Atracan a mano armada al Arzobispo de Río

|

dom-orani-tempestaEl arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, fue víctima de un atraco a mano armada la noche del lunes, informó el cardenal en un comunicado. Tempesta se econtraba en un automóvil en compañía de un seminarista, del fotógrafo de la archidiócesis y del conductor.

El grupo acababa de salir del centro de formación de Sumaré, una escuela para obispos que funciona al lado de la residencia oficial del arzobispo, en el centro de Río de Janeiro.

El vehículo fue interceptado por tres hombres armados que obligaron a los ocupantes a entregar todas sus pertenencias, incluyendo el equipo de trabajo del fotógrafo, el crucifijo y el anillo cardenalicio de Tempesta, la sotana del seminarista y el traje del conductor.

En la huida, los ladrones tiraron la mayoría de los bienes que habían robado, con excepción de la cámara fotográfica, según informó la Policía Militarizada, que encontró los objetos, incluido el crucifijo y el anillo de Tempesta, que fueron devueltos a sus dueños.

Un asesor del arzobispo afirmó al diario O Globo que uno de los ladrones reconoció al religioso y le pidió disculpas antes de huir con el botín.

Cuando ladrones en Rio de Janeiro se dieron cuenta de que su víctima era el arzobispo Orani Tempesta, se deshicieron de un anillo y una cadena que le habían arrebatado, aunque no se podía confirmar si por temor a Dios o porque eran de metal.

Los ladrones tiraron en la calle el anillo del prelado y su cadena con un crucifijo, que eran de metal y no de oro, informó el portavoz del arzobispado de Rio.

Eran las 20H30 del lunes y el arzobispo Tempesta acababa de celebrar una misa en la aislada residencia de Sumaré, en medio de la selva tropical atlántica -y donde el papa Francisco pernoctó durante su estadía en esta ciudad en julio de 2013-, cuando su automóvil fue interceptado por al menos tres ladrones.

Los ocupantes del coche fueron obligados a entregar sus pertenencias en el Camino del Sumaré, una zona casi desierta y de vegetación cerrada.

«No hubo nada contra su persona, solo bienes robados que en su mayoría fueron devueltos, tirados a la calle por los ladrones en su fuga y encontrados por la policía», dijo el portavoz del arzobispado, que cree que las cosas fueron devueltas posiblemente porque los delincuentes reconocieron al religioso.

«Y, además las cosas no eran de oro, no tienen ningún valor, son de metal», agregó.

Los delincuentes robaron también a un fotógrafo que estaba en el coche y al chofer, y se llevaron hasta la bata de un seminarista, según la prensa brasileña.

Tempesta no tiene ningún mensaje para los ladrones y no quiere hacer comentarios porque «lo que le sucedió puede pasarle a cualquiera», dijo el portavoz de la archidiócesis.

 nació en São José do Rio Pardo, en la diócesis de São João da Boa Vista.

Después de completar sus estudios de primaria y de secundaria en São José do Rio Pardo, entró en el monasterio cisterciense de San Bernardo en la misma ciudad en 1967. Estudió filosofía en el monasterio de São Bento en São Paulo, y teología en el Instituto Teológico Salesiano de Pío IX, en São Paulo.

pope-francis-orani-joao-tempesta

Hizo su profesión religiosa en la Orden de los Cistercienses, el 2 de febrero de 1969 y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974.

En 1984 fue nombrado prior de su monasterio, mientras que también actúa como párroco de la Parroquia de San Roque, como Coordinador Diocesano de Comunicaciones y Atención Pastoral, y como profesor en el instituto Coração de Maria en São João da Boa Vista. En septiembre de 1996, cuando el monasterio de San Bernardo se convirtió en una abadía, fue elegido el primer abad.

Francisco-Copacabana-XXVIII-JMJ-EFEAntonio_ECMIMA20130725_0207_4

El 26 de febrero de 1997,  fue nombrado obispo de y recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de ese año. Además fue administrador apostólico de la abadía territorial de Claraval a partir de 1999 hasta que se unió a la diócesis de Guaxupé el 11 de diciembre de 2002.

El 13 de octubre de 2004 se convirtió en arzobispo de Belém do Pará, y en 2007 fue delegado a la V Conferencia General de los Obispos de América Latina y el Caribe .

El 27 de febrero de 2009 fue nombrado . El arzobispo Tempesta tomó posesión de la sede el 19 de abril de 2009, el cuarto aniversario de la elección del Papa.

ppfoto250113

Para la XXVIII  en Río de Janeiro,  fue nombrado presidente del Comité Organizador Local.

Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles