Alrededor de 40 toneladas de alimentos han sido recolectados con motivo de la Recogida de Alimentos «Álvaro del Portillo», organizada como parte de las celebraciones para la beatificación del antiguo prelado del Opus Dei.
El próximo 27 de septiembre, con motivo de la beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo y Díez de Sollano, se repartirán las cuarenta toneladas de alimentos que han sido recolectadas por la iniciativa llamada «Recogida de Alimentos Álvaro del Portillo«, llevada acabo en cuarenta diferentes ciudades españolas.
Los alimentos serán repartidos entre quince diferentes asociaciones e instituciones sociales dedicadas a la alimentación de los más necesitados, entre las que se encuentran Cáritas, Banco de Alimentos, comedores de la Madre Teresa de Calcuta, así como Red Madre, entre otros.
Para conseguir dicho objetivo, cerca de trescientas cincuenta organizaciones, entre las que se encuentran parroquias, colegios, centros de formación religiosa, universidades, farmacias y supermercados, se han coordinado con gran éxito, alcanzando estos asombrosos resultados.
La iniciativa se inspiró en los distintos proyectos sociales apoyados por Monseñor del Portillo, quien será beatificado el próximo día 27 de septiembre. Para recordar estos proyectos, el comité organizador de la beatificación, invita al Encuentro Internacional Álvaro del Portillo: 40 Iniciativas Contra la Pobreza, promovido por la Fundación Promoción Social de la Cultura, y que se llevará acabo el próximo día 25 de septiembre a partir de las 9,30 horas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo animaría a la Prelatura a un gesto más: que en los Colegios Mayores masculinos no sirvan las comidas a chavales numerarios de 18, 19 años, mujeres a las que se obliga a llevar guantes de color blanco.
Una gran iniciativa. Enhorabuena
Esperamos que los alimentos no vayan a los centro de la opus porque son muy «pobres» . No sería la primera vez.