El próximo primero de septiembre, el Estadio Olímpico de Roma acogerá un partido de fútbol convocado por el Papa Francisco, y que llevará por nombre Primer Partido de Fútbol Interreligioso a Favor de la Paz.
El partido, dedicado a la paz en Israel, Gaza y Palestina, promete ser un encuentro de estrellas, y sus beneficios irán para la Fundación PUPI (para la protección integral de niños y adolescentes), fundada por el futbolista argentino Javier Zanetti, y para Scholas Ocurrentes (red de escuelas de la Pontificia Academia para las Ciencias). El Santo Padre quiere que hayan futbolistas de todas las religiones, para demostrar que la paz y la convivencia son posibles.
«Reuniremos a futbolistas de todas las religiones para hacer entender, con un gesto simbólico, que es posible construir un mundo en paz, hecho de diálogo, de respeto por los otros, por quienes, aunque tengan ideas diferentes de las mías, no son mis enemigos, sino ocasión de crecimiento y de riqueza«, ha dicho el futbolista Javier Zanetti, quien colabora estrechamente con el Santo Padre en la realización del evento.
Entre los jugadores de fútbol presentes, estarán algunas de las estrellas más importantes del fútbol actual y de los últimos cincuenta años, contando entre ellos Leonel Messi, Zinedine Zidane, Francesco Totti, Ronaldinho, Iván Zamorano, Neymar, Andrea Pirlo, Diego Armando Maradona, Roberto Baggio, Gabriel Batistuta, entre otros. Al parecer, los dos equipos tendrán a Gerardo Martino, el Tata, como su director técnico.
En estos días, varios futbolistas han estado celebrando en las redes sociales el haber sido invitados a dicho partido, como lo atestigua el chileno Gary Medel «el Pitbull», en su cuenta de Instagram.
Las entradas al partido, podrán comprarse en la página www.matchforpeace.org.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando