El Cardenal Sebastián tomará posesión de su sede cardenalicia

|

sebastian con benedictoLa Santa Sede ha anunciado en un comunicado que el Cardenal español Fernando Sebastián tomará posesión de su Iglesia Titular el próximo domingo 21 de septiembre. El Cardenal Sebastián tomará posesión del título de Sant’Angela Merici, en una ceremonia que se celebrará en la Iglesia situada en la Via di Sant’Angela Merici, 57, el próximo 21 de septiembre a las 11 de la mañana. El Cardenal Sebastián fue entrevistado por Infovaticana el pasado mes de abril, puede leer la entrevista a continuación.

Lo primero quiero darle todo nuestro apoyo por el acoso al que se ha visto sometido en los últimos meses. Y mi felicitación personal por el capelo cardenalicio. Nosotros la verdad hemos echado de menos una muestra firme de apoyo por parte de sus hermanos en el episcopado…

Bueno, he tenido cartas y cosas personales, algún apoyo personal he recibido. Claro, cada uno ha tenido que aguantar lo suyo…

A los 16 años ingresó en los Claretianos. ¿Podría contarnos cómo surgió y maduró su vocación a la vida religiosa?

Mi vocación surgió gracias a un padre Claretiano que vino a Calatayud alrededor del año 1941, que precisamente era del curso de los mártires de Barbastro y se había librado de la muerte porque tuvo que viajar por cuestiones de salud. Él supo crear una congregación mariana y un movimiento espiritual de jóvenes muy intenso en Calatayud. Ahí vivíamos una vida cristiana muy intensa, asistíamos a los pobres, visitábamos en sus casas a las ancianitas, en sus cuevas. Llevábamos el catecismo a los barrios de la penitencia… Tuvimos una experiencia de vida cristiana muy intensa.

912378_1En 1943, a los 14 años, hice unos ejercicios espirituales dirigidos por este padre, que se llamaba Padre Zubiri, y ahí sentí la llamada del Señor, y prácticamente ya me decidí a ingresar en el noviciado y a ser misionero.

En 1945, al acabar sexto de bachillerato, me fui al noviciado de los claretianos, que entonces estaba en Vich, provincia de Barcelona.

¿A qué santos tiene especial devoción y por qué?

A muchos, por supuesto a San Antonio María Claret, como fundador y maestro de espiritualidad en la congregación de los Claretianos. Le tengo mucha devoción a otros muchos santos, empezando por San Pablo, San Juan, San Agustín, un gran maestro de la Iglesia, San Ambrosio de Milán, Santo Tomás de Aquino, San Buenaventura, San Francisco Javier, cuya vida me animó mucho a ingresar en la vida religiosa y a hacerme sacerdote misionero. San Juan María Vianney, Padre Kolbe.

También algunos santos que viven, como el Papa Benedicto XVI. Tuve la satisfacción de poder hablar con la Madre Teresa, con Juan Pablo II…

Lea la entrevista completa aquí.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Cardenal Sebastián tomará posesión de su sede cardenalicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles