El papa Francisco aseguró a los gendarmes vaticanos, en relación con una supuesta amenaza yihadista contra el Vaticano, que ya «hay bombas dentro» en alusión a lo que calificó de «chismes», informó hoy «L’Osservatore romano».
«Vosotros, los centinelas, vigilad las puertas, las ventanas, para que no entre una bomba», dijo el pontífice en la homilía de una misa celebrada el pasado sábado y cuyo contenido difundió hoy el diario oficial vaticano.
Pero Francisco añadió: «quiero deciros una cosa un poco triste: hay bombas dentro, hay bombas peligrosísimas dentro», y agregó que se refería a «los chismes», de los que dijo que son «cizaña» y «una bomba que destruye la vida».
«La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes», aseguró el papa Bergoglio.
No es la primera vez que Francisco se refiere a los «rumores» o «chismes», pues ya en febrero pasado declaró ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que «los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas».
El pontífice argentino, que en varios discursos ha criticado el vicio de contar chismes y sus repercusiones, también en el seno de la Iglesia católica, añadió: «al principio puede parecer divertido» pero «después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos».
La alusión a la seguridad del Vaticano la hizo este fin de semana el papa después de que los medios de comunicación italianos informaron de que la seguridad del pequeño Estado se ha visto reforzada por una supuesta amenaza de ataques yihadistas.
A principios de este mes, el vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República italiana (COPASIR), Giuseppe Esposito, reconoció que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atente contra el Vaticano, pero matizó que esta amenaza está «bajo control».
El vicepresidente del COPASIR se refirió a la amenaza que realizó -dijo- el autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Baghdadi, en julio, cuando afirmó que quería «conquistar Roma y el Vaticano».
«El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos (…) especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas», el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, dijo entonces Esposito al diario «Il Mattino».
Preguntado por el grado de fiabilidad de estos riesgos, Esposito aseguró que «no sólo son amenazas creíbles», sino que además deben ser «evaluadas con mucho cuidado».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco: “La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes”
Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes: » دا و ٣٠٢١ کەسیش بریندار بوون.[١٥] لە (کانوونی دووھەمی ٢٠١٤) دوای ئاگردانی خێوەتی ڕەخنەگرانی سوننە لە پارێزگا سوننەکانی عێراق لە لایەن ھێزەکانی حعێراق، ئەرتەش لە ھەر دوو ش و فەلووجە پاشەکشەی کرد، ھێزەکانی «داعش» دەرفەتەیان بە ھەل زانی و نیوەی شاری فەلووجە و بەشێک لە »
Traducido al español: «Sí, sí, Francisco lleva mucha razón, nuestras benéficas bombas -que liberarán Occidente de infieles- sólo provocan muerte y destrucción, peccata minuta comparado con los chismes y critiqueos que hay dentro del Vaticano. Recen por vuestro líder, es un hombre sabio y muy listo, mucho. Y además nos felicita por fiesta: «¡Happy Ramadan!» (Francisco dixit)
Los chismes? De verdad? Yo pensaba que la homosexualidad, o el abuso sexual de niños perpetrado por clérigos
Y YA SABEMOS TODOS QUIÉN ES EL CHISMOSO MAYOR DEL REINO….
Ramblas.
ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ME SALE DE DÓNDE NO PUEDO WSCRIBIR EN ESTA MELINDROSA CASA.
Ramblas.
No se puede estar mas de acuerdo. Los chismes las habldurias son un cancer dentro del Vaticano de la Iglesia y de los movimientos. Esta pasando también en la ACDP-CEU. Cuando se quiere anular la fama de alguien no hay nada mejor que decir que es integrista o de Yunque. Entonces ya esta señalado para todo el mundo y no hay nada que hacer. Marcado por los que mandan no puede defenderse. Es la técnica de los del olor a oveja con aguijón de abeja. O mejor de avispa.
De verdad que pensaba que esta página era otra cosa. Cuando la encontré me dije «hombre, una página que tiene un punto crítico» pero viendo los comentarios, prefiero a los borregos del resto de páginas católicas. Ahora mismo la quito de favoritos. No puedo decir que haya sido un placer porque no lo ha sido. Espero que les vaya bien en esta vida, y que sus hijos se sacien, mi intención es al despertar saciarme del rostro de a quien no se nombra aquí. ¿Les suena de algo un tal Jesucristo? Creo que no. Ahorrense contestar porque no pienso entrar más.
Los chismes son la guinda del pastel de la podredumbre que hay dentro de la Iglesia. Y cuanto más tradicionalistas, más podridos.
Si rezáramos más, seguro que el número de chismes se reduciría drásticamente pese a que siguiera habiendo por cuanto somos pecadores. El remedio de los remedios: la oración
MIS QUERIDO HERMANOS.
CALMA.
EN ESTOS MOMENTOS,SIN SABERLO SIQUIERA ÉL,EL FUTURO PAPA ESTÁ ACABANDO DE ACRISOLARSE.Y MUCHOS FUTUROS Y SANTOS SACERDOTES,SE ESTÁN ACRISOLANDO.
SÓLO LA PACIENCIA GESTA LA VIRTUD PROBADA.
«NADA TE TURBE,NADA TE ESPANTE…¡TODO SE PASA…»
SÍ,SE PASA TODO:HASTA LA PESADILLA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS HOY.
Ramblas.