Mañana se reúne la Permanente de la Conferencia Episcopal

|

CCXXX-permanente-CEE-10La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirá en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Los obispos conocerán el programa de actividades de la CEE para la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se inaugura en Ávila el próximo 15 de octubre, y sobre el que ya está trabajando la Junta Episcopal para este V Centenario. Dentro del programa de actividades, se incluye un Encuentro Europeo de Jóvenes previsto para el mes de agosto. El Obispo responsable de la Pastoral de la Juventud y Obispo de Solsona, Mos. D. Xavier Novell, informará sobre los preparativos.

La Permanente continuará trabajando sobre el nuevo Plan Pastoral de la CEE 2016-2020, que se está redactando a la luz de la exhortación apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium”. Presentará el borrador, sobre el que ya se trabajó en la Permanente de junio, el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, por su parte, ha redactado un borrador sobre la realidad social española. El texto se presentará en la Permanente como proyecto de documento de trabajo.

Se completa el orden del día con la aprobación del temario de la CIV Asamblea Plenaria de la CEE que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre. Como es habitual, se informará sobre diversos asuntos de actualidad y de seguimiento; sobre las distintas comisiones episcopales, y sobre temas económicos. Además de distintos nombramientos.

Los miembros de la Comisión Permanente son los siguientes:

Ricardo Blázquez Pérez. Arzobispo de Valladolid Carlos Osoro Sierra. Administrador Apostólico de Valencia y Arzobispo electo de Madrid José María Gil Tamayo. Lluis Martínez Sistach. Cardenal Arzobispo de Barcelona Antonio Mª Rouco Varela. Cardenal Arzobispo emérito y Administrador Apostólico de Madrid Joan Enric Vives Sicilia. Arzobispo y Obispo de Urgell Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla Juan del Río Martín. Arzobispo Castrense Manuel Ureña Pastor. Arzobispo de Zaragoza Santiago García Aracil. Arzobispo de Mérida-Badajoz Francisco Javier Martínez Fernández. Arzobispo de Granada Braulio Rodríguez Plaza. Arzobispo de Toledo Francisco Gil Hellín. Arzobispo de Burgos Julián Barrio Barrio. Arzobispo de Santiago de Compostela Ciriaco Benavente Mateos. Obispo de Albacete Javier Salinas Viñals. Obispo de Mallorca Julián López Martín. Obispo de León Jesús E. Catalá Ibáñez. Obispo de Málaga César Augusto Franco Martínez. Obispo Auxiliar de Madrid Juan José Omella Omella. Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño Adolfo González Montes. Obispo de Almería Jesús García Burillo. Obispo de Ávila Vicente Jiménez Zamora. Obispo de Santander Sebastià Taltavull Anglada. Obispo Auxiliar de Barcelona Ginés Ramón García Beltrán. Obispo de Guadix  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Mañana se reúne la Permanente de la Conferencia Episcopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles