Terror y estadísticas

|

iraq El Padre Luis Montes, del Instituto del Verbo Encarnado, relata el calvario que viven los cristianos en Irak. El número de las víctimas en Irak es escalofriante. El daño que se está produciendo a estas vidas, a este país y en definitiva al mundo entero es irreparable. Es una tragedia que no tiene nombre.

Sin embargo, puesto que las noticias que se reciben son tan terribles, se pierden en las estadísticas. Es demasiado grande para que nuestra mente pueda abarcarlo.

Por eso les cuento esta historia que escuché hoy. Es para poner un rostro a la tragedia. No en el sentido que van a ver una foto o grabarse un nombre. No, por respeto a las víctimas estas cosas no van incluidas en esta crónica. Solo la noticia en sí, para que cada uno de ustedes pueda después, cuando escuche las cifras de los perseguidos, imaginar una historia similar en cada caso. Para que las estadísticas no tapen a la persona real que está sufriendo.

Hoy vinieron a verme dos mujeres para pedirme el certificado de bautismo de varios miembros de sus familias. Como conté anteriormente es un certificado que necesitan para pedir la visa para dejar el país. Como siempre les pregunté si se iban y me dijeron que sí y me contaron el porqué.

Lea la carta completa en Firma Invitada

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles