De cuando a Bergoglio lo tildaron de “loco, enfermo”

|

bergoglio744dyn_640x384Un loco, poco más que un enfermo. Un sacerdote brillante caído en desgracia. Rumores que llegaron no sólo a los superiores de la Compañía de Jesús en Argentina y en otros países de Sudamérica, sino también a la Casa Generalicia de la orden en Roma. En realidad eran parte de una “leyenda negra” construida contra Jorge Mario Bergoglio.

Una serie de maledicencias que el Papa debió sufrir más de 20 años atrás, durante su “exilio” en la ciudad argentina de Córdoba. Aquel fue tiempo de purificación cuyos detalles inéditos ahora salen a la luz gracias a un libro apenas publicado.

“Aquel Francisco” es el título del texto que salió a la venta apenas unas semanas atrás y que se concentra en el tiempo pasado por Bergoglio en la céntrica provincia de Córdoba. Casualmente, en esa región el actual pontífice pasó dos momentos clave en su vida religiosa: allí cursó el férreo noviciado jesuita y fue “condenado” a un periodo de ostracismo por sus propios compañeros, entre 1990 y 1992.

El libro cuenta con una aportación invaluable, la del propio Papa. Los autores, Javier Cámara y Sebastián Pfaffen, pudieron sostener conversaciones telefónicas informales con el obispo de Roma, quien aceptó colaborar con la investigación cuando se enteró de la misma a través del arzobispo de Córdoba, Carlos Nañez.

Lo cuenta Andrés Beltramo en Sacro Profano, su blog reproducido en Infovaticana y que puede leer aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “De cuando a Bergoglio lo tildaron de “loco, enfermo”
  1. Pobrecito… No me creo nada. LO que sí sé es que ahora es él el que condena a sus «hermanos» a un periodo de ostracismo, persecución y derrocamiento por no comulgar con su ideología. Y este hombre no es un loco, nunca lo ha sido, es algo peor que la locura lo que se apodera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles