Livieres, el Obispo cesado por el Papa, toma el control de su comunicación

|

LivieresEl ex obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Rogelio Livieres Plano, se instaló en la red, reactivó su fan page en Facebook y habilitó desde el sábado su nueva página web, desde donde seguirá haciendo públicos sus escritos personales y pastorales.

Según informan varios medios, Livieres creó su página consciente de que ya no dispondrá del sitio oficial de la Diócesis de Ciudad del Este para divulgar lo que considera es su verdad desde su concepción personal.

Volvió a insistir en que fue juzgado injustamente y que diablos terrestres metieron la cola cuando todo indicaba que estaba todo arreglado. Otro aspecto revelador es que aseguró que él se estaba preparando para dejar el cargo en cinco años más.

«Les mando unas palabras para que conserven la calma, estén cerca del Señor, recen y perdonen a los demonios que metieron la cola. A los demonios no se los puede perdonar porque están en el infierno, pero me refiero a los demonios terrestres, cuando todo parecía arreglado y bien dispuesto, se entrometieron y vean ustedes el resultado».

Pidió en un audio, que dejó en el sitio, a los seminarista que mantengan la calma y que recen. «Conserven ustedes estas ideas: tiene que rezar, primero es la vida espiritual, la fidelidad a la vocación, a la gracia y obediencia al obispo que fuere. Yo siempre les enseñé a obedecer a cualquier obispo. Necesariamente yo me hubiera ido dentro de 5 años, bueno me voy ahora».

Pide obediencia. Insistió en el respeto al obispo. «Tienen que obedecer al obispo mientras no les mande un pecado. Entonces, Dios hace maravillas, a pesar de que no sea tan acertado, justo, como en este caso no es justo lo que nos han hecho, pero Dios sabe más. Cuando lo estaban juzgando a Jesús, cuenta el evangelio, él se callaba. Estamos siendo juzgados, yo fui juzgado, tengo que callarme y seguir adelante procurando servirle a Dios, porque lo importante es servirle en cualquier circunstancia. Mucho ánimo, estén contentos, no estén con el espíritu derrotado, sean siempre alegres por ser hijo de Dios».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Livieres, el Obispo cesado por el Papa, toma el control de su comunicación
  1. Este señor sigue desvariando…la verdad parece no estar en sus cavales. Dice estar callado y sigue hablando
    Nadie discute su fidelidad, a su manera ciertamente , al Magisterio y su seguramente buena labor pastoral ….pero todo eso no vale nada si no hay caridad y vaya falta de esa virtud que ha tenido entres escándalos, peleas e insultos a otros Obispos. El se buscó su destitución cuando pudo haber hecho una buena labor y mantenerse prudente en sus reacciones frente a los ataques si eran falsos como dice ( y parece que no tanto como lo presenta por lo menso en los temas económicos)

  2. Vaya vaya… Aparecieron los defensores de las decisiones Papales.

    Entiendan de una vez: Un proceso llevado acabo sin derecho a defensa y a réplica, es un proceso arbitrario. Y por ende, condenable.
    Si quien lleva ese proceso es el Papa, un presidente, un párroco o un catedrático, un policía o un médico, no importa demasiado.
    Aunque, claro está, es un agravante el hecho de que se promuevan procesos «judiciales» que no se atienen al derecho canónico y a la sana doctrina y el juicio común, siendo que se pregona Misericordia.
    O mucho más, cuando los procedimientos se hacen contra buenos Obispos (muy queridos por el pueblo, y que tienen a su haber diócesis fecundas en todo sentido), y no se realizan sobre obispos pedófilos o herejes (bastaría nombrar aquí la premiación hacia el Cardenal Daneels como Padre sinodal para el próximo sínoso, siendo que ha sido un encubridor de numerosos casos de pedofilia y abusos; o bien, el Cardenal Kasper, conocido heterodoxo que busca la «misericordia» que va en contra de la Verdad Revelada).

    Teniendo en cuenta eso, es EVIDENTE que el acto contra el obispo Livieres es, cuanto menos, un acto de venganza y abuso, cuyos precedentes se encuentran en decisiones tan arbitrarias como las del Papa Alejandro VI, trístemente célebre.

    Entiendan de una vez que todo lo que hace el Papa no lo hace por obra del Espíritu Santo, ni sus palabras son verdad Revelada. El Papa comete errores, y muchísimos (dada la altura de su cargo). Y el peligro asoma mucho más cuando existe gente dispuesta a defender sus acciones erradas a cuanto de lugar.-

  3. No se, si seas paraguayo o no pero, no te pases de siquiatra para decir quien esta o no en sus cavales, al menos cuando, como yo, no sabes la informacion de primera mano limimitate a ver y escuchar no pierdas la oportunidad de guardar silencio. Saludos!!!!

  4. En honor a la verdad que no se contó hasta ahora, sería muy oportuno aclarar que según el Vocero del Vaticano, Rogelio Livieres no fue depuesto por los cuestionamientos sobre uno de sus sacerdotes, sino por otras razones: El jueves el Papa Francisco removió forzadamente a un obispo conservativo Paraguayo quien había chocado con sus colegas en terrenos ideológicos y promovido a un sacerdote acusado de comportamiento sexual inapropiado. http://rogeliolivieres.info/2014/09/papa-remueve-obispo-divisivo-en-paraguay/

  5. Es menester un website para proclamar la verdad. Mons. Livieres tiene que gritar al mundo la verdad; no las verdades personales, sino las verdades universales que son y deben ser practicadas y defendidas por todos en la Iglesia. «¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! Porque por haber callado, el mundo está podrido» decía Santa Catalina de Siena, pues es eso lo que ha hecho Monseñor Livieres; hoy en día también, como en tiempos remotos, el precio a pagar por confesar la verdad es el martirio, y si no es un martirio de sangre, es el martirio de la difamación. Me parece excelente que abra una página web para defender NO «su verdad» sino LA VERDAD, y él ya demostró que la defiende hasta dar la vida por sus ovejas. Deo Gratias!

  6. ¡Saludos desde Paraguay! El hecho de que el ex-obispo propagador del género humano, Fernando Lugo, y el corrupto obispo del sur paraguayo, Mons. Medina hayan apoyado y elogiado la decisión del Santo Padre, basta para saber qué clase de obispo fue en su diócesis Mons. Livieres. Lo felicito Monseñor porque lo acusaron de no comulgar con los obispos de Paraguay, con tales hermanos mejor sería ser unigénito… «Estaba todo cocinado» como decimos aquí. Es muy curiosa la despedida de los visitadores apostólicos, que no hayan querido mostrar los resultados escritos de la visita, que no lo haya querido recibir el Papa en Roma, la conferencia de prensa a las 06:00 de la mañana aquí en Paraguay de cosas que sucederían pues Livieres aún no se había enterado que su sede estaba vacante, entre otras cosas; salta a la vista la trampa que le han tendido los obispos maricones de mi país…

  7. Enhorabuena, Mons. Livieres!

    Una vez que la Santa Sede no le ha ordenado (como si se ha hecho en el pasado) el retirarse de la vida publica, el no publicar nada, el silencio, etc… su Excelencia usa libremente de su libertad de expresión para Evangelizar, de acuerdo con la praxis de la Iglesia paraguaya:
    http://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-en-paraguay-evangeliza-a-traves-de-redes-sociales-y-whatsapp-48610/

    Y siguiendo las indicaciones del Papa Francisco.
    http://www.infovaticana.com/2013/12/08/es-indispensable-estar-presentes-siempre-con-estilo-evangelico-en-internet/

  8. De que no estaba enterado …por favor él ya sabía que el Vaticano no veía bien sus peleas públicas y el desmadre que armó con sus insultos a otros obispos por más progres que sean.
    El mismo lo ha reconocido cuando dice que le habían pedido en Roma su renuncia ….lamentablemente en un acto no sabemos si calculado o de pura soberbia y falta de obediencia no lo hace y al Papa no le quedó otra que sacarlo ni más ni menos.
    Da gracia como se puede ser ortodoxo e indisciplinado a la vez con el Papa…una rara ortodoxia esa . Será por ello que en el Opus Dei nadie le ha dado su respaldo. En fin ojalá recapacite y se deje de engreimientos sometiéndose con humildad a Roma.

