El Obispo de Solsona reconoce la legitimidad del proceso soberanista catalán

|

Xavier novell 2En una carta publicada en la página web del Obispado de Solsona, Xavier Novell anima a sus fieles a no permanecer ajenos al proceso soberanista y a participar con su voto en la consulta del 9 de noviembre.

La carta, titulada «Con el pueblo de Cataluña», a continución.

Muchos fieles de la diócesis de Solsona seguís con interés los acontecimientos sociales y políticos que está viviendo nuestro país. Os sorprendisteis del anuncio de la fecha y la pregunta de una consulta para el 9-N. Seguisteis con atención la petición del permiso al Congreso de los Diputados para llevarla a cabo y la negativa subsiguiente; y esperáis con curiosidad u os preparáis con ilusión para la manifestación de esta próxima Diada.

Hay quien considera que la Iglesia no tiene que hablar sobre este tema, pero el papa Francisco lo hizo en una entrevista el pasado mes de junio. Habló abiertamente de los procesos de independencia, distinguiendo entre las emancipaciones y las secesiones. Identificó el proceso catalán como un intento de secesión y evitó calificarlo moralmente, aunque mencionó las condiciones en las cuales un proceso de este tipo seria obvio y justo.

Lea la carta completa aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Obispo de Solsona reconoce la legitimidad del proceso soberanista catalán
  1. Este soplagaitas juanpablista, que no dice más que patochadas emotivistas y bazofia nacionalista cada vez que abre la boca, es un magnífico exponente de los «obispos santos» que nos deja Rouco.

  2. Aparte de ir de humilde y seguir a pie juntillas el engañoso cuentecito de la pobreza que vende el que se junta y sale después en las fotos riéndose a carcajadas con futbolistas, empresarios corruptos y multimillonarios, fulanas y gente del artisteo más cutre y oscuro, hoy ha publicado el monseñor en algunos medios una carta en la que posiciona abiertamente y sin cargos de conciencia su elección a favor de la independencia de su Comunidad Autónoma.
    **

    La descristianización de Cataluña y a la par que ésta su islamización y su profundo hundimiento en el relativismo más atroz e inmisericorde, a este hombre no lo interesa. Eso no le supone a él ningún problema para su conciencia. El que Cataluña sea un erial de vocaciones y vida religiosa tampoco le interesa. El lo que pretende con esta infamante carta es salvar su independentista culo de la futurible escena política que se dará en la antigua región perteneciente al Reino de Aragón tras su independencia. LO LLEVA CLARO! Persecución, muerte y destrucción es lo que espera a toda esta tropa de tibios y pusilánimes que se hacen llamar cristianos y no levantan su voz ante el totalitarismo que ya suena tras el telón… Tras años de reingeniería social y de adoctrinamiento a generaciones entera en el odio a España y sus raíces cristianas, será casi imposible parar este levantamiento, este proceso de secesión de una parte de España con el resto. Personalmente pienso que si votásemos todos los españoles en esa ilegal consulta, incluso se llevaban una sorpresa. Son muchos años ya aguantando estoicamente a todos esos chulos, mangantes -con Pujol a la cabeza- y malcriados niñatos de la Cataluña nacionalista. Nadie nunca les paró los pies y ahora nos encontramos con esta mierda. Acabo mi comentario culpabilizando de esta terrible situación que lamentablemente acabará provocando muchas lágrimas, dolor y sufrimientos a la nación entera y en particular a la siempre española Cataluña, entre otros a Juan Carlos de Borbón, a todos y cada uno de los gobiernos de la nación, incluido el actual de Rajoy, y al 90% del Congreso de los diputados y el Senado. El 10% restante ese día hicieron pellas. Todos traidores. Ah, los periodista también tienen un importante papel en esta maldita y masónica obra que llevan a cabo.

  3. Soy radicalmente opuesto al independentismo. Los argumentos se basan en falsedades históricas.
    Dicho esto, la causa de la descristianización de Cataluña es lo que se llama «nacionalprogresismo» una especie de nacionalismo y progresismo del que participa una parte importante de la población catalana. Es el pensamiento políticamente correcto, y hay una gran presión social para imponer ese tipo de pensamiento, pues los nacionalprogresistas califican de «facha» a todo el que se sale de su guión.
    A Novell le falta un hervor, y lo que dice no parece la mejor forma de tratar a sus feligreses, muchos de los cuales serán contrarios a la independencia.
    Pero en lo que respecta a su ortodoxia, no tengo ninguna duda de que se encuentra alejado de todo progresismo, e incluso comparado con algunos miembros del nacionalprogresismo que no son separatistas sale ganando. Otra cosa son los disparates políticos.

  4. Yo soy un español que no reside en Cataluña.
    Haciendo del sentido común estoy convencido de que si España cambia de manera radical (¡¡¡reduciendo su territorio!!!) tengo derecho a opinar.
    Dicho lo cual: ¿en qué versículo del los evangelios Jesús defiende esta nauseabunda violación de los derechos civiles?

    Francamente, soy un católico pecador, pero con esta tropa episcopal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles