Osoro: «Me cuesta Dios y ayuda dejar Valencia»

|

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado esta tarde, ante más de 900 profesores de colegios diocesanos de Valencia, que “me está costando Dios y ayuda salir de Valencia porque os quiero y me he sentido muy querido”.

“Espero que en Madrid no se enfaden si lo confieso en voz alta”, ha bromeado el prelado, que ha sido interrumpido con aplausos por los profesores, “pero es verdad, me he sentido muy querido por vosotros, os lo agradezco porque, en definitiva, aunque seamos mayores, somos como los niños, necesitamos el cariño de los demás para crecer, incluso para ser obispos”.

Monseñor Osoro, que ha acudido a última hora de la tarde al encuentro anual de los 68 colegios diocesanos que se ha celebrado en el colegio La Salle de Paterna, ha indicado que “cuando ves que la gente te quiere tanto, eres más capaz de entregar tu vida, y para mí ha sido hasta una necesidad en estos años no tener la vida para mi, sino que fuera para vosotros porque ha sido eso lo que he recibido de vosotros”.

“Cuando recéis el Avemaría acordaos algún día de este pobre obispo que tanto os quiere”

De igual manera, ha recordado a los profesores que tengan siempre presente que los colegios son “lugares de evangelización” porque “evangelizar es, también, hacer ver al otro, a los que os rodean, la verdad de su vida, y eso es lo que hacéis vosotros porque lo habéis aprendido de Jesucristo Nuestro Señor”.

Antes de despedirse, monseñor Osoro ha pedido a los profesores que “cuando recéis el Avemaría a la Virgen, acordaos algún día de este pobre obispo que quiso serviros a vosotros y que tanto os quiere”.

Por su parte, el sacerdote Rafael Cerdá, presidente de la comisión diocesana de Enseñanza y Educación Católica, ha agradecido las palabras del monseñor Carlos Osoro y le ha dicho que “la huella de sus pasos queda entre nosotros”, palabras que han sido acogidas también por los profesores con un prolongado aplauso.

Contenidos del Encuentro

El Encuentro de Profesores, organizado para celebrar la apertura de su nuevo curso académico por la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir, en el colegio La Salle de Paterna, ha sido inaugurado esta tarde por el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

También ha intervenido la profesora Carmen Pellicer, que ha pronunciado una conferencia titulada “Aprender a emprender: la nueva competencia de la LOMCE, ¿otra moda o una oportunidad para estimular el aprendizaje eficaz?”.

Además, el encuentro ha incluido la exposición de experiencias de los colegios diocesanos Nuestra Señora de los Desamparados, de Valencia; Sant Francesc, de Guadassuar, y Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja del Turia.

Asimismo, durante la reunión ha sido presentada la memoria del curso anterior y el plan de acción para 2014-2015 así como las líneas formativas del nuevo curso, que se desarrollará bajo el lema pastoral “Anunciamos el Evangelio con alegría”. Por último, ha sido presentada una canción compuesta en base a este lema y el encuentro ha finalizado con la bendición y el envío de profesores.

AVAN

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Osoro: «Me cuesta Dios y ayuda dejar Valencia»
  1. Osoro: “Me cuesta Dios y ayuda dejar Valencia”

    Pues quédese allí, oiga. ¿Pero qué puñetes toma este hombre para que no pare de hacer el moña en los últimos días? ¿Habemus sobredosis de «misericordina»?. Por este camino entre la tontura y el leve desprecio mal va a comenzar en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles