Un saludo.
¡ESTAMOS COMO PARA PERDER EL TIEMPO CON ORTOGRAFÍAS…!
Ramblas.
No hubiera estado de más dar las gracias como se acostumbra a hacer en cualquier portal o web con un nivel mínimo.
Lo habeis corregido ipso facto, pues a las 10,12 titulaba tal como adjunto más abajo. El mensaje lo he envíado a las 11,28 y a los 15 minutos estaba arreglado.
——————–
Gaenswein: “Dios acoge y perdona, esto es cierto, pero también es cierto que pide la conversión”
in Matrimonio / by Gabriel Ariza / on 8 octubre, 2014 at 10:12 /
——————–
Sí este comentario no lo colocas, puedes anular también el primero en el que buenamente he querido ayudar y una vez corregido no tiene razón de ser.
Maite,
En alemán ä se pronuncia como algo intermedio entre a y e; de hecho suele escribirse en ocasiones ae cuando no hay posibilidad de la grafía ä.
Luego no se si cabe la corrección y tanta historia.
Monseñor Gänswein es el portavoz de Benedicto XVI. Al hablar, habla Benedicto. Me parece que es un toque de atención a Kasper y adláteres, para que no se cambie la doctrina; e indirectamente a Francisco, para que tenga el valor y el coraje de recordar la doctrina de la Iglesia sin ambages ni lenguajes equívocos. Recemos.