  9. Desde ayer 30/IX/14 u hoy 1/X/14, la Carta abierta de Mons. Livieres a la Iglesia en Paraguay, que figuraba destacadamante bajo el título «La comunión se encuentra en la Eucaristía y no en consensos ideológicos» ha sido retirada del sitio oficial diocesano de Ciudad del Este (http://diocesiscde.info/).

    Por lo tanto, sólo se encuentra, publicada con fecha 11/VIII/14 y traducida además al portugués, en el sitio web de Mons Rogelio Livieres (cf. http://rogeliolivieres.info/2014/08/la-comunion-se-encuentra-en-la-eucaristia-y-no-en-consensos-ideologicos/).

    ¿Obedecerá el retiro de la Carta a un ajuste temporal en el sitio web diocesano o a una medida definitiva?

  10. Gabriel tiene toda la razón!

    Y la comparación si viene al caso, un Obispo no es mejor por los frutos que tenga, eso depende tanto de tantas cuestiones diferentes…

    Anda que no ha habido santos pastores sin ver frutos y viceversa. Las vocaciones además no son fruto de ningún obispo. No conozco a nadie -puede que haya algún caso- que se meta a cura por el obispo en cuestión.

    Hay ciertas corrientes -generalmente neoconservadoras- que efectivamente consiguen «frutos» pero con dudosos métodos. Con poco discernimiento real de lo que es la vocación y con demasiadas injerencias exteriores. (no digo que sea el caso)

  11. EN LA RUSIA VIEJA Y SANTA,
    HUBO UN TIRANO SEÑOR,
    QUE PROVOCÓ TANTO HORROR,
    QUE,SÓLO PENSARLO,ESPANTA…
    Y,SU VILEZA FUE TANTA,
    Y OCASIONÓ TAL TERROR,
    QUE SU NOMBRE DA PAVOR,
    AÚN HOY,QUE EL TIEMPO ADELANTA…
    EN LA ROMA MILENARIA,
    VIVEN HOY ADELANTADOS,
    DE AQUÉL TIRANO SIN NOMBRE….
    Y LA LOGIA,PLANETARIA,
    TIENE LISTA DE ACUSADOS:
    ¡QUIEN SIGA AL HIJO DEL HOMBRE!
    Ramblas,Cardenal Pasquino

  12. Si, Jesús calló, pero de verdad. Ni dejó audios a sus apóstoles ni abrió paginas web para poner su pensamiento personal. Puro blablabla este desobediente en potencia…

  13. SIENTO VERGÜENZA DE LA OBRA POR CÓMO ESTÁ DEJANDO A UN HIJO SUYO EN LA ESTACADA.
    ASÍ,SÓLO SE COMPORTA UNA MADRASTRA.
    DESDE LUEGO,SAN JOSEMARÍA HUBIERA ACTUADO DE OTRO MODO…
    Ramblas,Cardenal Pasquino.

  14. NOTA: La crisis social y espiritual del mundo actual afecta a la vida familiar. Pronto se desarrollara un sínodo de la Familia, que significa »hacer camino juntos’’ en ella se hablara de los divorciados, madres solteras, etc ¿Qué hay de los matrimonios que nos mantenemos unidos esposo y esposa a pesar de las dificultades, porque no hay apoyo directo a este tipo de familias, yo ya cumpliré 22 años de casado, y en este momento atravieso por una serie de problemas a nivel sentimental, emocional y económico, es verdad que cuento con el apoyo de mi obispo y sacerdotes de mi diócesis, pero es un apoyo limitado, que lo siento de un modo distante, no veo, no existe, no conozco una área de la Iglesia que trate asuntos directamente con las familias, me refiero a cursos postmatrimoniales, que permitan salir adelante a las familias, con programas, proyectos pero no solo a nivel espiritual, sino también económico, empresarial, yo particularmente he escrito a entidades nacionales e internacionales de la Iglesia, en muchos casos ni respuesta tengo, en otras veo indiferencia, en otras burla e incredulidad, yo doy charlas prematrimoniales en mi ciudad y voy conociendo una serie de problemas, yo soy uno de ellos, pero no tenemos un espacio, un área, un sacerdote, laico, que haga un seguimiento de estos casos, tengo información de organizaciones que apoyan a las familias donde están, como operan, etc, es un tema que veo muy ausente en este sínodo y nuestra santa madre Iglesia en general, finalmente invito a que puedan visitar mi hogar, como si lo han hecho hermanos separados, hay que ir al lugar de los hechos, no nos conformemos con oír, aconsejar, es urgente asistir a las familias, en el amplio sentido de la palabra, que cada vez se desintegran por falta de apoyo, asistencia y seguimiento
    En realidad los problemas de las familias son muchas veces los del mundo: sin atención a las familias no se resolverán los problemas humanos que padece el género humano hoy.
    Se debe enriquecer e incrementen la acogida de las familias dentro de la Iglesia, sea cual sea su situación, porque el fin y al cabo la Iglesia es Madre y no puede ignorar los sufrimientos de sus hijos, del mismo modo que la misericordia de Dios es infinita.
    Las situaciones de violencia psicológica, física y sexual y abusos dentro de la familia, en especial a las mujeres y a los niños, deben ser tenidas muy en cuenta por la Iglesia
    Dios regala los carismas a la Iglesia para ponerlos al servicio de todos, sin envidias ni celos
    Es urgente y necesario una pastoral capaz de ofrecer la “misericordia que Dios concede a todos sin medida”, la Iglesia tiene que “proponer no imponer”, “acompañar y no empujar” e “invitar y no expulsar”.
    PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA EDUCA CON ACCIONES DE MISERICORDIA Y NO CON LECCIONES TEÓRICAS
    Hacer la pastoral sin suficiencia, ni clericalismo (paciencia y perseverancia), no convertir la pastoral en un montón de actividades, estar atentos a la realidad, a los signos de los tiempos. «las palabras sin el testimonio no valen, no sirven. El testimonio es lo que da valor a la palabra». hacer el bien, sin mirar a quien «sin esperar la recompensa».
    Jesús no es un Profesor que habla desde la cátedra, sino que está en medio de la gente y se deja tocar para que se curen.

  15. Enrique, majo, yo no he visto lefevristas en general entre los que critican al papa por su inanición con el asunto de la comunión a los divorciados. Además el papa es perfectamente criticable por su falta de coherencia. Es la primera vez en muchos, pero muchos años que sucede algo así. El papa esta destrozando el prestigio de seriedad y la autoridad moral que han ido construyendo sus antecesores, los buenos e incluso los flojos, como Pablo VI. Eso es muy grave, y yo no me considero Lefevrista, soy una oveja, que no borrego en busca de un pastor que me conozca y al que yo conozca y a este para mi pesar no le conozco. La cuestión es gravísima porque se esta permitiendo y generando confusión sobre algo incuestionable, la necesidad del arrepentimiento para obtener el perdon y la necesidad de estar en gracia para comulgar. Si eliminamos esos requisitos nos cargamos la esencia de la Iglesia que es el Perdon, pero con arrepentimiento sincero y propósito de la enmienda. ¿tu no te das cuenta de que muchísimo mas grave que lo que haya podido hacer Livieres, que solo afecta a un país, como Paraguay, donde sus obispos me son altamente sospechosos, es lo de Casper y sus acólitos, que afecta a toda la cristiandad y destroza la coherencia del Magisterio y la Doctrina? ¿Es que no te das cuenta?

  16. Por cierto, Enrique; mas, reitero, el Card. Burke ha expresado su parecer de que la E.G. tiene valor programático aunque no magisterial. Tal es el punto y no otro. Tener en cuenta esto es algo que nos ayuda mucho a los hijos de la Santa Iglesia a apreciar cada cosa de la misma según su propio mérito, contribuyendo mejor a secundar la ‘mens’ del Obispo de Roma Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles