El Partido Popular en Cataluña ha exigido a la Conferencia Episcopal que amoneste al Obispo de Solsona por dejar la cuestión soberanista catalana a la conciencia de cada uno. La líder del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este jueves a la Conferencia Episcopal que dé respuesta a la carta dominical del obispo de Solsona, Xavier Novell, por considerar «claramente inaceptable» que utilice este canal para apoyar la consulta soberanista del 9 de noviembre. En rueda de prensa para presentar la campaña ‘Los catalanes somos gente legal’, también ha afeado a Novell utilizar su cargo para apoyar el ‘derecho a decidir’, ya que se debería dedicar a sus funciones de obispo: «Que se utilicen las instituciones de la iglesia al servicio de todos», ha pedido. Este miércoles el obispo hizo pública su carta pastoral del próximo domingo, en la que dice: «La Constitución de 1978 debería aplicarse de tal manera que hiciera posible que las naciones que forman España puedan decidir libremente su futuro».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo no estoy de acuerdo con las tesis de Novel, pero que le dejen en paz. Tiene derecho a exponer su opinión y a dirigirse a sus diocesanos. Y Alicia Sánchez Camacho, que se cree que todavía estamos en el nacional catolicismo, que se meta la amonestación que quiere que le den al obispo por dónde le quepa.
Más allá de estar a favor o en contra de las opiniones del obispo de Solsona, lo que encuentro intolerable es que un dirigente político exija a la Iglesia que amoneste un obispo por una opinión en la hoja dominical de la diócesis. ¿Pero que se ha creido esta «señora»?. Si algún católico se ha sentido ofendido por las palabras del obispo tiene los mecanismos internos para informar a la Santa Sede (Que es la única competente en la disciplina episcopal). Los políticos lo que tienen que hacer (especialmente los del PP,con el tema del aborto) es cumplir su programa electoral.
El obispo no trata cuestiones de vida eclesial, sino cuestiones políticas. Luego el PP no se mete en cuestiones eclesiales, sino políticas. Otra página que arrima las ascuas a su sardina. ¡Estamos de coj…!
Pues a mí no me parece una «cuestión eclesial». Es más, quien ha perpetrado una «intolerable injerencia» en asuntos que no le competen en absoluto es el senyor Bisbe de Solsona, valiéndose de su autoridad apostólica para inmiscuirse en banderías puramente humanas. Y encima de forma poco o nada cristiana.
Me parece genial que se le llame al orden.
Monseñor Novell se está metiendo en la vida política de España de forma inmoral. Esta llamando al escándalo. Está llamando a la delincuencia.
La que es intolerante es la petición del Obispo a algo que es ilegal y que se responde en el Catecismo de la iglesia que dice que no se puede llamar al incumplimiento de la Ley y el lo ha hecho.
Tan antinacionales me parecen las ideas del Sr. Obispo como amorales los planteamientos ideológicos de la Sra. dirigente del PP.
El Sr. obispo debería rendir cuentas ante un tribunal por su apología del separatismo, y la Sra. dirigente del PP ya rendirá cuentas por apoyar los planteamientos del partido de gobierno liberal derechista en materia de unión de homosexuales, aborto, etc.
Son tiempos de abundancia de traidores y mentecatos. Aquí tenemos la representación de dos tipos.
Uno y otro pierden una excelente ocasión de callarse. Dedíquese el primero a las cosas de Dios y la segunda a mejorar las cosas de los hombres.
Alicia Sánchez-Camacho Pérez es la menos indicada para pedir que amonesten al obispo Novell, que es muy libre de opinar lo que quiera. En la Iglesia, cogen todos…
Además, para hablar de cosas de la Iglesia, lo primero que tendría que hacer Alicia Sánchez-Camacho es ser cristiana, que no lo es.
No cree en Dios (es agnóstica), ha tenido hijos como madre soltera con un hombre que estaba casado en ese momento y es la espía más famosa de España, después de grabar para la policía nacional conversaciones a personas (la ex de Pujol) de forma ilegal…
Y voy más allá, no me extraña el ataque a Novell de parte de un gobierno con un presidente y una vicepresidente con grados masónicos altos. Es lógico y natural…
caridadcristiana (pseudo)
Se es español de forma natural, fuimos nacidos aqui. Ni siquiera es nuestro mérito. Nuestros padres, abuelos y quizás bisabuelos nacieron aquí. Simplemente. Y no hay porque renegar. Eso es ser español, respetar a los ancestros, seguir la tradición. Y en estos momentos respetar la constitución.
Laura, ¿Respetar la Constitución española? ¿Por tener admitir el aborto o por crear el primer Estado homosexual del mundo?
Esta España es una parodia de lo que fue en otro tiempo lejano, y lo que nos ha llegado no merece ni llevar ese nombre del otro tiempo. Qué tiene que ver este Estado anticristiano, laicista y homosexual con el Estado que fundaron Castilla y el Reino de Aragón (Cataluña en su interior), absolutamente nada.
Laura autoengáñate tu, adora un Estado gay y se feliz, otros no lo vamos a hacer, y mucho menos con una Constitución que ha conducido a lo peor que ha dado la humanidad.
Yo solo respeto la Biblia, a Cristo y a Dios.
Intuyo que la misma IP entra varias veces con diferente nombre a modo de troll, falseando los comentarios y dando unas opiniones que pudieran ser sesgadas.
Esta revista se esta empobreciendo progresivamente con comentarios carentes de argumentación y que utilizan paralelismos aberrantes.
La argumentación cada día que pasa es más necia. Dejaré de visitarla.
Y Gabriel A podría aclararle las dudas. Tambien las mías.