La pedofilia es, sin duda alguna, la peor enfermedad de la que ha sido infectada la Iglesia en los últimos tiempos. El Pontificado del Papa Benedicto XVI supuso una lucha profunda para intentar arrancar de raíz esta tragedia, y prevenir, por supuesto, casos futuros. Mano a mano con la Iglesia en esta lucha, se han encontrado varias asociaciones, siendo quizás la más destacada, la Asociación METER ONLUS, asociación fundada por el sacerdote italiano Fortunado di Noto en 1986, dedicada desde entonces a la lucha contra la pedofilia y la explotación infantil.
Es el fundador de esta asociación, el Padre Fortunado di Noto, quien ha decidido escribir un libro recogiendo la tragedia de la pedofilia, pero también la lucha en contra de ésta, que encabezada por el Papa Benedicto XVI, vivió una verdadera «revolución» en los últimos años. El libro se llama «La Iglesia es de los pequeños. De Benedicto XVI a Francisco, los obispos acogen la Jornada Niños Víctimas«. La obra no pretende ser una exaltación de la labor de la Iglesia en su lucha contra la pedofilia, sino un sencillo agradecimiento de un hombre que lleva años luchando contra este trágica situación, al apoyo de los dos últimos Papas para eliminar esta enfermedad de la Iglesia y la sociedad.
La obra del Padre di Noto recoge textos acerca del pensamiento que los dos últimos Papas tuvieron con respecto a la pederastia, plasmado en reflexiones, pero también en decisión eclesiásticas. El libro, publicado por la editorial Passione Educativa, se complementa con textos de más de ochenta obispos, enviados a la Asociación METER en los últimos diez años, en ocasión de la «Jornada Niños Víctimas de la Violencia, del Abuso, de la Indiferencia. Contra la Pedofilia».
Hace un par de días, la editorial Passione Educativa expresó su emoción al haber recibido una carta del Papa emérito, Benedicto XVI, mostrando su aprecio por la publicación del libro, pero especialmente por la labor de la Asociación METER en la defensa de los niños.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando