Peres propone al Papa una «ONU de las religiones»

|

el Papa y Peres, abrazoLa idea ha sido una de las grandes reivindicaciones históricas de la masonería.

La paz y el papel de las religiones ha sido el tema central del encuentro del Papa con el ex presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.

Un largo coloquio -45 minutos- en el que Peres ha presentado al pontífice su iniciativa de involucrar a los líderes religiosos en la búsqueda de la paz, basándose en el presupuesto de que, si en en el pasado la mayor parte de las guerras estaban motivadas por la idea de nación, en la actualidad, es sobre todo la excusa de la religión el detonador de los conflictos. El Santo Padre ha escuchado con atención el proyecto del ex presidente israelí y, la entrevista entre ambos se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad.

También en el encuentro con el príncipe El Hassan Bin Talal, del reino hachemita de Jordania, paz y religión, han sido un punto clave. El príncipe, fundador del centro »Royal Institute for Interfaith Studies», ha presentado al Papa la actividad de esa institución, subrayando los puntos comunes de las religiones y las posibilidades de colaborar en actividades de solidaridad con los más desfavorecidos en un mundo globalizado. El encuentro, también a la enseña de la cordialidad, ha durado alrededor de media hora.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Peres propone al Papa una «ONU de las religiones»
  1. «No tengan relaciones indebidas con los que no creen. Porque, ¿qué tienen en común la justicia con la iniquidad, o la luz con las tinieblas? ¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree?» (2 Cor 6,14-15).

  2. De hecho, este Papa Francisco ha estado trabajando en unas «naciones unidas religiosas» al reunirse con otros líderes religiosos. No se trata de unir religiones; sino de las religiones conversen y se pongan de acuerdo en asuntos como la paz, la convivencia, y otros valores universales. Hasta los ateos deberían compartir esas ideas.

  3. Lo que quiere el perro Peres es la religión del Anticristo. Léase «Señor del Mundo», de Benson. Qué asco da que Bergoglio se junte con esa gentuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles