PUBLICIDAD

Cristianos de Irak se organizan para defenderse de ISIS

|

Cristianos de Irak

Los cristianos asirios en Irak, masacrados por los terroristas de ISIS, no han encontrado más remedio que organizar su propia defensa armada en contra del Califato Islámico.

La guerra contra el Estado Islámico continúa en oriente medio. Diversas potencias extranjeras han enviado pequeños apoyos para luchar contras las amenazas del califato, quien apoyado indirectamente por los saudíes, representa una grave amenaza para la región, especialmente para las minorías no-musulmanas, entre ellos los cristianos.

A pesar de los breves apoyos de occidente, el petróleo de los países musulmanes financia a pasos mucho agigantados a las milicias del Estado Islámico, que barren con todo lo que cruza por su paso. A pesar del afán de varias potencias por defender a los cristianos de oriente medio, las alianzas entre sus gobiernos y los países que financian al Estado Islámico parecen ser su prioridad en esta guerra.

Es por ello que han surgido una serie de grupos civiles de autodefensa, que intentan hacer frente al califato musulmán con la ayuda de fuerzas sirias, así como moderados apoyos de potencias extranjeras.

El Dwekh Nawsha o “Futuro Mártir” es una de las brigadas formadas por cristianos que luchan contra el califato. El origen de estos cristianos es asirio, al igual que los que vivían en Mosul, formando una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. En el hombro llevan bordada la bandera asiria, símbolo del orgullo por sus antiguas raíces.

El Dwekh Nawsha tiene su propia página de Facebook y Twitter, donde publican las fotos para que las familias y amigos se mantengan al tanto. Intentan también con ello conseguir más visibilidad y apoyo para su pequeña milicia.

Somos pequeños en tamaño pero grandes en fe“, precisó el teniente coronel  Odicho, según recoge Infobae.

Ésta, sin embargo, es realmente una de las milicias más pequeñas, que en poco puede compararse con las Fuerzas Libanesas (FL), ahora transformada en partido político tras el rol destacado que ocupó durante la Guerra Civil de Líbano (1975-1990), fundada originalmente por Bachir Gemayel, miembro de la Falange Libanesa.

Las Fuerzas Libanesas ya han declarado su apoyo al Dwekh Nawsha, así como a otras milicias cristianas, quienes intentan hacerse con algunos pueblos acosados por los yihadistas. Ahora, los cristianos pelean en las llanuras del Nínive, donde esperan poder recuperar algunas posiciones ocupadas por el califato.

Hasta ahora, la diplomacia internacional había concentrado su apoyo a los kurdos, quienes parecían tener más posibilidades de victoria en la lucha contra el Califato Islámico. Sin embargo, los cristianos protestan de que los kurdos les han abandonado a su suerte y que no les han protegido.

El Dwekh Nawsha, al igual que otras pequeñas milicias, esperan poder ganar aunque sean pequeñas plazas, y así asegurar la paz para su pueblo, uno de los más antiguos de medio oriente, formando una de las comunidades cristianas con más longevidad en el mundo.

PUBLICIDAD

Cristianos de Irak
Un soldado sonriendo al encontrarse con una niña asiria, superviviente al rapto y asesinato de niñas pequeñas por los islámicos.
Cristianos de Irak
El P. Jebrael llevando su apoyo a los soldados cristianos en sus cuarteles de la llanura del Nínive.
Cristianos de Irak
Sus uniformes se confunden con los de los peshmergas (combatientes kurdos).
Cristianos de Irak
Un joven soldado que lucha en las llanuras del Nínive.
Cristianos de Irak
Algunos soldados tomando un merecido desayuno antes de comenzar el día.
Cristianos de Irak
La boda de uno de los soldados de Dwekh Nawsha.
Cristianos de Irak
Cristianos del Dwekh Nawsha presumen esta bandera del Califato como trofeo de su victoria.
Cristianos de Irak
Las milicias cristianas y sus apoyos.
Cristianos de Irak
El escudo del Dwekh Nawsha con la bandera asiria.

0 comentarios en “Cristianos de Irak se organizan para defenderse de ISIS
  1. Si se escribe esto: “Los cristianos en Irak, abandonados por los kurdos y las potencias occidentales”, después se hace extraño entender esto: “A pesar del afán de varias potencias por defender a los cristianos de oriente medio,” ¿En qué quedamos?. O son abandonados por las potencias occidentales o son defendidos. Las dos cosas a la vez no cuela.

    Y a ese escudo del Dwekh Nawsha le falta como el comer una cruz. Sin cruz en su estandarte llegarán poco lejos. Dicho esto, mis mejores deseos para ese grupo de valientes.

  2. Evidentemente falta la Cruz incluso copie la imagen para pegarla en mi perfil como muestra de apoyo pero no la pegare, sin cruz no es una guerra santa que me perdonen pero creo que el Padre que los ayuda debió hablarles de esto y mas que dos armas cruzadas una cruz bastaría como estandarte de victoria y reconocimiento cristiano.

  3. BUENO MUCHACHOS, A DARLE CON TODO A LOS TERRORISTAS REPUGNATES, ESPERO QUE SE MUCHOS MAS CRISTIANOS SE UNAN A SUS FUERZAS DE ATUDEFENSA Y LES DEN FUEGO SIN PIEDAD ESOS MERCENARIOS TERRORISTAS, NI UN PASO ATRAS Y LES DESEO SUERTE Y VALOR QUE SE NECESITA MUCHO

  4. GOD BLESSES YOU DEAR FRIENDS, I THINK WE ARE PRAYING FOR YOU….WE NEED TO BE IN PEACE AROUND THE WORLD. WORST WHEN WE FIND PEOPLE WHO HURT TO INNOCENT PEOPLE…

  5. Ya llega la justicia divina y estos desgraciados van a pagar exponencialmente multiplicadas sus aberraciones, no van a parar de pedir en vano la piedad que no fueron capaces de tener. NO TEMAIS A QUIEN MATA EL CUERPO PERO NO TIENE CON QUÉ DARLE AL ALMA, QUE ESTA PERFECTAMENTE A SALVO DE ESTAS MALDITAS ENCARNACIONES DE BELCEBÚ.

  6. Les apoyo hermano en la lucha contra eso terroristas que no tiene perdón. Si hace falta combatiente yo estoy dispuesto a luchar contra eso terroristas

  7. debemos de despertar hermanos cristianos,,, la enseñanza de nuestro nos dice que debemos ser solidarios entre todos,..oremos por estos valiente hombre de fe, pero también ayudemosle.
    Se debe crear urgente una brigada internacional para responder a estos asesinos sin piedad—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles