«Es imposible defender al mismo tiempo el derecho a la vida y el derecho al aborto»

|

aborto_reforma_leyLourdes Méndez, Diputada del Partido Popular; Presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, ha hecho público un comunicado lamentando la postura de su partido contra la vida.

Habiendo sido en la anterior legislatura Portavoz en el Congreso de los Diputados de Política Social por el Grupo Parlamentario Popular; Ponente en la Subcomisión del Aborto constituida en el Congreso, firmante del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del aborto actualmente vigente y, dentro del Partido, Presidenta de la Comisión de Estudio de “Familia”.

Ante las noticias de la pasada semana sobre la retirada del Anteproyecto de la Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la mujer embarazada, con la máxima lealtad al partido al que pertenezco desde hace 25 años, a las organizaciones que nos han prestado generosamente su apoyo, y en especial a nuestros votantes, quiero comunicar:

1.- Que lamento profundamente la retirada del anteproyecto de Ley.

2.- Que apelando al consenso, es prueba suficiente del mismo: las posiciones naturales del Partido Popular, expresadas en sus Estatutos y ratificadas en las ponencias de sus Congresos; el voto particular emitido en la Subcomisión del aborto en la anterior legislatura; la enmienda a la totalidad a la denominada Ley Aído; el recurso ante el Tribunal Constitucional, y  el propio Programa Electoral.

Esta postura reiterada, ya es un punto de acuerdo al que llegamos los militantes del Partido Popular, y que fue respaldado por la militancia en los congresos y por los electores en las últimas elecciones, que nos dieron la mayoría absoluta.

A ello habría que sumar la última votación del Pleno del Congreso de los Diputados al respecto, en donde el poder legislativo rechazó por amplia mayoría y en votación secreta la solicitud de retirada del anteproyecto solicitada por la oposición.

3.- Que, a sensu contrario, lo que resulta evidente es que no existe consenso dentro del PP para mantener la ley Aído.

4.- Que resulta imposible defender al mismo tiempo el derecho a la vida y el derecho al aborto. Que el Partido Popular ha mantenido desde su fundación hasta ahora una posición indubitada al respecto, y que si se produjera un viraje tan radical en una cuestión tan fundamental como es la defensa de la vida, se desvirtuaría la naturaleza esencial del partido, y que por tanto deberían ser sus órganos soberanos y de la forma prevista los que se pronunciaran al respecto.

5.- Por último, espero y confío en que nuestro Gobierno elabore una ley integral de ayuda a la mujer embarazada y de protección al no nacido, de acuerdo con lo ya expresado en la doctrina del Tribunal Constitucional en tres ocasiones, y en concordancia con los informes emitidos por los Altos Órganos del Estado en esta materia, derogando la ley Aído que considera el aborto como un derecho.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “«Es imposible defender al mismo tiempo el derecho a la vida y el derecho al aborto»
  1. Muy suave, pero no es moco de pavo para alguien que vive del PP. Con esta carta seguro que Rajoy la «misericordiea»…! Olvidese de estar en las listas el próximo año, váyase a VOX!! El PP esta muerto.

  2. Doña Lourdes, no se engañe usted . Con todo el respeto, le digo lo que yo haría: marcharme de un partido que es abortista, como prácticamente todos. Le aseguro, que tendría usted la conciencia bien tranquila, y dormiría muy bien, por haber actuado coherentemente con lo único que importa: JESÚS.
    Y ÉL ya le recompensará en esta vida y en la Eterna. Se lo aseguro. Saludos.

  3. Estas fariseadas me ponen nerviosos a si que me voy a permitir una expresión vulgar, como sus manidos argumentos: ¡Qué se deje de chorradas!
    ¡Qué es diputada!

    Menos brindis al sol con cartas en los media

    Que haga actos parlamentarios contra el aborto

    ¡Ah no, que es diputada del PP, el de los 511.000 abortos quirúrgicos y variuos millones más abortos químicos, (dentro de los 25 años en los que pertenece al PP

    Menos estupideces y si es cierto lo que dice (me entra la risa) hagase un Aroz y dimita de todas las mamandurrias del PP

    ¡Apostamos a que no!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles