El Papa saluda a los cristianos iraquíes

|

cristianos-irak-940x659En los saludos en diversos idiomas, al final de la catequesis de la audiencia general, el Papa habló a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los procedentes de Iraq, recordándoles que la Iglesia es madre y , al igual que sabe acompañar al hijo necesitado y buscar al perdido, también sabe »defender a los hijos indefensos y perseguidos».

»Hoy -dijo- quisiera asegurar, especialmente a estos últimos, a los indefensos y perseguidos, la cercanía: ¡estáis en el corazón de la Iglesia, la Iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros, orgullosa de tener hijos como vosotros, sois su fuerza y el testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, de perdón y de amor¡ Os abrazo a todos, a todos,¡Que el Señor os bendiga y os proteja siempre!.

Después habló a los peregrinos de Polonia en que algunas ciudades recuerdan estos días el 75 aniversario de la segunda Guerra Mundial. »Confiemos a la misericordia de Dios a los que perdieron la vida por amor de la patria y de los hermanos -señaló- e invoquemos el don de la paz para todas las naciones de Europa y del mundo. Hoy, especialmente tenemos necesidad de la paz. Invoquemos el don de la paz por intercesión de María, Reina de la Paz».

Por último, saludando a los fieles procedentes de la diócesis italiana de Terni-Narni-Amelia, expresó su preocupación por la grave situación que viven muchas familias de Terni debido a los proyectos de la empresa Thyssenkrupp y renovó el llamamiento para que »no prevalezca la lógica del beneficio, sino la de la solidaridad y la justicia. En el centro de cualquier cuestión, también la laboral, está siempre la persona y su dignidad. ¡Con el trabajo no se juega! Y el que por motivos de dinero, de negocios, de ganar más, deja sin trabajo, tiene que saber que está quitando la dignidad a las personas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles