Sólo tres días después de la Beatificación de Álvaro del Portillo, el Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a Carlos Nannei, viejo amigo suyo y procurador del Opus Dei ante la Santa Sede. El exvicario del Opus Dei en Argentina, Carlos Nannei, trabaja en la Curia prelaticia del Opus Dei en Roma desde 2002 y es uno de los colaboradores de monseñor Javier Echevarria, el prelado del Opus Dei. La amistad del Papa con Carlos Nannei se remonta a los años en los que éste fue Vicario del Opus Dei en Argentina, de la que el Cardenal Bergoglio era Primado. Desde entonces han tenido una profunda amistad. Nannei recibió en Roma al Cardenal Bergoglio, al que llevó a rezar ante la tumba de San Josemaría Escrivá de Balaguer, donde el Papa pasó un largo rato arrodillado, recogido en oración. Nannei fue uno de los primeros en ser recibido por Francisco después de ser elegido Papa en el mes de marzo de 2013. Esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado de que han vuelto a encontrarse. La reunión del Papa con Nannei viene tras una semana movida para la Prelatura, además de la beatificación de Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei, el Papa destituyó el jueves a Rogelio Livieres, Obispo de Ciudad del Este y miembro del Opus Dei.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
EN SICILIA,LA COSA NOSTRA-TRAS ASESINAR A SUS VÍCTIMAS,LES ENVÍAN CORONAS DE FLORES….
¿Y POR QUÉ DIRÉ YO ESTO?QUÉ DESPISTADO ESTOY…
Ramblas.
Ramblas, lo dirás por qué el defenestrado Monseñor Livieres es del Opus Dei?
Pues menos mal que son amigos, mas bien parece un abrazo entre dos que no se fían, por eso lo mira de reojo, no salga misericordiado.
«Nanay, nanay, Nannnei!»
Un poco de humor (y del mejor intencionado): se dice «nanay» (palabra quechua) para expresar cariño, afecto. Es de uso generalísimo, aunque no exclusivo, de los padres para con sus hijos pequeños y viceversa, siempre acompañado de caricias físicas.