Incendio en un colegio católico en Arroyomolinos

|

ColegioUn aparatoso incendio, supuestamente provocado, afectó anoche a los módulos prefabricados del colegio concertado Pasteur, de Arroyomolinos, un centro en construcción que comenzó a funcionar el curso pasado en instalaciones provisionales.

Según informa abc.es, los bomberos han controlado, pasadas las tres de la madrugada de hoy, el incendio que ha destruído parte de sus instalaciones y los libros de texto de los alumnos para el próximo curso. Según han informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad 112 el fuego, supuestamente provocado, ha destruido la secretaría, el comedor y el gimnasio del colegio, y apenas ha afectado a la mayoría de las aulas ni de los despachos.

Han añadido que el incendio no ha causado daños personales pero si materiales que harán muy difícil que los alumnos del centro puedan comenzar el curso la próxima semana con normalidad.

Posibles explosiones

Hacia las 0,45 horas de hoy se han recibido llamadas de los vecinos alertando de un incendio en el citado colegio donde, según algunos testigos, podrían haberse escuchado algunas explosiones y se vio a continuación a varias personas corriendo.

Al lugar del siniestro también se han desplazado efectivos de laGuardia Civil del puesto de Arroyomolinos y de la Policía Local que tratan de averiguar el origen del suceso y de determinar sus causas.

El colegio Pasteur es un centro concertado bilingüe que pertenece al grupo educativo Chesterton Education y lleva diez meses de actividad, en los cuales se han ampliado sus instalaciones. El centro cuenta con 600 alumnos matriculados y unos 60 trabajadores, entre profesores y personal de servicios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles